Abogados propiedad intelectual e industrial

Ius & Lex Abogados cuenta con el mejor equipo de abogados en propiedad intelectual e industrial de Madrid.Nuestra labor como abogados especializados en propiedad intelectual e industrial es prestar asesoría y representar los intereses de nuestros clientes en la defensa de sus derechos.

El campo del Derecho de Propiedad Intelectual e industrial requiere una alta especialización letrada. Nuestro trabajo como profesionales consiste en aportar asesoramiento constante, defensa de intereses, negociación y actuación judicial (procedimientos penales, civiles o contencioso-administrativos).

¿En qué pueden asesorarle nuestros abogados en propiedad intelectual e industrial?

Nuestro despacho de abogados especialistas en propiedad intelectual en Madrid cuenta con un amplio catálogo de servicio para la defensa de sus derechos industriales e intelectuales. Solamente una visión global y un equipo de letrados altamente especializado, puede garantizarle un asesoría de calidad y siempre en la vanguardia de las novedades legales que afectan a los derechos de propiedad intelectual.

Abogados expertos en marcas y patentes

La obtención de derecho sobre una marca o signo distintivo, requiere que un equipo de abogados expertos en marcas. Nuestra misión es asesorarle desde el primer momento (creación de la marca) realizando una detallada búsqueda y proponiendo la correcta adecuación de aquellos productos y servicios a los que usted desea aplicar su marca.

Cualquier incidencia o controversia de marca, requiere de un alto conocimiento de la normativa y de los procesos (administrativos y judiciales en su caso) para la defensa de sus derechos de marca en cualquier parte del mundo.

¿Cómo trabajan nuestros abogados especializados en marcas?

Saber cómo trabajan nuestros abogados especializados en marcas le ayudará a entender los procesos y características de una asesoría tan especializada como es la que presta nuestro despacho en materia de Derecho Industrial e Intelectual.

Asesoramiento de marcas

En primer lugar, nuestros abogados en propiedad intelectual e industrial, realizan una auditoria y búsqueda registral sobre la marca propuesta por el cliente. Tener una visión global sobre la situación de la marca y qué actuaciones debemos realizar, facilita la toma de decisiones del cliente.

Nuestros abogados expertos en marcas localizan cualquier uso de una posible marca en las principales oficinas de marcas y de propiedad intelectual o industrial, tanto de España como a nivel internacional. Entre otras, nuestros abogados en propiedad intelectual auditan su marca en los siguientes organismos:

.- Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)

.- Oficina de Marcas de la Unión Europea (EUIPO)

.- Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)

.- Oficina de Marcas de Estados Unidos (USPTO)

Este primer asesoramiento de marcas y derechos es fundamental para ahorrar tiempo y dinero a nuestros clientes. Un mal asesoramiento en este primer paso puede ser la causa del fracaso de un proyecto en el que se esté invirtiendo dinero y recursos.

Registro de marcas

Nuestro equipo de abogados en propiedad intelectual e industrial se ocupará del trámite de solicitud de marca y la asignación de las clases y servicios que represente la marca en cuestión. Una metódica labor descriptiva, tanto de productos como de servicios en base a la clasificación de Niza, es fundamental en el registro de marcas.

Tipos de marca

Conocer los tipos de marcamodalidades de marca, así como los derechos que asisten a cada tipología, le ayudará a determinar qué necesidades en asesoramiento de en materia de propiedad intelectual e industrial requiere.

Nuestro despacho de abogados especializado en propiedad intelectual e industrial le ofrece asesoramiento para la elección de los tipos de marca que deberá registrar. De manera general podrá solicitar los siguientes tipo de marcas:

.- Marca denominativa.

.- Marca mixta.

.- Marca gráfica.

.- Marca tridimensional.

.- Marca de posición.

.- Marca olfativa.

.- Marca sonora.

De la descripción de los tipos de marcas, se puede entender la razón por la que la presencia de un abogado experto en propiedad intelectual e industrial es fundamental en el momento de la elección del tipo de marca a registrar.

Defensa de marca

Durante la vida de una marca son muchas las situaciones en las que será necesario ejercer una defensa de marca. Esto podrá ocurrir desde el primer momento en el que nos encontremos en plena tramitación o de manera judicial en el futuro.

Por lo general, la defensa jurídica de marca se realiza frente a infracciones de marca. Si de una previa negociación no se obtiene resultado, nuestro despacho de abogados especialistas en propiedad intelectual en Madrid pone a su disposición un elenco de profesionales de primer orden. Defendemos los derechos de nuestros clientes en toda España y en el ámbito internacional.

Vigilancia de marca

La vigilancia de marca por parte de nuestros abogados en fundamental. En un mercado tan globalizado, las marcas requieren la constante vigilancia de marca en los registros españoles, europeos e internacionales.

Una mala o nula vigilancia de marca puede provocar la imposibilidad de entrar en un mercado ajeno al nuestro por la presencia de un derecho de marca que no fue localizado a tiempo. Es importante evitar, siempre que se pueda, el registro de marcas parecidas o idénticas a la nuestra.

Oposición a marcas de terceros o frente a terceros

Si de la vigilancia de marca anterior, nuestros abogados en propiedad intelectual e industrial detectan el intento de registro de una marca parecida o similar a la que ostente el cliente, se notifica al interesado para adoptar las medidas oportunas en defensa de los derechos de nuestros asesorados.

Las oposiciones a marcas de terceros requieren de técnicas de negociación y, de no fructificar las anteriores, los conocimientos del proceso de oposición al registro.

Mantenimiento de marcas

El mantenimiento y renovación de marcas deberá realizarse cada 10 años. Nuestra misión es que nuestros clientes no pierdan en ningún casos sus derechos. En cualquier caso, el estudio previo sobre la necesidad o no de mantener la marca, será realizado por el equipo de abogados en propiedad intelectual e industrial de Ius & Lex, para que nuestro cliente no tenga que preocuparse de nada.

Nuestros abogados expertos en propiedad intelectual e industrial le ofrecen un servicio integral de calidad.

Abogados expertos en patentes

Ius & Lex abogados cuenta con un gran elenco de abogados expertos en patentes. Nuestra visión global en el asesoramiento en materia de derecho de propiedad industrial no ha hecho merecedores de gran prestigio profesional y ser un referente de asesoramiento como expertos en patentes en Madrid y el territorio nacional.

¿En qué le pueden asesorar nuestros abogados especializados en patentes?

Nuestros abogados especializados en patentes le ofrecen un catálogo de servicios integrales para la defensa y gestión de sus creaciones. La labor de nuestros letrados en defensa de sus derechos de propiedad industrial en completa y se rige por altos estándares en la prestación del servio profesional.

La defensa de su invención y la tramitación la solicitud de registro, requiere de un trabajo previo de estudio sobre la naturaleza de la invención y la mejor estrategia de registro. Un registro claro y preciso de la invención, no aportará un derecho de patente fuerte tanto en el ámbito nacional como internacional. La dedicación de nuestros abogados en propiedad intelectual e industrial está avalada por nuestros clientes.

Asesoramiento de patentes

Nuestro asesoramiento legal de patentes ofrece al cliente la seguridad de que su invención será respetada en cualquier país en el que se nos solicite intervención. Una meticulosa memoria descriptiva y estudio previo de viabilidad ofrecerá al cliente una visión real sobre la protección de su patente.

Patentabilidad y búsqueda de patentes

Si bien nuestro cliente es quién mejor conoce su invención, la misión de nuestros abogados en patentes es el cotejo de informaciones registrales a nivel nacional e internacional para la obtención de la patente.

Una estrategia de protección de patente pasa siempre por conocer la patentabilidad de una invención y el conocimiento de de la modalidad de patente y ámbito geográfico en el que puede realizarse. El estudio previo de la patentabilidad requiere un alto conocimiento técnico-legal por parte de nuestros abogados especializados en patentes.

Fuentes e información de interés:

5/5 (3 Reviews)