Abogados accidentes Madrid | Ius & Lex Abogados

Abogados para accidentes en Madrid

Si usted ha sufrido un accidente es vital estar asistido por profesionales expertos en la materia. Un asesoramiento jurídico profesional puede evitar problemas y asegurar la máxima indemnización para usted. Nuestros abogados para accidentes en Madrid negociarán y le asistirán es todo momento para que usted pueda cobrar la máxima cantidad que le corresponda.

En caso de ser necesario, nuestro equipo de letrados elaborará la mejor estrategia jurídica para que indemnización sea la más alta y que un juzgado así lo reconozca. Esta labor requiere de profesionales con años de experiencia en litigios, tanto con empresas como con aseguradoras. Ius & Lex Abogados cuenta con un equipo en exclusiva dedicado a las reclamaciones por accidentes (accidentes laborales, accidentes de tráfico, accidentes en vía pública,…)

Despacho de abogados en Madrid especialista en accidentes

El asesoramiento de un despacho de abogados en Madrid especialista en accidentes es muy importante para poder logar el objetivo del cliente: la máxima indemnización posible que le corresponda. Generalmente, los obligados a hacer frente a los pagos en concepto de indemnización procurarán no abonar las cantidades a las que están obligados por la ley o, en su defecto, a intentar pagar lo menos posible.

Contar con un despacho de abogados especializado en la materia como Ius & Lex abogados, hará que usted se despreocupe de todo ya que el equipo de profesionales en accidentes defenderá la máxima cantidad para usted. Su interés es el nuestro.

Además nuestro despacho no trabaja para compañía aseguradora alguna, lo que nos hace ser completamente independientes y, por tanto, nuestro único cliente es usted.

Abogados de accidentes Madrid
En un accidente: ¿conoce su derecho a indemnización?

Reclamación por accidente

Nuestro despacho es experto en los siguientes tipos de reclamación por accidente:

1- Reclamación por accidentes laborales.

2- Reclamación por accidentes de tráfico.

3- Reclamación por caídas y golpes sufridos en vía pública, establecimientos o producidos por terceros.

¿Tiene dudas sobre su idemnización por accidente? ¡Consulte con un abogado completamente gratis ahora!

(Fornulario de contacto)

Abogados especialistas en accidentes laborales en Madrid

¿Qué es un accidente laboral?

El accidente laboral requiere de un alto grado de especialización por parte del abogado laboralista que inicia la reclamación por este tipo de accidentes. Para que usted sepa si se encuentra ante un accidente laboral debe saber que este tiene una serie de requisitos que son los siguientes:

1- Debe existir una lesión corporal, física, psíquica o enfermedad en el trabajador o empleado.

2- El accidente deberá de ser producido en como consecuencia de su desarrollo laboral o de trabajo.

accidente laboral
Ante un accidente laboral, ¿conoce sus derechos?

Por tanto el trabajador debe saber que este tipo de accidentes y sus indemnizaciones se dan cuando ocurren durante la jornada laboral y causándole algún perjuicio de naturaleza corporal, psíquica o las denominadas enfermedades laborales que sufra el empleado, siempre como consecuencia del desarrollo de sus labores en el puesto de trabajo.

¿Quién es el responsable del pago de la indemnización por un accidente laboral?

El responsable del pago de la indemnización por un accidente laboral será la empresa. Esta deberá abonar la cantidad basada en una serie de criterios que nuestros abogados expertos en accidentes laborales pueden determinar con total certeza.

Por lo general la empresa tienen suscritos seguros para este tipo situaciones y será la aseguradora la responsable de abonar al trabajador este tipo de indemnizaciones de responsabilidad civil.

Por lo general la empresa intentará evitar el pago de dichas cantidades aduciendo a las excepciones por las cuáles no debería abonar cantidad alguna al trabajador. Las excepciones suelen venir referidas a:

1- La imprudencia profesional del trabajador dentro del desarrollo de su labor.

2- Los actos dolosos en los que el empleado realiza comportamientos peligrosos o evitando la utilización de sistemas de seguridad.

3- Las enfermedades congénitas que pueden producir derrames cerebrales o enfermedades cardio vasculares (siempre que estas no sean consecuencia del desarrollo de la actividad profesional).

¿Cómo reclamar un indemnización por accidente laboral?

Reclamar una indemnización por accidente laboral no es un procedimiento sencillo por el alto grado de complejidad que ofrecen las leyes laborales y todo lo referente a responsibilidad civil. Mucho más si es una aseguradora la que deberá hacerse cargo del pago de dicha indemnización.

Por ello Ius & Lex abogados cuenta con un equipo dedicado en exclusiva a accidentes en el ámbito laboral, para que el trabajador solo tenga que preocuparse de que su salud mejore.

Reclamar indemnización accidente laboral
Reclamar indemnización accidente laboral

Deje en manos de abogados expertos todos los pasos necesarios para que usted reciba la indemnización en la cuantía que merece y en los tiempos más breves. La mejor decisión que puede tomar ahora es dejar en manos de abogados laborales y penales todo el procedimiento y en Ius & Lex Abogados los encontrará.

En muchas ocasiones nuestros abogados especializados en accidentes laborales encuentran que la empresa no ha cumplido con sus obligaciones respecto de prevención de riesgos laborales (falta de EPI específico o EPI’s directamente, entre otras muchas obligaciones que el empresario debería cumplir para evitar estas situaciones) o de lesiones sufridas para sus empleados y que el afectado no conocía.

De esta manera muchas veces encontramos como se han quebrado los derechos más básicos del trabajador a no sufrir lesión alguna en su ámbito laboral. Por ello si usted ha sufrido un accidente laboral en Madrid, en Ius & Lex encontrará un asesoramiento de primera categoría y ofrecido por los mejores abogados en materia laboral, penal y en auditoría laboral.

Accidente mientras va a trabajar: el accidente itinere

Si usted ha sufrido un accidente mientras va a trabajar, es posible que haya sufrido un accidente itinere. Este tipo de accidente en el ámbito laboral es confuso para muchos trabajadores que no saben que les asiste el derecho a ser indemnizados en caso de sufrir un accidente mientras acuden a su centro laboral o regresan de él. Deberá cumplir una serie de requisitos:

1-El accidente itinere requiere que este se produzca en el momento inmediato, o en un espacio temporal razonable, próximo al inicio o finalización de la jornada laboral.

2- Este deberá darse en el trayecto habitual o que utilice el trabajador con asiduidad para ir y volver a casa. Además deberá de realizarse mediante un trasporte adecuado o de uso generalizado.

Estas circunstancias son analizadas minuciosamente por los tribunales ante los que se plantea un posible accidente de estas características y por ello es necesario contar con un despacho de abogados que asesore al trabajador desde el principio, para que su petición no quede en nada y por tanto pierda la oportunidad de recibir una indemnización que le ayude a sobrellevar la lesión ocasionada.

Mejores abogados accidentes Madrid de tráfico – Máxima indemnización para usted

Cuando se produce un accidente de tráfico, muchos de los afectados por este (conductores, acompañante o peatones) no saben que tienen derecho a una serie de indemnizaciones como consecuencia de haber sufrido algún tipo de lesión. La falta de este conocimiento hace que muchos afectados por accidentes de tráfico en Madrid pierdan la oportunidad de reclamar indemnizaciones muy importantes a su favor.

Si usted ha sufrido un accidente de tráfico muy probablemente tenga derecho una indemnización por este hecho y para ello deberá contar con los mejores abogados en accidentes de tráfico en Madrid, que pondrán de su parte todos sus conocimientos para que usted cobre mediante la reclamación al responsable del acto o a su aseguradora.

Lo más importante es que usted sepa que tiene derecho a un indemnización si ha sido víctima de una negligencia de tráfico o se ha visto inmerso es un accidente de tráfico.

Tras conocer su derecho a percibir estas cantidades, debe ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados inmediatamente para que podamos valorar los pasos a seguir ya que nuestro asesoramiento es fundamental por lo siguiente:

1- La reclamación extrajudicial a la aseguradora:

En la reclamación extrajudicial a la aseguradora,si usted es un perjudicado deberá ponerse en contacto con la aseguradora contraria. Por lo general este trámite suele ser el más complicado para las personas pues no conocen sus derechos ante este tipo de situaciones y además las aseguradoras se ocupan de que usted reciba la mínima cantidad en concepto de indemnización si es posible.

Esto se debe a que solo un abogado sabe determinar si la cuantía que se le ofrece es la que a usted le corresponde o no y será capaza de negociar con la aseguradora sin ningún tipo de duda o falta de información. Póngase en manos de abogados expertos en litigios por accidentes de coche o tráfico para no preocuparse de nada.

2- La reclamación judicial a la aseguradora:

En el caso de la reclamación judicial a la aseguradora, nos encontramos ante dos supuestos distintos. Por un lado la negociación previa o reclamación extrajudicial no ha dado sus frutos o el accidente es constitutivo de delito o falta. Para estos dos casos será necesario interponer demanda o denuncia ante lo tribunales civiles o penales según sea necesario.

En este caso de reclamación judicial por accidente de tráfico a la aseguradora es fundamental ir asistido del mejor abogado de accidentes de Madrid puesto que no es un proceso sencillo y además requiere un alto conocimiento de otras disciplinas del derecho para lograr la cuantía máxima en la indemnización.

Está dependerá de las grado de lesiones sufridas y los daños y perjuicios ocasionados al posible indemnizado. Esto debe ser considerado con un estudio muy pormenorizado de cada caso para poder analizar las lesiones y las posibles secuelas ocasionadas. Recuerde que las aseguradoras velan por sus intereses y su función es pagar lo mínimo posible.

Ius & Lex abogados es un despacho independiente y por tanto no depende de aseguradoras, siendo su cliente su única prioridad y logar la máxima indemnización un objetivo común entre abogado y posible lesionado.

 Indemnización por esguince cervical o latigazo cervical

Entre las lesiones más habituales en los accidentes de tráfico, en contramos el esguince cervial o latigazo cervical. Generalmente viene dado en aquellas colisiones en las que se produce un alcance entre dos vehículos (en este caso automóviles). Esta lesión es generada tanto al coche que recibe el impacto en su zona trasera, como el automóvil que impacta con la parte delantera.

Latigazo cervial, cervicalgia o esguince cervical
Latigazo cervial, cervicalgia o esguince cervical

Mientras en el automóvil que recibe el impacto se produce el latigazo cervical por el própio impacto, en el caso de los automóviles que colisionan, el esguince cervical se produce por la fuerte frenada para evitar la colisión.

¿Tengo derecho a una indemnización por enguince cervical o latigazo cervical?

Muchas personas no son cosncientes de que pueden optar a una indemnización por esguince cervical o latigazo cervical después de una colisión y que deberá ser abonada por la aseguradora del conductor que ocasionó el incidente.

Está cantidad que le corresponde como lesionado deberá ser pagada por la aseguradora del vehículo que causó el accidente, además de corresponder un tratamiento de fisioterapia y de rehabilitación a costa de la aseguradora.

La oferta deberá realizar una oferta indemnizatoria o propuesta de indemnización para el lesionado. En este caso, y si es posible en cuanto usted pueda médicamente, debe acudir a nuestro despacho de abogados en el centro de Madrid, con experiencia demostrada en enguince cervical o latigazo cervical, para que podamos calcular el dinero que le corresponde y además iniciar las negociaciones con la aseguradora para logar la cuantía máxima para usted.

Esta cuantía se determina por un baremo oficial de accidentes y de esta manera se logra determinar la cuantía que usted debe recibir por una posible cervicalgia.

Además, Ius & Lex abogados cuenta con los mejores expertos médicos que valorarán su situación para un posible acción por este tipo de lesiones y acreditarán, de existir, las lesiones que le dan derecho a dicha indemnización.

Abogados seguros Madrid

Si algo hace de nuestro despacho uno de los líderes en gestión de accidentes de tráfico en Madrid es nuestro alto grado de profesionalización en la negociación con aseguradoras. Somos grandes conocedores de los procedimientos que estas desarrollan para mitigar o evitar los pagos a las personas que pudieran estar lesionadas y nuestro equipo de abogados seguros Madrid desarrollará su labor con un único objetivo: que usted cobre el máximo posible según sus lesiones acreditadas.

Si nececita más información y quiere que un abogado especialista en accidentes resuelva cuanquier duda sobre este asunto, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto que encontrará en esta misma página.