Igualas jurídicas

En Ius & Lex Abogados nos esforzamos continuamente por ofrecer los mejores servicios jurídicos a nuestros clientes. Nuestro producto jurídico de igualas jurídicas está diseñado para aquellas empresas y personas que necesitan una asesoría continuada en el tiempo y con un precio fijo mes a mes.

Igualas jurídicas para empresas: la tranquilidad de estar en buenas manos

Las igualas jurídicas, que ofrece nuestro despacho de abogados en Madrid, están pensadas para ofrecer una asistencia completa a la empresa en su ámbito de actuación empresarial. Sabémos que en el día a día de la empresa surgen infinidad de cuestiones de índole legal que pueden suponer un riesgo para su corporación.

Nuestra labor como despacho asesor es gestionar esas pequeñas o grandes cuestiones legales desde el principio, con la prudencia y profesionalidad que su proyecto y empresa requiere.

La iguala jurídica aporta tranquilidad en la toma de decisiones de su empresa, para ajustar todas esas decisiones del día a día a la normativa.

¿Qué características tienen nuestros servicios de asesoría jurídica integral para empresas?

La gestión jurídica de una empresa es compleja independientemente de su tamaño o volumen de facturación. La aventura empresarial requiere de asesoría legal permanente para la evitación de conflictos y, en caso de producirse estos, una respuesta rápida, contundente y basada en una estrategia legal solvente.

Nuestros servicios jurídicos para empresas trabajan en dos ámbitos:

> La asesoría legal preventiva

En muchas ocasiones los conflictos dentro de la empresa o con terceros surgen por una mala gestión de la labor jurídica preventiva del asesor jurídicos de la empresa, o por una serie de toma de decisiones basadas en errores concientes o inconscientes.

Un asesoría legal preventiva es la base de una iguala jurídica. Nuestros abogados asesoran a su empresa en cualquier cuestión legal para evitar errores que podrían implicar altos costes económicos y legales en el futuro.

En el día a día de la empresa esta debe tomar decisiones con respecto a sus empleados, proveedores, clientes, contratos, gestiones ante Administraciones Públicas,… Todos estos trámites o actos deben estar jurídicamente analizados para actuar dentro del marco normativo.

Si nuestro cliente tiene cualquier duda, un abogado especialista en la materia le asesora y ayuda a tomar la mejor decisión. Una buena decisión a tiempo puede ahorrar mucho dinero a su empresa en el futuro.

¿En qué consiste la asesoría legal preventiva para nuestros clientes mediante iguala jurídica?

Estas son las labores que nuestro equipo realiza una vez que comenzamos a colaborar con su empresa:

1- Análisis situacional mediante entrevistas y visitas a la empresa con los responsables de los departamentos estratégicos: en este primer análsis presentamos un informe completo sobre las materias que ofrecen vulnerabilidad legal para su empresa. En este caso, lo primero que nuestros abogados harán será eliminar todos estos factores de riesgo que pueden suponer futuros problemas legales.

2- Seguimiento de la evolución de los cambios realizados: es vital que el equipo legal conozca y supervise todos estos cambios. Nuestros letrados estarán a disposición de los responsables de ejecutar dichos cambios para poder realizarlos con total éxito.

3- Otras acciones necesarias: en algunas ocasiones el informe previo desvela problemas que deberán ser analizados en mayor profundidad y que requieren las presencia física y por tiempo prolongado en la empresa por parte de nuestros abogados.

En estos casos puede ser necesaria una profunda auditoría laboral o una auditoría penal. Estos servicios no se encuentran presupuestados dentro de nuestros servicios de igualas jurídicas para empresa, pero podrían ser fundamentales para poder comenzar a trabajar. Ante estos casos, se presenta al cliente un informe completo y un presupuesto separado para su valoración.

> Asesoría legal ante conflictos en la empresa

Si algo nos ha demostrado la experiencia es que toda empresa puede terminar enfrentándose a un problema jurídico. La labor de los abogados asignados en su iguala jurídica es analizar, proponer y actuar contundentemente ante cualquier conflicto que surja en el día a día de la empresa.

Nuestros abogados le ofrecerán la mejor solución en relación al asunto en cuestión, para minimizar los efectos sobre la empresa y además negociarán, siempre que sea posible, para evitar que el conflicto pueda terminar ante un Juzgado.

La labor de mediación y negociación es parte fundamental de los servicios de este despacho, para nosotros la vía judicial deberá ser la última por los costes económicos y emocionales que estos procesos causan.

¿Qué incluyen nuestros servicios se asesoría jurídica para empresas?

Nuestros servicios mediante iguala jurídica integral ofrecen servicios de asesoría jurídica en todo los ámbitos en lo que la empresa actúa y de los que puede requerir asesoríamiento:

  • Asesoría legal en materia mercantil y contractual: el día a día de la empresa. La firma de contratos, su creación o su revisión.
  • Asesoría legal en materia laboral: nuestros servicios ofrecen asesoría completa en materia laboral. Nuestro abogados laboralistas se encargarán de cualquier asunto en referencia a sus trabajadores: despidos, modificaciones contractuales, negociaciones colectivas, creación de convenios colectivos, bajas por maternidad o paternidad.
  • Asesoría en materia de Seguridad Social o Inspección de Trabajo: no podemos olvidar la asesoría en materias tan complejas como Seguridad Social o Inspección de Trabajo. Nuestros abogados asesoran a su empresa ante cualquier actuación en esta materia. Contamos con uno de los mejores gabinetes de abogados laboralistas de Madrid.
  • Asesoría en Protección de Datos: la adecuación completa de su empresa en materia de Protección de Datos debe estar completamente cubierta y bajo las directrices de la LOPD.
  • Aseoría en protección de Patentes y Marcas: otro campo fundamental para su empresa es proteger sus creaciones y su marca de injerencias externas. Nuestros abogados expertos en Patentes y Marcar salvaguardan sus creaciones y sus marcas.
  • Asesoría penal en el ámbito de la empresa: la actual normativa en materia de responsabilidad penal de la persona jurídica hace necesaria la asesoría en el ámbito de derecho penal económico para la evitación de conflictos penales.

Precios de igualas jurídicas para empresas: la política de Ius & Lex Abogados

Nuestra política de precios de igualas jurídicas para empresas pasa por no ofrecer paquetes cerrados para todos nuestros clientes. Esta es una de las causas por las que contamos con grandes empresas en nuestra cartera de clientes.

¿Por qué no ofrecemos paquetes de servicios cerrados?

1.- Para nosotros cada uno de nuestros clientes tiene una serie de necesidades completamente distintas y por tanto la iguala jurídica debe conformarse de manera personalizada para cada caso concreto.

2.- No nos parece ético ofrecer un servicio cerrado que puede suponer un sobre coste para el cliente en caso de que la iguala contratada sea superior a sus necesidades reales. La honestidad en el servicio el fundamental para nosotros.

3.- Un estudio previo de la situación de la empresa puede desvelar que la única necesidad real de la empresa sea un servicio concreto, lo que no requiere un iguala jurídica sino un presupuesto único y cerrado.

Si desea que nuestro equipo realice un presupuesto personalizado para sus empresa sin compromiso alguno, puede ponerse en contacto con nosotros mediante nuestros números de teléfono directos o mediante nuestro formulario de contacto.