Abogados Penalistas: Todo lo que debes saber de un abogado penalista

abogados penalistas

Salvo algunas excepciones el derecho penal es una de las ramas de la abogacía más reclamadas que existen en la actualidad. Nuestros abogados penalistas saben que el Derecho penal en Madrid implica delitos de clase muy variada que suelen repetirse a menudo en la sociedad actual. Por ejemplo delito relacionado con  agresiones, con el patrimonio, hurtos, robos, accidentes de tráfico, estafas…..etc. Por esto vamos a mostraros que son los abogados penalistas y cuando se necesita uno.

De ese modo ya sea como víctima o acusado son muchas las probabilidades que en algún momento de tu vida te encontrará con algún caso o circunstancia en los que tendrás la necesidad de recurrir a sus servicios.  Los abogados penalistas de Madrid tienen una función de vital importancia en cualquier asesoramiento y un papel crucial como profesional en nuestra sociedad.

abogados penalistas

¿Qué es un abogado penalista?

Seguramente no sea la primera vez que hayas escuchado este concepto o termino, sin embargo pocas personas conocen al detalle que es verdaderamente un abogado penalista.  Naturalmente, un abogado penalista es aquel que ejerce sus causas ante los tribunales de lo penal. Para ello programará una estrategia de acusación o de defensa recogiendo las pruebas y argumentos necesarios de acuerdo con la legislación establecida. 

Pero más allá de cualquier teoría, en la práctica podemos decir que un abogado penalista debe ser sobre todo un profesional con una gran formación, experiencia y responsabilidad ya que es una de las ramas de la abogacía más complejas que existen. Por otro lado, un abogado penalista de éxito es aquel que a lo largo de su carrera ha tenido la suficiente entereza y humanismo para ayudar a personas que por determinadas circunstancias se encuentran en situaciones desesperadas e incluso en muchos casos en un estado total de abatimiento.

¿Cuándo necesito un abogado penalista en Madrid?

Tal como mencionamos en la introducción, el abogado penalista, es uno de los profesionales de la abogacía con un mayor campo de actuación. Es decir, existen muchos casos  en los cuales cualquier persona tendrá la necesidad de recurrir a este tipo de abogado en algún momento de su vida sea como víctima o como demandado. Desafortunadamente en la sociedad que nos ha tocado vivir, pueden surgir circunstancias diversas que nos hagan tener que recurrir simplemente a su asesoría. Hemos enumerado una serie de casos más habituales resueltos por abogados penales como son los siguientes:

  • En recursos de casación para impugnar sentencias por las salas de lo civil y lo penal.
  • En casos de hurto agravado.
  • En casos de estafa o defraudación tributaria.
  • En denuncias de favorecimiento ilícito de acreedores.
  • Casos de intromisión informática y protección de datos.
  • En sustracción de bienes inmateriales.
  • En amenazas terroristas como el  actual problema yihadista.
  • En las regulaciones de las lesiones al feto ya que se encuentran en el código penal.
  • En atestados para comprobar los hechos delictivos.
  • En casos de violencia de género o violencia doméstica.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un abogado penalista en Madrid?

Cuando por diversas circunstancias tengas que acudir a un tribunal penal tendrás la difícil tarea de elegir a un profesional para que pueda llevar tu caso con éxito. Sabemos que por muy fácil que pueda llegar a ser tu caso, seguramente surjan dudas, detalles inesperados y momentos estresantes que haga que verdaderamente sea importante estar en las manos del mejor profesional.

Por ello resulta de vital importancia elegir bien entre todos los abogados penalistas.  Sabiendo que no siempre es fácil enfrentarte a un juicio con total garantía, la figura del abogado penalista es de vital importancia y pieza clave.  Aunque no existe una fórmula matemática exacta podemos darte una serie de consejos para que aciertes en la elección de tu abogado penalista como son las siguientes:

  1. Conocer con exactitud la rama del abogado que vamos a contratar.  Siempre será mejor contratar a abogados penalistas de Madrid especializados a una rama concreta que aquellos que se presenta como abogados que abarcan cualquier campo. Por experiencia podemos decirte que es muy difícil que un abogado toque todas las ramas que existen en la abogacía con la misma destreza. Sobre todo en la rama penal, ganarás puntos si el profesional que elijas tenga especial formación y experiencia concreta para resolver cualquier cuestión importante que vaya apareciendo sobre la marcha. Nunca contrates a un profesional de la rama contraria de la abogacía, en relación con el caso que tiene que resolver.
  2. Tener referencias.  Sobre todo en casos de determinada dificultad, es muy positivo que elijas abogados que te hayan recomendado algún conocido o familiar.  También puedes investigar un poco para comprobar la verdadera calidad de los servicios que te ofrece, conociendo los números de casos que ha ganado o perdido. Hoy en día gracias a las tecnologías, las redes sociales e internet es fácil seguir la actividad de cualquier profesional.
  3. Tener presente las principales características imprescindibles que  un abogado penalista debe tener.  Normalmente estos abogados deben tener cualidades especiales como son tener excelente habilidad de comunicación,  compresión, destreza lógica para resolver cualquier tipo de caso y ser sobre todo flexible a las distintas circunstancias que puedan aparecer. Para comprobar tú mismo que reúne estos requisitos, deberás entrevistarte personalmente con el abogado, y seguramente en la primera entrevista puedas reconocer si tiene capacidad suficiente para resolver tu caso.

¿Por qué contratar a nuestros abogados penalistas?

Teniendo presente que el derecho penal requiere características y determinados requisitos para resolver con éxito cualquier caso, afortunadamente  contamos con profesionales con experiencia y aptitudes suficientes para cubrir sus necesidades en esta rama de la abogacía. 

En Ius & Lex Abogados Madrid Contamos con un equipo extensamente formado y con experiencia más que suficiente para reunir todas y cada una de las aptitudes necesarias para resolver cualquier caso con total efectividad. Preparados para aplicar sus conocimientos en cada caso concreto y para ofrecerte un trato personalizado y humano.  Acostumbrados a trabajar con las herramientas necesarias para que el cliente pueda percibir confianza y asertividad.

Para preparar cualquier defensa, nuestros profesionales están también capacitados para la improvisación ante posibles dificultades con las que no se contaba en un principio. Sin olvidar que puedes consultarnos también para cualquier caso de simple asesoría y sin ningún compromiso.

Contacte con nosotros si desea recibir más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *