Reclamar el IRPH a Bancofar: ¿Cómo realizar la reclamación del IRPH a Bancofar?

Ahora se puede reclamar el IRPH a Bancofar después de la sentencia que ha dictado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Una noticia fantástica para quienes tengan esta cláusula en sus contratos hipotecarios.

Por eso, desde Ius & Lex abogados ofrecemos toda la información respecto a las reclamaciones del IRPH a Bancofar y sobre cómo puede lograr recuperar el dinero ingresado durante años. Además de convertir su hipoteca en un préstamo más justo para usted y que esté ligado al EURIBOR.

Reclamar el IRPH a Bancofar: ¿Cómo realizar la reclamación del IRPH a Bancofar?

No cabe duda de que Bancofar, al igual que prácticamente todas las entidades bancarias, pone todas las trabas posibles a la devolución del IRPH de Bancofar.

Las cláusulas del IRPH de Bancofar son de las cláusulas más abusivas que pueden darse en relación con todos los tipos de interés aplicables al mercado hipotecario. Por eso, como abogados que somos, nuestra obligación es eliminar el IRPH de los préstamos hipotecarios de Bancofar, y solicitar para nuestros clientes el dinero que han abonado en concepto de IRPH en dichos préstamos hipotecarios.

En lo que respecta a las hipotecas, el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, ofrecido a los clientes de Bancofar al momento de constituir el préstamo hipotecario, estaba incumpliendo el doble control de transparencia que es exigido en este tipo de trámites.

De esta manera, esta cláusula puede reclamarse legalmente. El IRPH es un índice que puede ser manipulable a favor de los intereses bancarios y que por tanto no ofrece unas garantías mínimas objetivas a los clientes que tienen su hipoteca referida al IRPH. En cambio, el EURIBOR, sí cumple con las características necesarias para tomarse como valor referencia. Puede estar seguro de que está en su derecho de reclamar el importe pagado en IRPH.

Motivos por los que reclamar el IRPH a Bancofar: ¿Cómo me afecta la cláusula de IRPH?

Llegado el momento de hacer la reclamación de IRPH a Bancofar, hay que tener en cuenta varios puntos respecto a cómo afecta la cláusula IRPH del Grupo Banco Caminos-Bancofar y las distintas formas en las que nos puede beneficiar iniciar un proceso de reclamación para eliminar el índice IRPH de nuestro préstamo.

Si tiene una hipoteca con Bancofar, y ésta se encuentra referenciada al IRPH en lugar de al EURIBOR, habrá podido observar cómo durante años los préstamos que estaban referenciados al EURIBOR se beneficiaban de un descenso considerable en la cuota hipotecaria al alcanzar éste mínimos históricos. Mientras tanto, también veía cómo su hipoteca referenciada al IRPH se mantenía a un precio similar en su cuota.

A raíz de la nueva sentencia llevada a cabo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, las entidades bancarias se han visto obligadas a cancelar el IRPH y devolver todo el dinero pagado a mayores por sus clientes por encima del valor EURIBOR. Esto lleva a que se puedan realizar reclamaciones respecto al IRPH pues las entidades al momento de la contratación no explicaron de manera clara y evidente los posibles escenarios a los que se enfrentarían con el IRPH.

Debido a esto, desde nuestro departamento de derecho bancario, le sugerimos la opción de reclamar el IRPH a Bancofar hoy mismo y que reclame lo que es suyo.

Pasos a seguir para reclamar el IRPH a Bancofar: ¿Bancofar devuelve el IRPH siempre?

Llegado el momento de hacer la reclamación del IRPH a Bancofar, existen varios conceptos que tiene que estar bien explicados. Lo primero es saber que las entidades bancarias lucharán por sus intereses todo lo que les sea posible hasta que no les quede más remedio que pagar.

Llegada la hora de presentar la reclamación, muchos clientes se preguntan si Bancofar devuelve el IRPH en todas las ocasiones que se reclama. Bien, la respuesta es simple: Bancofar considerará que al momento de la firma usted comprendía qué implicaba la cláusula IRPH y que por tanto, para ellos, es legal.

Esto sólo significa que las entidades financieras no van a ponerlo fácil para reclamar a Bancofar el IRPH. Con los modelos de reclamación estándar que se pueden encontrar en Internet no será suficiente para reclamar el IRPH a Bancofar con éxito.

Será necesario llevar a cabo un procedimiento judicial contra Bancofar donde ellos intentarán demostrar que el cliente entendía plenamente lo que estaba firmando y que por ello no tiene porqué devolver IRPH alguno. Algo que evidentemente, no aceptaremos como abogados que somos.

¿La reclamación del IRPH a Bancofar es sencilla?

Somos abogados expertos en reclamar IRPH, contamos con más de 800 procedimientos bancarios, sabemos cuáles son los problemas a los que enfrentará al reclamar lo que le corresponde y cómo proceder ante ellas.

No hay que olvidar que Bancofar intentará por todos los medios seguir con la reclamación pues eso le supondrá un coste económico cuando salga la sentencia a nuestro favor pues la cláusula IRPH está catalogada como abusiva.

Una vez se elimine el IRPH de su préstamo con Bancofar, tendrán que devolver el dinero pagado de más y el préstamo firmado pasará a estar referenciado permanentemente al EURIBOR. Lo que supondrá un ahorro importante durante la vida que le reste al préstamo.

Guía de cómo reclamar el IRPH a Bancofar: ¿Cómo realizar la reclamación del IRPH a Bancofar ?

Estos son los pasos que se tendrán que llevar a cabo para reclamar el IRPH a Bancofar. Otros despachos de abogados prefieren no ofrecer esta información a sus clientes, pero nosotros consideramos que todos los clientes deberían de conocer cómo reclamar el IRPH que les corresponde por derecho.

1.- El primer paso es presentar una reclamación extrajudicial del IRPH a Bancofar. Debe hacerse de manera presencial y siempre por escrito. Es totalmente normal que si es la primera vez que realiza una reclamación judicial a una entidad bancaria como Bancofar, no conozca cuales son exactamente sus derechos de reclamación frente a la entidad.

Lo primero será hacer una reclamación extrajudicial del IRPH al Grupo Banco Caminos-Bancofar por burofax o físicamente en una sede en caso de existir esa opción.

Tras este paso, lo mejor sería contactar con abogados especializados en realizar reclamaciones bancarias. Más tarde entraremos en detalles del motivo.

2.- Tras esperar hasta dos meses como máximo a que Bancofar responda, desde la fecha en la que se presentó la reclamación extrajudicial por IRPH a Bancofar:

En ese tiempo, la entidad financiera podrá respondernos de dos maneras. Podrá responder que nos devuelve el dinero solicitado de más por IRPH con sus correspondientes intereses, o podrá responder que considera la cláusula lícita y legal y que por tanto no tiene que devolver nada. En este segundo caso, será cuando se inicie la reclamación judicial a Bancofar.

3-. En el caso de que Bancofar le devuelva de manera extrajudicial el dinero, deberá de recibir íntegramente tanto la cantidad pagada por usted como los intereses desde que hizo los pagos.

¿Por qué Bancofar no me devuelve automáticamente el dinero cobrado de más por el IRPH?

Frecuentemente el IRPH se retira del préstamo hipotecario desde el momento en el que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Es importante tener presente que la sentencia no afecta sólo a las cuotas futuras del préstamo, sino que se obliga a las entidades a ingresar las diferencias existentes en la cantidad abonada de haber tenido como referencia desde el principio el EURIBOR.

Si en cualquier momento su préstamo estuvo referido al IRPH, está en su legítimo derecho de que le ingresen todas las cantidades abonadas junto a sus intereses. Cualquier acuerdo que le ofrezca la entidad financiera para evitar seguir adelante que no sean esos términos, no los acepte.

Reclamación del IRPH a Bancofar: Devolución del IRPH

Tras iniciar la reclamación del IRPH a Bancofar tocará tener paciencia. Es completamente habitual que las entidades no abonen ninguna cantidad pagada de más por sus clientes y forzarles a iniciar el proceso judicial para lograr recibir el dinero del IRPH de Bancofar que les corresponde.

La contestación extrajudicial más frecuente es la negación por parte de Bancofar de devolver cualquier cantidad de dinero. De esta manera, se fuerza a iniciar el proceso judicial esperando que desistan hasta la resolución del mismo. Algo que son conscientes que puede tardar más de dos años en suceder hasta que salga el juicio a nuestro favor.

¿Qué podemos hacer ante una respuesta negativa por parte de Bancofar a devolver el IRPH y los intereses?

Para todos los clientes de Bancofar a quienes les han respondido negativamente su solicitud extrajudicial donde reclamar el IRPH correspondiente, lo mejor es ponerse en manos de un abogado experto.

En Ius & Lex nuestros abogados estudiarán detenidamente su caso de manera personalizada y, gratuitamente, realizarán una valoración sin compromiso alguno para usted sobre la posibilidad de reclamar el IRPH a Bancofar.

Nuestros abogados son especialistas en IRPH y le asesorarán de manera realista sobre cuales son las posibilidades de tener éxito en la reclamación del IRPH de Bancofar. Con total honestidad.

Si está interesado en que nuestros abogados le informen en persona sobre cómo realizar la reclamación del IRPH a Bancofar, puede contactar con nosotros desde nuestro formulario de contacto, así como enviarnos la documentación a irph @ iuslexabogadosmadrid.com o ponerse en contacto con nuestros abogados mediante nuestro número telefónico.

Fuentes e información de interés sobre la reclamación del IRPH a Bancofar:

5/5 (1 Review)