Acciones Bankia | Recupera tu dinero

Si usted compró acciones Bankia en su salida a bolsa, Ius & Lex Abogados puede ayudarle a recuperar su dinero. Nuestro equipo de abogados ha recuperado la inversión de muchos pequeños inversores que depositaron su confianza en las acciones Bankia.

¿Qué son las acciones Bankia y por qué su valor se desplomó?

Lo primero que hay que tener en cuenta son los antecedentes, que nos darán una visión clara del asunto y arrojarán luz sobre el por qué de la caída en picado del valor de las acciones Bankia que más de 350.000 consumidores compraron sin estudiar economía.

Hoy día, Bankia ha preferido devolver de manera voluntaria el dinero invertido en estas acciones, pero nuestro despacho de abogados se encuentra inmerso en en multitud de procesos frente a bancos por preferentes, cláusulas suelo, hipotecas multidivisas y otros productos finanacieros tóxicos.

Si busca abogados especilaizados en cláusulas suelo, nuestro despacho de abogados en Madrid le ofrece el mejor equipo para recuperar su dinero.

Breve explicación de los movimientos de las acciones Bankia.

En el primer trimestre de 2011, siempre según las cuentas publicadas por la propia entidad, el Grupo Bankia informaba de que tenía unos beneficios de 64 millones de Euros. En junio de ese mismo año informaba de que los beneficios ya ascendían a 234 millones de euros y en diciembre informaba de que los beneficios habían subido hasta los 307 millones de euros.

En este clima de crecientes beneficios, Bankia salió a Bolsa el día 20 de Julio de 2011 y su presidente dijo que su gestión se basaba en la “solvencia y la gestión rigurosa de riesgos.”

recuperar el dinero de acciones de bankia
Desplome de las acciones de Bankia. Fuente: Expansión.com

La información que la entidad daba a sus clientes para animarles a comprar acciones Bankia, por medio del Boletín informativo para la Oferta Pública de Suscripción de Acciones (OPS), era la que hemos expuesto hasta ahora, indicándoles que era una inversión segura que además tendría un beneficio inmediato.

Pues bien, ante esta información y consejo, más de 350.000 usuarios decidieron comprar acciones, siendo la inversión mínima que podía hacerse de 1.000 euros en acciones Bankia. Ahí no queda la cosa. El día 4 de Mayo de 2012 Bankia remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) unas cuentas anuales, sin auditar, en la que volvían a manifestar unos beneficios de más de 300 millones de euros. El día 9 de Mayo de 2012 (5 días después) la entidad fue intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el valor de las acciones comenzó a caer en picado, llegando a ser suspendidas de cotización el día 25 de Mayo.

Y es que ese mismo día 25 de Mayo de 2012 se presentaron a la CNMV unas nuevas cuentas anuales, esta vez auditadas, en las que se indicaban unas pérdidas de 2.979 millones de euros. Es decir que, en 21 días las cuentas habían variado en nada menos que en 3.300 millones de euros y ese mismo día se solicitó al Estado una inyección de 19.000 millones de euros.

Pero es que en esas mismas cuentas se reconoce que la situación financiera a 31 de Diciembre de 2011 no era, como se dijo en su día, de unos beneficios de 307 millones, sino que la realidad eran unas pérdidas de 3.030 millones.

¿Puedo recuperar el dinero que invertí en acciones Bankia?

Si usted tiene acciones Bankia y se ha realizado esta pregunta la respuesta, afortunadamente, es un radical: Sí, puede recuperar el dinero que invirtió en acciones Bankia y Ius & Lex Abogados quiere ayudarle a que lo haga. Ius & Lex Abogados Madrid le ayuda a saber si puede recuperar su dinero, y cómo saber si está en posición de reclamar gastos hipoteca.

Igual que nuestros abogados laboralistas luchan día a día por defender los derechos de trabajadores y de empresas mediante auditoría laboral, nuestros abogados especialistas en derecho bancario velarán por sus derecho día a día.

cómo recuperar el dinero de las acciones Bankia
Ius & Lex Abogados quiere ayudarte a recuperar tu dinero

Cuando se compran acciones se debe ser consciente de que es una operación de riesgo y que el precio de las mismas puede subir, pero también puede bajar hasta llegar a no valer nada. Esto es por todos conocido, pero es lo que puede esperarse en un caso normal.

¿Por qué puedo recuperar mi dinero invertido en acciones Bankia?

En el caso de las acciones de Bankia lo que ha ocurrido es algo bien distinto. La Entidad salió a bolsa con unas cuentas que no se ajustaban a la realidad. De momento evitaremos términos tales como falsedad, estafa, etc. ya que será la Audiencia Nacional la que decida si han existido tales delitos.

Pero lo que está claro es que las cuentas no eran veraces y por tanto la imagen de solvencia que Bankia ofrecía a sus accionistas no era real. Cuando usted compró acciones Bankia no pudo valorar la realidad contable de la Entidad.  Además es que la pura lógica dice (afortunadamente también la de los jueces) que en ninguna cabeza cabe que en menos de un año una entidad pase de unos beneficios de 300 millones a tener que pedir 19.000.

Sea cual sea el motivo de esa inexactitud de las cuentas que se facilitaban a los clientes, la realidad es que la responsabilidad, ya veremos si también penal, debe recaer exclusivamente sobre la Entidad y nunca sobre unos consumidores que compraron un producto de una Entidad plenamente solvente (o eso decían) y que se han visto arrastrados hasta ver como su inversión de miles de euros ahora vale apenas unas decenas.

Nadie hubiera invertido un solo euro de haber sabido cuál era la situación financiera real de la Entidad, que no era otra que la de quiebra técnica.

¿Qué están haciendo los afectado por las acciones Bankia?

Ante esto ya son miles los particulares que están acudiendo a los tribunales para recuperar su dinero. Y sí, lo están consiguiendo. El consentimiento que prestaron estaba claramente viciado ya que creían comprar unas acciones de la tercera entidad financiera más solvente del país y sin embargo lo que estaban comprando era “humo”.

¿Cómo va Ius & Lex Abogados a recurperar mi dinero invertido en acciones Bankia?

En primer lugar si usted está leyendo esto es que ha entendido que no tiene que resignarse a perder los ahorros de toda una vida, nuestro despacho va a defender su dinero y a reclamarlo mediante los siguientes pasos:

Enviarémos un carta a la Entidad Bankia, en la que solicitaremos que se le retorne el 100 % de la inviersión en acciones Bankia más los intereses legales desde la fecha de compra de dichas acciones Bankia. Si logramos recuperar su dinero por la vía amistosa, antes podrá disfrutar de él.

Si la Entidad se niega a reembolsarle su dinero y el interés legal o no contesta a nuestra petición, Ius & Lex Abogados interpondrá un demanda ante el Juzgado correspondiente.

En este caso la Entidad pordría intentar negociar la devolución de las cantidades invertidas en acciones Bankia, en este caso y siempre con su expreso consentimiento, Ius & Lex Abogados negociará con la entidad la devolución de su dinero. En caso contrario agotaremos la vía judicial y recuperaremos su dinero mediante sentencia.

¿Por qué confiar en Ius & Lex Abogados?

Seguramente ha visto muchos anuncios, tanto en televisión como en radio de abogados que ofrecen sus servicios para recuperar el dinero invertido en acciones Bankia. Ius & Lex Abogados presta un servicio 100 % personalizado y siempre tratará con el mismo abogado desde la primera visita hasta la notificación de la sentencia. ¡Que una buena campaña publicitaria no lo confunda! ¡Busque asesoramiento legal personalizado y no en “masa”!

No deje sus ahorros en manos de servicios “chollo”, nuestro equipo está compuesto por profesionales expertos en derecho bancario y que ya han recuperado preferentes y acciones Bankia.

La primera visita es totalmente gratuita y en ella nuestros abogados le informaran de todo sin ningún compromiso. Si desea concertar un cita, puede hacerlo mediante el formulario de contacto o llamando a los números de teléfono 674488845 / 610037678.

¡Llámenos ahora y pida información completamente gratis!¡Le esperamos dispuestos a recuperar su dinero!

recuperar dinero acciones Bankia
¡Sí puedes recuperar tu dinero!