Cláusula suelo de Banco Pastor: ¿Por qué no me devuelve la cláusula suelo el Banco Pastor?

En Ius & Lex abogados contamos con abogados especializados en reclamaciones bancarias, si ya reclamó la cláusula suelo de Banco Pastor y le negaron el pago, no se preocupe, no todo está perdido, si su caso es viable nosotros podemos ayudarle a recuperar lo que le corresponde, por la vía judicial.

La mayoría de personas que llaman a nuestras oficinas dicen: “Banco Pastor no me devuelve la cláusula suelo”, usted no tiene por qué preocuparse, es parte de la estrategia de las entidades bancarias, para que desista de reclamar lo que le corresponde por la aplicación de la cláusula suelo de Banco Pastor.

Es sorprendente, como es necesario llevar estos casos por la vía judicial, pudiéndose realizar de una forma directa entre el cliente y el banco, en la sucursal, ya que así lo establece la ley, pero muchos tratan de omitirla, para omitir así, el pago que le deben a muchos de sus clientes.

Obstaculizar la reclamación de la cláusula suelo de Banco Pastor, es la estrategia más utilizada por la entidad, creando una sensación de impotencia en el cliente.

¿Banco Pastor no quiere devolverme la cláusula suelo?

Cuando usted realiza la solicitud de un préstamo hipotecario, en el contrato le deben de haber explicado las funciones y consecuencias de la aplicación de esta cláusula sobre su préstamo.

No obstante, muchos bancos no incluyen la cláusula textualmente, ni explican la existencia de esta, por lo que saber si la tiene o no, resulta ser complicado, por ello en Ius & Lex Abogados, podemos llevar su caso y obtener tanto la anulación de la cláusula suelo de Banco Pastor y la devolución de las cantidades abonadas de más por el pago de la cláusula suelo.

Cláusula suelo de Banco Pastor: ¿Por qué no me quisieron devolver la cláusula suelo cuando acudí a la sucursal?

Esto quizá haya sucedido porque la ley establece que, la cláusula suelo es legal, solo si existe una falta de transparencia en la inclusión de esta en el contrato hipotecario, podremos reclamar las cantidades debidas.

De igual manera, la cláusula suelo es dictaminada como abusiva cuando un juzgado la sentencia como tal, después de haber llevado a cabo un procedimiento marcado por la ley para obtener la correcta intervención judicial.

En caso de que su caso sea considerado abusivo, usted tendrá el deber de reclamar lo que le corresponde.

Antes de comenzar, debemos aclararle que, tanto Banco Pastor como todas las otras entidades financieras, operan bajo el mismo esquema de interés basado en el EURIBOR.

Esta cláusula existe con el fin de proteger el interés que le cobran por su préstamo hipotecario de forma mensual, en caso de que el EURIBOR baje o suba un determinado porcentaje.

El EURIBOR es un índice que hace que le cobren un interés cambiante por su hipoteca, Estas entidades bancarias se aprovechan de la desinformación de la gente, y de que muchas veces no explican la función de esta cláusula.

Este índice de referencia se encuentra en porcentajes mínimos históricos, por lo que al banco no le conviene realizar la devolución del dinero y lo prolongan lo más que pueden.

¿Es legal la situación entre el cliente y la entidad financiera?

Si Banco Pastor le informó apropiadamente de la cláusula suelo, sus limitaciones y consecuencias, es completamente legal, pero en el supuesto de que no hayan incluido en el contrato, los principios de transparencia que establecen la limitación de los beneficios de la entidad financiera, los jueces dictaminarán que la cláusula suelo de Banco Pastor es nula, de pleno derecho y un desequilibrio notable entre el cliente y la entidad financiera.

Reclamar la cláusula suelo de Banco Pastor:¿Requisitos para realizar la reclamación de la cláusula suelo?

Antes de reclamar la cláusula suelo de Banco Pastor y su correspondiente pago, debemos tener en cuenta las consecuencias que pueden ocurrir al realizar la reclamación de la cláusula suelo.

La ley que protege a los clientes de préstamos hipotecarios, nació para detener el abuso de las entidades bancarias que se aprovechan de la situación actual y te siguen cobrando los mismos intereses.

Pero como todos sabemos, la ley no se aplica de igual forma a todos y todas,  el Real Decreto 1/2017, tiene sus excepciones, haciendo que los clientes que tienen problemas con esta cláusula, se vean en la necesidad de acudir por servicios jurídicos para obtener su dinero de una forma más ágil, sin obstáculos, negativas ni pérdida de tiempo.

En Ius & Lex Abogados, contamos con los expertos profesionales, que saben más acerca de todo lo que implica reclamar la cláusula y como operan esta misma las entidades bancarias.

¿En qué casos se concreta la devolución del dinero?

Se supone que, por el decreto oficial, todas las entidades bancarias deben de añadir un módulo especializado en sus sucursales, el cual se dedique a aclarar esta clase de asuntos de manera personal y puntual, lo más común es que un asesor común y corriente atienda tu caso, te diga que lo someterán a evaluación, pero al final te negarán el derecho a decidir el pago de la cláusula.

Paso a paso para reclamar la cláusula suelo de Banco Pastor

Continuando con la información respecto al reclamo de la cláusula suelo tenemos a continuación, a continuación, se describen tres sencillos pasos para reclamar la cláusula suelo de Banco Pastor de tu préstamo hipotecario.

El primero paso para reclamar la cláusula suelo de Banco Pastor

Es la realización de la reclamación de la cláusula suelo a Banco Pastor de forma presencial en la sucursal de su preferencia.

Banco Pastor tiene un protocolo predefinido, para que usted pueda realizar la reclamación sin la necesidad de que exista una intervención judicial.

De igual manera es muy recomendable que este bien asesorada por un profesional, en cualquier caso.

Ahora queda esperar, la respuesta de Banco Pastor

Hay que ser muy pacientes, no entrar en desesperación, lo importante es conservar la calma y permitir que los expertos nos digan que es lo que sucederá con el dinero que dimos de más, el plazo es de 3 meses como lo establece la ley.

Una vez transcurridos, si el banco no quiere pagar, nos veremos obligados a proceder por usted, por la vía jurídica.

Y por último

En el caso de que Banco Pastor no quiera pagarle, se niegue rotundamente, es momento de que los expertos de Ius & Lex Abogados intercedan en su caso, vale la pena realizar una inversión mínima, para defender un capital tan importante.

Es necesario entender que no todo está perdido, aún hay esperanza de recuperar el dinero que usted ha dado de más, para eso necesita enviar las fotos y video, herramientas que ayuden a identificar que su caso en particular es el que siguen insistiendo

Banco Pastor no quiso devolverme directamente la cláusula suelo

Para poder identificar la presencia de la cláusula en nuestro contrato de préstamo hipotecario, es necesario verificar que diga explícitamente su presencia, el problema es que muchas veces, ya no aparece textualmente.

Con más exactitud desde el año 2017 que se derogo la ley, aprobada por el Tribunal Supremo en la que la cláusula suelo se considera como abusiva y nula de pleno derecho.

Así que nosotros podemos ayudarle a identificar si en su contrato existe este tipo de cláusula, a pesar de que no esté textualmente su presencia.

La ley establece claramente que la eliminación de la cláusula suelo de Banco Pastor, supone la devolución de las cantidades que el cliente pago de más en motivo de intereses variables de su préstamo hipotecario.

Aunque a la cantidad que se le deba de forma estimada, se le agregarán también los respectivos intereses, por el tiempo que el banco tarde en devolverlo.

Reclame la cláusula suelo de Banco Pastor

No dude más en reclamar la cláusula suelo de su préstamo hipotecario, desde que existe la ley promulgada en 2017, la defensa jurídica de estos casos, casi siempre es exitosa, ya que la ley protege al indefenso, al que más necesita de dicha protección, por lo que usted tiene que enfocarse en ir paso a paso, completando los requisitos para poder recuperar algo del dinero que le han quitado.

Primeramente, hacerlo por su cuenta con la entidad bancaria, una vez obtenido el resultado, ya sea positivo o negativo, es elemental que acuda con expertos en la materia.

Como Ius & Lex Abogados, donde tenemos a los mejores profesionales del tema y podemos apoyarlo con los pasos siguientes de su procedimiento de reclamación.

Si se niegan a pagarle en Banco Pastor, habrá que proceder por la vía judicial, pero si le quieren pagar una cantidad, tráiganos la propuesta que le ofrecen antes de firmarla, no se arriesgue a perder dinero.

Nosotros podemos decirle si le conviene o no aceptar la propuesta del Banco Pastor o bien ofrecerles una contra oferta con las correctas cantidades que se le deben, esto podemos calcularlo de forma precisa y gratuita si usted nos lo permite, así como sin compromiso alguno.

Información y fuentes de interés para reclamar la cláusula suelo de Banco Pastor:

0/5 (0 Reviews)