Reclamar IRPH Bankia: La reclamación del IRPH al completo

Recaída la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre los préstamos afectados por el IRPH, los clientes afectados por estos préstamos pueden reclamar el IRPH a Bankia. Desde Ius & Lex abogados somos especialistas en reclamaciones bancarias, en especial con este texto queremos darle una visión e informarle de como reclamar a Bankia su IRPH.

Una gran cantidad de entidades en sus préstamos hipotecarios tiene cláusulas abusivas, entre estas cláusulas podemos encontrar, la cláusula suelo, la de gastos hipotecarios, la de intereses de demora, el vencimiento anticipado, y ahora después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea la cláusula de IRPH, esto no es sólo un producto de una entidad sino de bastantes. Bankia dentro del clausurado de sus préstamos hipotecarios puede tener el IRPH o Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios. Si usted en su préstamo tiene esta cláusula, sepa que puede optar a la devolución del IRPH de Bankia, aunque para ello tendrá que seguir paso a paso la reclamación del IRPH de Bankia.

Por desgracia para los consumidores y usuarios, la aplicación del IRPH de Bankia, no era exclusivo de la entidad, sino práctica común dentro de las entidades. La cláusula del IRPH es una cláusula abusiva, por ello tiene el derecho de reclamar el IRPH a Bankia, y a cualquier otra entidad financiera.

Una vez que ha recaído la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, plasma de manera concreta y específica la aplicación del Índice de Referencia del Préstamo Hipotecario, como el índice en cuestión supone un beneficio para la entidad financiera, en perjuicio de los clientes que han contratado su préstamo con el IRPH. Bankia como otras muchas entidades a dispuesto en su clausurado el IRPH, produciendo un perjuicio a sus clientes, por ello estos, después de la sentencia pueden reclamar el IRPH a Bankia.

La esencia de este texto trata de informar a todos los afectados por el IRPH de Bankia, para que conozcan sus opciones y las soluciones. Pudiendo contactar con nosotros para que le resolvamos cualquier consulta, siendo resuelta por un abogado especialista en reclamar IRPH de Bankia, sin ni compromiso por su parte, que le informará de la viabilidad de la reclamación del IRPH, así como realizar una previsión de lo que se podría recuperar.

Reclamar el IRPH a Bankia: ¿Qué consecuencias tiene el IRPH de Bankia en mi préstamo?

Reclamar el IRPH a Bankia, como a cualquier entidad, requiere conocer las implicaciones de la cláusula del Índice de Referencia del Préstamo Hipotecario en su préstamo hipotecario. Una vez con toda la información podrá proceder mediante la reclamación, realizar todos los pasos necesarios para reclamar el IRPH de Bankia, conseguir su eliminación del préstamo hipotecario, así como su devolución.

Para realizar una comparación adecuada, tendremos que utilizar un préstamo sujeto a IRPH de Bankia y a el mismo préstamo sujeto a EURIBOR de la misma entidad, actualmente el EURIBOR es un índice que actualmente está por debajo de cero y a lo largo de los años su crecimiento y decrecimiento ha sido parejo, mientras que el IRPH ha ido subiendo año a año el índice de referencia, suponiendo para el cliente que tiene el préstamo sujeto a IRPH un gran perjuicio económico.

Una vez que se ha publicado la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y es firme, se procede a la eliminación y superación de la sentencia del Tribunal Supremo que recogía que el IRPH es una cláusula legal. Actualmente, la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea recoge la abusividad y prejudicialidad de esta cláusula para los consumidores y usuarios. Si es usted uno de los afectados por esta cláusula, puede reclamar el IRPH a Bankia.

A la luz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, podremos realizar y presentar la reclamación del IRPH contra Bankia, así como modificar el IRPH a EURIBOR en nuestro préstamo hipotecario concedido por Bankia.

Reclamar el IRPH a Bankia: Paso a paso para presentar la reclamación

Reclamar el IRPH a Bankia, una vez que se cumplan los requisitos para realizarlo, deberá realizar y presentar la reclamación del IRPH a Bankia, la entidad no va a poner buenos ojos a esta reclamación, ya que le supondrá tener que hacer frente a unos gastos, por ello la entidad pondrá todas las complicaciones legales que pueda, y que usted se rinda desistiendo de su legítima reclamación. Cuando se reclame el IRPH hay que esperar resistencia por parte de la entidad, rechazando cualquier acuerdo extrajudicial.

Siendo inefectiva, por desgracia, la reclamación extrajudicial, aunque es un requisito previo necesario, para reclamar el IRPH a Bankia en vía judicial, iniciar cualquier reclamación bancaria es aconsejable estar siendo asesorado por un despacho de abogados especializados en reclamaciones bancarias, en especial, reclamar el IRPH a Bankia.

En algunas ocasiones, antes de que usted pueda pensar en reclamar el IRPH a Bankia, se intentará poner en contacto con usted, para llegar a un acuerdo en relación a su préstamo, ofreciéndole unas condiciones aparentemente generosas, pero que para nada cumplen con ello, ya que su oferta consiste en la retirada del IRPH y cambiarlo por EURIBOR, sin ofrecerle compensación alguna, si tiene cualquier duda contacte con un abogado especialista en reclamaciones bancarias.

¿Cuál es la dificultad de realizar la reclamación del IRPH a Bankia?

El proceso de realización de la reclamación del IRPH a Bankia, es un proceso sencillo y seguro, siempre que se sigan las pautas y elementos necesarios para poder reclamar el IRPH a Bankia, aunque la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea considere abusivo esta cláusula, la entidad rechazará cualquier reclamación, obligando al consumidor a ir a vía judicial.

El elemento esencial de la realización de estas prácticas, consiste que todo afectado por el IRPH o cualquier otra reclamación bancaria, pierda el interés de iniciar cualquier reclamación, dando tiempo al banco, a que los afectados lleguen a creer que las condiciones ofrecidas por la entidad son beneficiosas. Por lo que, desde el despacho, salvo que su situación sea muy grave, no acepte ninguna oferta emitida por la entidad, sin consultar previamente con un abogado.

La razón principal de que toda entidad niegue la reclamación del IRPH, se basa en que tendrá que poner su préstamo hipotecario de IRPH a EURIBOR, y devolver todo lo que haya cobrado de más y con intereses. Por eso, reclamar el IRPH a Bankia como a otras entidades, les genera un gran riesgo a las entidades.

De manera general, las entidades intentarán llegar a un acuerdo, antes de que usted pueda conocer la existencia de esta cláusula, y una vez presentada la reclamación extrajudicial, la entidad la rechazará, ganando tiempo y asustando a gran cantidad de afectados.

Reclamar el IRPH a Bankia paso a paso: ¿Cómo reclamar desde el IRPH?

Reclamar el IRPH a Bankia, requiere una serie de pasos, que trataremos de resumir, para que le sea de fácil lectura, y sea la base de información necesaria para reconocer sus derechos y poder realizar la reclamación, aunque como consejo, salvo que tenga conocimientos jurídicos, es recomendable encomendar la elaboración a un despacho de abogados experto en reclamaciones bancarias, informándole y asesorándole en todo el camino, desde el estudio de la viabilidad hasta la elaboración de la reclamación del IRPH a Bankia en vía judicial, los pasos a realizar son los siguientes:

1-Presentación de la reclamación extrajudicial a Bankia: Siendo positivos los elementos necesarios para proceder a reclamar el IRPH de Bankia, necesitaremos notificar a Bankia la reclamación de su IRPH, teniendo que incluirse la cláusula abusiva, la justificación jurídica de su abusividad y la solicitud de la devolución de la entidad de lo que se haya cobrado de más, por la aplicación del IRPH en su préstamo hipotecario.

La entidad bancaria tiene un plazo máximo de dos meses para contestar a la reclamación, la entidad no esta obligada a emitir respuesta sobre la reclamación, ocurriendo esto se entenderá que rechaza la reclamación, obligando a acudir a la vía judicial.

Durante estos dos meses, la entidad puede ponerse en contacto con usted, para llegar a un acuerdo, no acepte ninguna clase de acuerdo, salvo en casos de extrema necesidad, sin la revisión del acuerdo por parte de un abogado especialista.

2- Presentación de la reclamación judicial a Bankia: Una vez rechazada la reclamación, de manera directa o por que la oferta de la entidad no llega ni a equipararse a lo perdido, podremos presentar la demanda, siendo necesario para ello abogado y procurador, teniendo que reclamar el IRPH a Bankia en vía judicial.

Actuaciones de Bankia después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Una vez recaída la sentencia, puede que las entidades dejen de aplicar el IRPH, y aplicando el EURIBOR, siendo lógico la devolución del dinero que se ha cobrado de más, la realización de la modificación del índice de referencia, aunque se enteré años después, obliga a la entidad a la devolución de lo que le haya cobrado de más por el IRPH, pudiendo en este caso reclamar el IRPH a Bankia.

Tras la lectura de esta guía, que quiere informar a los afectados de Bankia a identificar a la existencia del IRPH en sus préstamos. En caso de duda contacte con nosotros, que sin coste y ningún compromiso, estudiaremos su caso, así como le informaremos de la previsión de lo que puede llegar a reclamar. Puede contactar con nosotros a través del correo electrónico: irph@iuslexabogadosmadrid o llamando al número: 918267106. Siendo atendido por un especialista en reclamaciones bancarias, y en especial, en reclamar el IRPH a Bankia.

Fuentes e información de interés a la hora de reclamar el IRPH a Bankia:

5/5 (1 Review)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies