Abogados clausula suelo Madrid

El despacho de abogados Ius & Lex cuenta con el mejor equipo de abogados especialistas en cláusula suelo de Madrid. Nuestro equipo de abogados especialistas en hipotecas se pone a su disposición para recuperar su dinero lo más rápidamente posible. ¡Confíe en el mejor despacho de abogados de la ciudad de Madrid en derecho hipotecario y bancario!

Nuestro bufete de abogados cuenta con la experiencia en más de 200 reclamaciones ganadas, somos su mejor opción tanto en precio, como en equipo letrado que podrá encontrar: ¡solo confíe en abogados expertos en sector bancario y con reconocida experiencia en reclamaciones hipotecarias!

¿Quiere reclamar gastos hipoteca de su préstamo hipotecario? ¡Llámenos!

¿Quiere consultar con abogado experto en cláusula suelo sus dudas?

Póngase en contacto con un abogado experto en cláusula suelo ahora mismo y, de manera completamente gratuita, mediante nuestro formulario de contacto o llamando directamente a nuestros teléfonos de contacto. Le atenderemos sin compromiso alguno y tendrá una respuesta en el acto sobre su hipoteca y cómo podemos ayudarle.

En Ius & Lex abogados te queremos ayudar a recuperar tu dinero. La reclamación de cláusula suelo es una de nuestras especialidades, gracias a nuestro equipo de abogados expertos en derecho bancario y a las más de 200 reclamaciones por cláusula suelo que ya hemos ganado para nuestros clientes.

¿Busca al mejor despacho de abogados especialistas en cláusulas suelo en Madrid?

Somos el mejor despacho de abogados especialistas en cláusulas suelo en Madrid por el éxito de nuestras reclamaciones y por la cantidad de clientes satifechos a los que hemos eliminado su cláusula sin pagar un solo euro por adelantado.

Confiamos tanto en nuestros abogados hipotecarios, que no le solicitaremos ni un solo euro por adelantado y solamente cobraremos cuando usted reciba su dinero y la eliminación de las cláusulas suelo de su hipoteca. Nuestra intención es gestionar por completo la reclamación de cláusula suelo.

¿Cómo trabaja mi abogado para eliminar la cláusula suelo?

Para saber cómo trabaja su abogado para eliminar la clausula suelo, es muy importante que entienda qué es y cómo nuestro despacho de abogados realiza la solicitud al banco para su eliminación. En Ius & Lex abogados sabemos que usted tiene multitud de ofertas para reclamar su cláusula suelo, pero queremos ser su despacho.

Nuestro valor como despacho de abogados experto en cláusula suelo es el siguiente:

1- Contamos con un equipo de abogados de reconocido prestigio en litigios contra entidades bancarias.

No se deje engañar, es fundamental contar con un abogado que conozca este tipo de procedimientos a fondo. Nuestros abogados son profesionales con años de experiencia y que litigan constantemente con entidades bancarias. No se deje asesorar por cualquier despacho de abogados, si no está bien asesorado será usted quien tenga problemas finalmente. Ponga su caso en manos de abogados expertos.

2- Nuestro despacho NO subcontrata su reclamación.

Por desgracia el modelo low cost también se ha impuesto en las reclamaciones de cláusula suelo. Usted debe saber siempre con quién contrata un servicio tan personal como la asistencia jurídica. Exija siempre conocer a su abogado personalmente y mantener un contacto constante con él.

3- Para nosotros el cliente es nuestra prioridad.

Si de algo estamos orgullosos en Ius & Lex Abogados es de que nuestros clientes nos recomienden constantemente. Nuestra prioridad son sus intereses, no se deje arrastrar a procedimientos judiciales inecesarios y exija estar constantemente informado por su abogado asignado sobre el estado de su procedimiento.

4. Nuestros precios están ajustados a la realidad del procedimiento.

Somos conscientes de que usted debe recuperar su dinero y que nuestro servicio es de calidad. Por ello nuestros precios se ajustan a la dedicación que nuestros profesionales prestan a su caso. Un precio bajo puede esconder un servicio de calidad dudosa.

5. Nuestro compromiso es por escrito y usted conoce que paga desde el primer momento.

Tras el estudio de la viabilidad en la reclamación de la cláusula suelo, le informamos por escrito y será usted quién tome la decisión de volver a contactar con nosotros. Si usted no se pone en contacto con nosotros, nosotros no lo haremos. Nuestra hoja de encargo y precios se envía por escrito al cliente para que la pueda estudiar detenidamente y sin compromiso alguno.

6. Litigamos en toda la península sin coste extra con usted.

Nuestro éxito en la reclamación de cláusula suelo nos ha hecho litigar en toda la península. En ningún caso se le cobrará cantidad alguna en concepto de desplazamiento.

Si está decidido a iniciar la reclamación de las cantidades abonadas de más por la imposición de la cláusula suelo, nos gustaría analizar su caso. Si por lo contrario no sabe si su hipoteca tiene cláusula suelo, póngase en contacto con nosotros, estudiaremos su asunto sin compromiso o coste alguno.

A continuación podrá leer un información detallada, y al día, de las últimas noticas sobre cláusula suelo para que entienda en que consiste el trabajo de su abogado y del equipo de abogados expertos en derecho hipotecario.

Qué es la cláusula suelo hipotecaria: lo que el banco no le contó

Lo primero que debe saber es qué es la cláusula suelo hipotecaria para poder entender cómo actúo el banco y cómo nuestros abogados en cláusulas suelo van a actuar desde el preciso momento en que usted se ponga en sus manos.

La existencia de esta cláusula en muchas hipotecas a afectado a familias enteras y a pequeñas economías que, tras años abonando los intereses por las subidas del Euribor, se han dado cuenta de que cuando este indicador económico bajaba, no podía reducir lo que pagaban en su hipoteca.

Por desgracia, en un momento de crisis económica en la que muchas familias, empresas y particulares hubieran agradecido una bajada en su cuota hipotecaria mensual, los bancos aplicaron esta cláusula completamente abusiva y que no ha dejado más opciones a muchas personas que la de contratar abogados expertos en cláusulas suelo en Madrid y en toda España.

¿Qué son las cláusulas suelo en su hipoteca?

En el momento en que usted firmó su prestamo hipotecario nadie le explicó qué son las cláusulas suelo en su hipoteca y esto es debido a que, seguramente usted no hubiera firmado la hipoteca con su banco sabiendo que, cuando subía el EURIBOR, usted tendría que abonar esa subida.

Por otra parte, cuando el EURIBOR bajaba, usted tendría un “suelo” o tope máximo de bajada. Esto ha producido que muchas familias no vieran reflejada esa bajada en sus cuotas hipotecarias, mientras que si veían reflejadas las subidas del índice de referencia.

Lo más importante para saber qué es la cláusula suelo, no es tanto entender su contenido legal, sino entender que el banco se ha quedado dinero que era suyo. Esto hace que el juego pactado de los intereses hiciera que usted nunca pudiera beneficiarse de bajadas como las que ahora mismo encontramos.

¿Es la cláusula suelo ilegal o legal?: naturaleza de las cláusulas suelo

Si la cláusla es legal o ilegal no compete a los bancos ni a usted, es competencia de los tribunales decidir sobre la legalidad de ellas. Como bien sabrá, se ha declarado legal por nuestro Tribunal Supremo.

No obstante, esta legalidad de las cláusulas suelo en hipotecas tiene matices, ya que siendo la hipoteca un contrato tan importante, adolece de uno de los principios más importantes en derecho: la transparencia cuando usted firmaba un prestamo hipotecario.

¿Alguién le explico lo que significaba la clausula suelo o le dió una definición de clausulas suelo?, seguro que no, por ello tiene derecho a la eliminación de las clausulas suelo en su totalidad.

¿Cómo afecta la transparencia a la legalidad o ilegalidad de mi hipoteca?

La transparencia afecta a la legalidad. En derecho, como casi todo en la vida, se deben dar una serie de elementos que nos ayudan a tomar decisiones. Uno de los elementos más importantes es la transparencia en la operaciones.

Con un sencillo ejemplo usted entenderá por qué es tan importante. Imagine que va a contrar una tarifa móvil para su nuevo teléfono. Cuando pregunta al comercial de la operadora, este le dice “los precios varían, pero no se preocupe”.

Seguramente usted, sí se preocupe por lo que varían los precios. Quiere saber cuánto tendrá que pagar. Dado que la tarifa no es transparente, usted toma la decisión de que no contratará con esa compañía.

Entonces, si es legal ¿por qué ahora puedo eliminarla?

Usted puede eliminar la clásula suelo porque la subida y bajada de los tipos de interés son, como se llama en derecho, un elemento definitorio del elemento principal del contrato.

Si usted hubiera sabido como le afectaba esto, ¿hubiera contratado esta hipoteca? Seguramente no, y no tendría necesidad de buscar un abogado para cláusulas suelo en Madrid para recuperar su dinero.

¿Puedo reclamar mi dinero?

Puede reclamar su dinero de las cláusulas suelo. Nuestros abogados expertos en derecho bancario le ayudarán a que el banco le devuelva has el último céntimo que ha pagado de más durante estos años en los que pagó el sobre interés en su cuota hipotecaria.

¿Cuándo una cláusula suelo es legal y no se puede eliminar?

Es legal cuando se dan los siguientes elemento, que usted podrá comprobar que corresponden a la necesidad de la máxima transparencia para el cliente de la entidad bancaria.

Es legal cuando:

1- Existe una explicación clara y explicada perfectamente en el folleto de oferta de la hipoteca:

Este punto se hace necesario en los casos de hipotecas sujetas a bajadas máximas según el EURIBOR, hace legal cláusul cuando esta viene perfectamente explicada al cliente y en la fase previa a la firma de hipoteca.

2- Que exista una oferta vinculante suscrita por el cliente con tres días de antelación a la firma del préstamo hipotecario.

3- Simulación sobre los efectos de la cláusula para que el cliente entienda a qué se arriesga a la hora de firmar la hipoteca con el banco.

4- Información precisa sobre la idoneidad del producto financiero que se ofrece al consumidor:

Este es sin duda uno de lo puntos que ya han logrado revocar innumerables fondos de preferentes. Para que un contrato sea legal, es importante que la persona que lo suscribe sepa qué esta firmando.

5- Realizar otra oferta al cliente en comparación con el producto que está firmando dentro de la variedad de productos financieros de las que el banco pudiera tener.

6- inclusión clara y concisa en la escritura pública de las cláusulas sobre el tope de bajada como elemento principal del préstamo y no de manera secundaria.

Estos son los elementos que deberían aparecer en una hipoteca que contenga cláusula suelo, es importante conocerlas ya que de esa manera podemos determinar si la cláusula es legal o ilegal.

¿Podemos ayudarle en su reclamación de cláusula suelo? ¡Escríbanos sin compromiso!

¿Cómo realizar la reclamación de cláusula suelo de mi préstamo hipotecario?

Una vez estudiado su préstamo hipotecario y ante la existencia de la cláusula suelo, se hace fundamental que usted sepa en qué consiste la reclamación de cláusula suelo para que conozca en todo momento qué pasos está dando nuestro despacho en cada momento para la recuperación de su dinero. En Ius & Lex abogados, la comunicación con el cliente es fundamental y por tanto no ahorramos esfuerzos para que usted esté informado en todo momento.

¿Cómo se realiza la reclamación de cláusula suelo paso a paso?

Estudio del préstamo hipotecario

La reclamación de la cláusula suelo comienza con el estudio de la hipoteca por uno de nuestros abogados expertos en derecho bancario. Es fundamental, para la completa seguridad en la reclamación de cláusula suelo, que el estudio del préstamo hipotecario sea realizado por un abogado experto en cláusula suelo y derecho bancario.

¿Por qué un abogado experto en cláusula suelo debe realizar el estudio y no cualquier abogado?

No todos los préstamos hipotecarios que contienen cláusula suelo, pueden reclamar la devolución de la cláusula suelo. En concreto, aquellos préstamos hipotecarios que no fueron solicitados por consumidores (definición que nos aporta la LGCU) sino por profesionales, no podrán acceder a la reclamación.

Algunos despachos han intentado reclamar este tipo de hipotecas, con resultados negativos para sus clientes. Si su usted no puede acceder a la reclamación de cláusula suelo, nosotros seremos los primeros en comunicárselo. No corra riesgos innecesarios en ningún caso, por una mala asesoría.Una vez comprobada la existencia de la cláusula y de la posibilidad en la reclamación de la cláusula suelo, nuestros abogados realizan la reclamación extrajudicial de la cláusula suelo a la entidad bancaria.

¿Por qué hay que realizar una reclamación extrajudicial a la entidad bancaria?

Debemos realizar la reclamación extrajudicial de la cláusula suelo a nuestra entidad bancaria por tres razones:

1º.-  El Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, nos obliga a solicitar al banco la anulación de la cláusula suelo y la devolución de las cantidades abonadas de más. Es el primer paso en la reclamación de cláusula suelo.

2º.-  Para aquellos casos en los que la entidad bancaria entienda que no corresponde la reclamación de la cláusula suelo, la condena en costas a la entidad, tras el procedimiento judicial, impone la necesidad de una reclamación previa.

3º.-  Si el cliente puede recuperar su dinero en un breve espacio de tiempo, es nuestra obligación ética que así sea. A diferencia de otros profesionales, para nosotros lo fundamental es que nuestro cliente recupere su dinero cuanto antes y no iniciar un procedimiento judicial si no es necesario. Respuesta de la entidad a nuestra reclamación. Una vez presentada la reclamación a la entidad bancaria, esta tiene un plazo de tres meses para darnos una respuesta por escrito. En este momento nos enfrentamos ante dos situaciones:

1- La entidad accede a la devolución de las cantidades cobradas de más por la cláusula suelo: nos realizará una oferta por escrito y nos dará un plazo para admitir su oferta. En este punto en fundamental que nuestros abogados estudien la oferta y dictaminen si se ajusta a las cantidades que a usted le corresponden.

Si la oferta de la entidad bancaria es correcta, solo tendrá que aceptar y el banco le devolverá el dinero automáticamente. Sin duda el escenario deseado por todos.

2- La entidad desestima la reclamación y se opone a la devolución de las cantidades cobradas de más por la cláusula suelo: por desgracia este escenario se está dando con demasiada frecuencia. En este caso no nos quedará más remedio que presentar la correspondiente demanda contra la entidad. Procedimiento judicial para reclamación de cláusula suelo. En este paso, el despacho interpondrá la correspondiente demanda frente a la entidad bancaria. Ante este escenario usted debe tener claro que cuenta con un grupo de abogados expertos en la reclamación de cláusulas suelo y que nuestra experiencia es la mejor garantía de que usted recuperará su dinero.

¿Qué pasos y plazos se darán en esta fase de la reclamación de cláusula suelo?

1- El despacho confecciona la demanda para la reclamación de la cláusula suelo: en este punto se hace importante señalar que Ius & Lex abogados NO realiza demandas colectivas, solamente individuales. Nuestro éxito pasa por un dedicado trato con el cliente y siempre tratará con el mismo abogado. La relación cliente-abogado es fundamental en un procedimiento judicial.

Modelo de reclamación de cláusula suelo
Modelo de reclamación de cláusula suelo

2- Se presenta la demanda mediante nuestros procuradores: una vez finalizada, nuestros procuradores presenta la demanda.

3- Admisión de demanda y emplazamiento para otorgar poder a su procurador: nuestro despacho entiende que la reclamación de cláusula suelo debe ser lo menos costosa para usted, por tanto le ahorramos el coste del Notario. Usted acudirá al juzgado a realizar el poder de representación acompañado por su procurador asignado. Si desea otorgar el poder de representación ante Notario, solo tendrá que indicárnoslo con anterioridad a presentar la demanda.

4- Contestación de la demanda por parte de la entidad bancaria: la entidad bancaria contestará a nuestra demanda una vez sea emplazada por el juzgado.

5- Señalamiento de audiencia previa.

6- Celebración del juicio.

7- Sentencia en la que usted recupera su dinero y queda anulada la cláusula suelo.

¿Cuánto tiempo tarda todo el procedimiento para la recuperación de la cláusula suelo?

Por desgracia, la implantación de juzgados especializados en cláusulas abusivas ha ralentizado estos procedimientos. Por nuestra experiencia el plazo viene a ser de un año desde que se interpone la demanda, hasta que usted recupera su dinero mediante sentencia judicial.

Si algo tiene que tener usted claro es que el proceso es lento, pero seguro en la recuperación de las cantidades abonadas por la cláusula suelo, gracias a nuestro dedicado trabajo. Su éxito es el nuestro.

¿Necesita un abogado experto en derecho hipotecario para consultar?

Si tiene alguna duda sobre su situación, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros sin nigún tipo de compromiso para poder analizar la situación de su préstamos hipotecario y así darle una solución de primera mano.

Es vital poder estudiar su caso para saber si usted se encuentra entre los afectados por esta mala praxis que le ha costado millones de euros a los hogares españoles y que ahora puede revertirse con una negociación y con una demanda en el peor de los casos.

Información y fuentes de interés:

4.5/5 (4 Reviews)