Compliance penal: ¿Necesario?

Compliance penal

Si te mueves por los círculos jurídicos o de empresa de manera habitual, seguro que has oído hablar del compliance penal y de la creciente demanda de las empresas por las auditorías penales.

Este despacho no es ajeno a la novedades del mercado y menos aún cuando contamos con la colaboración de uno de los mejores despachos de abogados de este a país en derecho penal económico: Mauricio González Abogados.

Dicho esto y hechas las presentaciones, vamos a hablar sobre la necesidad de los programas de compliance penal en el ámbito de la empresa.

El compliance penal como respuesta a la reforma del Código Penal

La reforma del Código Penal en la que se introdujo la responsabilidad penal de las personas jurídicas levantó bastantes ampollas en los círculos empresariales hace ya años. La posibilidad de ser condenado un sujeto distinto a la persona física en el orden penal era toda una novedad.

Compliance program
Compliance program

No obstante esta reforma era completamente necesaria después de años en los que las empresas, mediante sus actuaciones poco o nada éticas se habían dedicado a realizar actuaciones completamente ilícitas y que tenían como cobertura la própia ley que no regulaba su responsabilidad.

Tras este cambio aparece la necesidad de planes de compliance penal que ayuden a los órganos de administración de las empresas a no incurrir en un ilícito penal que les traiga consecuencias fatídicas.

Como respuesta a nuestra pregunta, la necesidad de un compliance program es cada vez mayor al existir un peligro para la empresa tanto patrimonial como penalmente que puede dejar a la corporación fuera de juego.

La necesidad de contar con abogados penalistas expertos

Lo cierto es que en este campo lo más importantes es contar con el asesoramiento experto y no de un despacho de abogados penalistas en general. Por ello nosotros contamos con Mauricio Gonzalez Abogados para poder afrontar este tipo de retos de cara tanto al cliente como a la empresa que contrata sus servicios de compliance penal.

Nuestro compañeros son expertos en derecho penal económico y cuentan con una trayectoria impecable tanto en la defensa como en la acción penal en casos de gran importancia tanto mediática como jurídica de los últimos años.

Responsabilidad penal de la empresa
Responsabilidad penal de la empresa

Sin duda un despacho de referencia en el sector es la mejor opción para abordar un reto tan importante para su empresa como es el de generar un compliance program que le ayude en la prevención de la responsabildad penal de la persona jurídica y por tanto de los órganos de administración de la empresa.

Si desea conocer más sobre este tema o necesita un equipo de abogados especialistastas en compliance penal o derecho penal económico, no dude en ponerse en conctacto con ellos.

Para más información: http://mauricioabogados.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *