Cláusula suelo de Banco Popular: ¿Por qué Banco Popular no me devuelve la cláusula suelo?

Con Ius & Lex abogados tendrá a su disposición a los mejores abogados y expertos en reclamaciones bancarias. La mayoría de nuestros clientes, no entienden la razón por la que deben seguir con la cláusula suelo de Banco Popular, haciendo sus pagos mensuales del préstamo hipotecario, mucho más costosos.

La cláusula suelo que Banco Popular tiene en sus créditos hipotecarios, muchas veces no aparece en los recibos de la cuota hipotecaria. No obstante, si decide que le ayudemos, se hará un estudio del contrato hipotecario que firmó, así como del dinero aproximado que podría obtener como consecuencia de la reclamación. Varias cláusulas en los contratos del Banco Popular pueden dictaminarse como abusivas y nulas de pleno derecho.

Cuando firmó su préstamo hipotecario con el Banco Popular, este le debió haber informado respecto a la operación de esta cláusula. Las fluctuaciones del interés, por el Índice de Referencia y las posibles consecuencias si la cláusula suelo de Banco Popular se aplicaba en algún momento de la hipoteca.

De no ser así, están incurriendo en la obligación de devolverle el dinero que usted pago de más.

La gente generalmente se pregunta porque no puede resolverse sin necesidad de apoyo jurídico, simplemente acudiendo a la sucursal, pero a continuación le explicaremos las consecuencias que esto puede tener.

Cláusula suelo de Banco Popular: ¿Por qué no quieren devolverme la cláusula la cláusula suelo de Banco Popular?

La cláusula suelo de Banco Popular es un tema que, generalmente llega a los juzgados, pero las entidades bancarias, prefieren tratarlo de forma directa con usted, para ofrecerle menos de lo que le corresponde en la mayoría de las ocasiones, no ofrecen un capital respectivo, por lo que debe tener cuidado con lo que firma.

La cláusula suelo de Banco Popular, opera bajo las mismas condiciones que la cláusula suelo de los préstamos hipotecarios de las demás entidades financieras. Esta cláusula supone un margen de protección para la entidad financiera, se basa en la fluctuación del EURIBOR, índice que marca el tipo de interés y varía mensualmente, pero con la cláusula suelo se protege en un margen establecido, pero ahora que el Euribor tiene los porcentajes más bajos de manera histórica, mucha gente está perdiendo bastante dinero en intereses que el banco realmente no está pagando.

Ante esta situación de desigualdad muy evidente, es nuestra obligación como profesionales en la materia jurídica, el de hacer justicia por usted en casos en los que la entidad financiera está saliendo provechoso mes con mes.

Reclamar la cláusula suelo de Banco Popular: Pasos a seguir

Antes de comenzar, debe usted saber las consecuencias de reclamar su cláusula suelo de Banco Popular.

Según el Real Decreto aprobado en el año de 2017, se decretó que las entidades financieras deben devolver el dinero que sus clientes han pagado de más por la cláusula suelo de Banco Popular, si el banco no le aclaro de forma verbal o en el contrato las características de esta.

Una vez que hemos tomado la decisión de iniciar la reclamación de la cláusula suelo de Banco Popular, la ley nos impone una serie de requisitos que debemos cumplir, antes de pasar el caso a la vía legal, donde tendrá una resolución positiva si nosotros estamos apoyando su caso y asesorando sus dudas cuando desee.

Pasos para reclamar la cláusula suelo del Banco Popular

A continuación, se enlistan los pasos a seguir para realizar una correcta reclamación de la cláusula suelo de Banco Popular, pero antes de realizarla, es importante que sepa que Banco Popular rechaza casi todas las solicitudes que llegan de la manera extrajudicial, por lo que la mayoría de personas por ley deben seguir el protocolo para llevar el caso a la vía judicial.

Debe presentar su reclamación por escrito de manera presencial en su sucursal más cercana, si bien es cierto que el Banco Popular debería de contar con un procedimiento eficiente y bien planteado, para la reclamación de la cláusula, los clientes aún llaman quejándose por esta situación.

Si se elabora incorrectamente la reclamación extrajudicial puede generar más tarde complicaciones de la misma por la vía judicial, por lo que le recomendamos que no corra riesgos innecesarios y trate de acudir con nosotros por asesoría jurídica, tenga confianza de que haremos todo lo posible para recuperar hasta el último euro que el banco le deba.

Debes esperar un plazo de 3 meses como lo marca la ley, no se desespere, es necesario dejar este tiempo pasar para ver que nos contestó el Banca Popular, una vez transcurridos los 3 meses le harán una propuesta económica y eliminarán la cláusula suelo de su hipoteca, recuerde leer bien lo que va a firmar.

¿En qué casos, el Banco Popular acepta dar el dinero?

En el Banco Popular se acepta dar el dinero en los casos en que no hubo transparencia al momento de explicar las condiciones de la cláusula.

Si el banco no quiere pagarle, póngase en contacto con nosotros, nuestros expertos se encargarán de canalizar su problema y darle la solución más rápida.

Muchos clientes no saben que su préstamo hipotecario se ve directamente afectado por la cláusula suelo, dado que la entidad bancaria dejó de aplicar la cláusula suelo desde la sentencia del año 2017. De igual manera, el Tribunal de Justicia determinó que las entidades bancarias deben devolver el dinero que sus clientes abonaron de más.

No solo debe de eliminar la cláusula suelo de Banco Popular, sino que se reintegrarán las cantidades que hayan sido cobradas de más y con los intereses correspondientes según el tiempo.

Aunque se trata de un derecho establecido en la ley, existen muchos casos que son rechazados por desinformación y falta de requisitos para lograr la correcta reclamación, siempre base sus decisiones en la opinión de un experto en el tema.

Muchas entidades bancarias, al ver que un despacho jurídico lleva el caso, se ponen en alerta y más defensivos, para evitar llevar el caso a jurídico, tratarán de arreglar el problema con usted directamente, y darle una cantidad más baja del dinero que en realidad le corresponde.

¿Por qué el Banco Popular se niega a pagar la cláusula suelo?

Si logramos detectar la presencia de la cláusula suelo y pensamos iniciar la reclamación al Banco Popular, es importante conocer la forma de actuar de las entidades bancarias cuando sus clientes realizan estas reclamaciones.

Es habitual que la reclamación extrajudicial que se realicen, sean rechazadas rotundamente por el banco. Está entidad financiera asegurará, que supuestamente ofreció una información completa, detallada y transparente a sus clientes cuando firmaron el préstamo hipotecario. En Ius & Lex Abogados sabemos que no es así, y trataremos de encontrar la manera de hacerlos pagar, siempre por la vía legal.

En muchas ocasiones es difícil poder reconocer si tenemos cláusula suelo en nuestro préstamo hipotecario con Banco Popular, para poder identificar su caso en específico, debería reunir algunas de las siguientes características.

  • Si usted realizó alguna modificación del préstamo hipotecario y aparentemente el interés no ha sido afectado por la cláusula suelo.
  • Si el Banco Popular dejó de aplicar la cláusula suelo tras el dictamen y le bajo repentinamente mucho dinero en los intereses a partir del 2017, año en que se promulgo la ley que obliga a las entidades financieras a indemnizar a sus clientes por esta circunstancia, naciendo como una ley que busca ecualizar la balanza para ambas partes, ya que en la actualidad el banco está sacando provecho de que actualmente presenciamos el EURIBOR más bajo en niveles históricos.

Estos son indicios que determinan la existencia de la cláusula suelo en su préstamo hipotecario. No se quede con todas esas dudas que abundan en su cabeza, puede ponerse en contacto con Ius & Lex Abogados, y nuestros expertos encontrarán la forma de ayudarle en su caso para que el Banco Popular no rechace la moción para reclamar el dinero que ha pagado de más.

¿Qué podemos hacer en caso de que el Banco Popular rechace su reclamación y no quieran devolverle nada?

Cuando el caso es llevado a niveles jurídicos, es cuando generalmente el banco ya no tiene oportunidad de reclamar que, si explicó transparentemente las condiciones de la cláusula, así como sus probables consecuencias en las variables constantes de interés.

Pero nuestro equipo de expertos en la materia, sabe cómo llevar la situación correctamente para que usted demuestre que esta cláusula le fue impuesta de manera arbitraria y sin la doble transparencia e información respectiva que por ley deberían de explicar apropiadamente a sus clientes, no se preocupe, no desista de exigir su dinero, ya que una de las principales técnicas que utilizan para no pagarle, es tratar de demorarse más de la cuenta para hacerle desesperar con engorrosos papeleos y trámites burocráticos, para hacerlo desistir, pero si se exceden de los 3 meses que la ley estipula, esto puede usarse como arma contra la entidad bancaria y sacar un mayor provecho de su rembolso.

En Ius & Lex Abogados, le haremos un estudio específico para evaluar la cantidad que le deben exactamente por el tiempo transcurrido y los intereses devengados, completamente gratis y sin compromiso.

Información y fuentes de interés para reclamar la cláusula suelo de Banco Popular:

5/5 (1 Review)