Abogados clausulas suelo en Madrid | Ius & Lex Abogados

Abogados cláusula suelo Madrid – Abogados especialistas en hipotecas

El despacho Ius & Lex cuenta con el mejor equipo de abogados especialistas en cláusula suelo de Madrid. Nuestro equipo de abogados especialistas en hipotecas se pone a su disposición para recuperar su dinero lo más rápidamente posible. ¡Confíe en el mejor despacho de abogados de la ciudad de Madrid en derecho hipotecario y bancario!

Abogados clausula suelo Madrid
Abogados clausula suelo Madrid: Ius & Lex abogados.

Nuestro bufete de abogados cuenta con la experiencia en más de 200 reclamaciones ganadas, somos su mejor opción tanto en precio, como en equipo letrado que podrá encontar: ¡solo confíe en abogados expertos en sector bancario y con reconocida experiencia en reclamaciones hipotecarias!

¿Quiere reclamar gastos hipoteca de su préstamo hipotecario? ¡Llámenos!

¿Quiere consultar con abogado experto en cláusula suelo sus dudas?

Póngase en contacto con un abogado experto en cláusula suelo ahora mismo y, de manera completamente gratuita, mediante nuestro formulario de contacto o llamando directamente a nuestros teléfonos de contacto. Le atenderemos sin compromiso alguno y tendrá una respuesta en el acto sobre su hipoteca y cómo podemos ayudarle.

Abogado experto en cláusula suelo
Abogado experto en cláusula suelo

¿Busca al mejor despacho de abogados especialistas en cláusulas suelo en Madrid?

Somos el mejor despacho de abogados especialistas en cláusulas suelo en Madrid por el éxito de nuestras reclamaciones y por la cantidad de clientes satifechos a los que hemos eliminado su cláusula sin pagar un solo euro por adelantado.

Despacho de abogados especialistas en clausulas suelo en Madrid
Despacho de abogados especialistas en clausulas suelo en Madrid

Confiámos tanto en nuestros abogados hipotecarios, que no le solicitaremos ni un solo euro por adelantado y solamente cobraremos cuando usted reciba su dinero y la eliminación de las cláusulas suelo de su hipoteca.

¿Cómo trabaja mi abogado para eliminar la cláusula suelo?

Para saber cómo trabaja su abogado para eliminar la clausula suelo, es muy importante que entienda qué es y cómo nuestro despacho de abogados realiza la solicitud al banco para su eliminación.

Abogado para eliminar cláusula suelo
Abogado para eliminar cláusulas suelo

A continuación podrá leer un información detallada, y al día, de las últimas noticas sobre cláusula suelo para que entienda en que consiste el trabajo de su abogado y del equipo de abogados expertos en derecho hipotecario.

Qué es la cláusula suelo hipotecaria: lo que el banco no le contó

Lo primero que debe saber es qué es la cláusula suelo hipotecaria para poder entender cómo actúo el banco y cómo nuestros abogados en cláusulas suelo van a actuar desde el preciso momento en que usted se ponga en sus manos.

Qué es la cláusula suelo hipotecaria
Qué es la cláusula suelo hipotecaria

La existencia de esta cláusula en muchas hipotecas a afectado a familias enteras y a pequeñas economías que, tras años abonando los intereses por las subidas del Euribor, se han dado cuenta de que cuando este indicador económico bajaba, no podía reducir lo que pagaban en su hipoteca.

Por desgracia, en un momento de crisis económica en la que muchas familias, empresas y particulares hubieran agradecido una bajada en su cuota hipotecaria mensual, los bancos aplicaron esta cláusula completamente abusiva y que no ha dejado más opciones a muchas personas que la de contratar abogados expertos en cláusulas suelo en Madrid y en toda España.

¿Qué son las cláusulas suelo en su hipoteca?

En el momento en que usted firmó su prestamo hipotecario nadie le explicó qué son las cláusulas suelo en su hipoteca y esto es debido a que, seguramente usted no hubiera firmado la hipoteca con su banco sabiendo que, cuando subía el EURIBOR, usted tendría que abonar esa subida.

Qué son las cláusulas suelo en su hipoteca
Qué son las cláusulas suelo en su hipoteca

Por otra parte, cuando el EURIBOR bajaba, usted tendría un “suelo” o tope máximo de bajada. Esto ha producido que muchas familias no vieran reflejada esa bajada en sus cuotas hipotecarias, mientras que si veían reflejadas las subidas del índice de referencia.

Lo más importante para saber qué es la cláusula suelo, no es tanto entender su contenido legal, sino entender que el banco se ha quedado dinero que era suyo. Esto hace que el juego pactado de los intereses hiciera que usted nunca pudiera beneficiarse de bajadas como las que ahora mismo encontramos.

¿Es la cláusula suelo ilegal o legal?: naturaleza de las cláusulas suelo

Si la cláusla es legal o ilegal no compete a los bancos ni a usted, es competencia de los tribunales decidir sobre la legalidad de ellas. Como bien sabrá, se ha declarado legal por nuestro Tribunal Supremo.

Es la cláusula suelo ilegal o legal
¿Es ilegal o legal?

No obstante, esta legalidad de las cláusulas suelo en hipotecas tiene matices, ya que siendo la hipoteca un contrato tan importante, adolece de uno de los principios más importantes en derecho: la transparencia cuando usted firmaba un prestamo hipotecario.

¿Alguién le explico lo que significaba la clausula suelo o le dió una definición de clausulas suelo?, seguro que no, por ello tiene derecho a la eliminación de las clausulas suelo en su totalidad.

¿Cómo afecta la transparencia a la legalidad o ilegalidad de mi hipoteca?

La transparencia afecta a la legalidad. En derecho, como casi todo en la vida, se deben dar una serie de elementos que nos ayudan a tomar decisiones. Uno de los elementos más importantes es la transparencia en la operaciones.

Con un sencillo ejemplo usted entenderá por qué es tan importante. Imagine que va a contrar una tarifa móvil para su nuevo teléfono. Cuando pregunta al comercial de la operadora, este le dice “los precios varían, pero no se preocupe”.

Seguramente usted, sí se preocupe por lo que varían los precios. Quiere saber cuánto tendrá que pagar. Dado que la tarifa no es transparente, usted toma la decisión de que no contratará con esa compañía.

Entonces, si es legal ¿por qué ahora puedo eliminarla?

Usted puede eliminar la clásula suelo porque la subida y bajada de los tipos de interés son, como se llama en derecho, un elemento definitorio del elemento principal del contrato.

Si usted hubiera sabido como le afectaba esto, ¿hubiera contratado esta hipoteca? Seguramente no, y no tendría necesidad de buscar un abogado para cláusulas suelo en Madrid para recuperar su dinero.

¿Puedo reclamar mi dinero?

Puede reclamar su dinero de las cláusulas suelo. Nuestros abogados expertos en derecho bancario le ayudarán a que el banco le devuelva has el último céntimo que ha pagado de más durante estos años en los que pagó el sobre interés en su cuota hipotecaria.

¿Cuándo una cláusula suelo es legal y no se puede eliminar?

Es legal cuando se dan los siguientes elemento, que usted podrá comprobar que corresponden a la necesidad de la máxima transparencia para el cliente de la entidad bancaria.

Cuándo una cláusula suelo es legal y no se puede eliminar
Cuándo una cláusula suelo es legal y no se puede eliminar

Es legal cuando:

1- Existe una explicación clara y explicada perfectamente en el folleto de oferta de la hipoteca:

Este punto se hace necesario en los casos de hipotecas sujetas a bajadas máximas según el EURIBOR, hace legal cláusul cuando esta viene perfectamente explicada al cliente y en la fase previa a la firma de hipoteca.

2- Que exista una oferta vinculante suscrita por el cliente con tres días de antelación a la firma del préstamo hipotecario.

 

3- Simulación sobre los efectos de la clásula para que el cliente entienda a qué se arriesga a la hora de firmar la hipoteca con el banco.

 

4- Información precisa sobre la idoneidad del producto financiero que se ofrece al consumidor:

Este es sin duda uno de lo puntos que ya han logrado revocar innumerables fondos de preferentes. Para que un contrato sea legal, es importante que la persona que lo suscribe sepa qué esta firmando.

5- Realizar otra oferta al cliente en comparación con el producto que está firmando dentro de la variedad de productos financieros de las que el banco pudiera tener.

 

6- inclusión clara y concisa en la escritura pública de las cláusulas sobre el tope de bajada como elemento principal del préstamo y no de manera secundaria.

Estos son los elementos que deberían aparecer en una hipoteca que contenga clásula suelo, es importante conocerlas ya que de esa manera podemos determinar si la cláusula es legal o ilegal.

¿Necesita un abogado experto en derecho hipotecario para consultar?

Si tiene alguna duda sobre su situación, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros sin nigún tipo de compromiso para poder analizar la situación de su préstamos hipotecario y así darle una solución de primera mano.

Es vital poder estudiar su caso para saber si usted se encuentra entre los afectados por esta mala praxis que le ha costado millones de euros a los hogares españoles y que ahora puede revertirse con una negociación y con una demanda en el peor de los casos.