Reclamar IRPH BMN: ¿Qué puedo hacer para reclamar el IRPH a Banco Mare Nostrum?

Con la nueva sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se puede reclamar el IRPH a BMN. En Ius & Lex somos especialistas en realizar reclamaciones bancarias, por ello queremos ofrecerle toda la información que necesita si es usted un afectado de las cláusulas IRPH de BMN para que sepa que pasos seguir.

BMN cuenta con un número considerable de afectados por las cláusulas de IRPH que pueden reclamar el reintegro total del dinero abonado en esa cuantía junto a sus intereses con total tranquilidad.  Por ese motivo, se deben tener bien definidos los pasos a seguir para lograr la devolución del IRPH por parte de Banco Mare Nostrum.

El uso de la cláusula del IRPH ha sido constante por todo el sistema bancario, no sólo por BMN.  Esto ha tenido el efecto de ser una de las cláusulas que más ha afectado al bolsillo de los consumidores. Por ello, puesto que la cláusula de IRPH se ha considerado abusiva, los consumidores tienen derecho a reclamar el IRPH de su préstamo hipotecario con Banco Mare Nostrum. Además de recuperar el dinero abonado vinculado al IRPH.

Como dijimos, la sentencia reciente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se considera que el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) es una cláusula abusiva en los préstamos hipotecarios y que por lo tanto usted puede reclamar la devolución total del IRPH a BMN. Como consumidor afectado por esta cláusula, está en su derecho de recuperar todo el dinero que ha abonado en ese concepto junto a sus intereses.

Reclamar el IRPH a BMN: ¿Cuáles han sido los efectos del IRPH de Banco Mare Nostrum en mi préstamo?

Se debe tener en cuenta cómo ha afectado el IRPH de Banco Mare Nostrum en los préstamos hipotecarios en clientes como usted. Tan sólo de esta manera podrá saber cuáles son sus derechos para reclamar esta cláusula abusiva en su contra.

Si se compara un préstamo ligado al IRPH en Banco Mare Nostrum con uno sin esta cláusula abusiva que esté asociado al EURIBOR, la diferencia resulta evidente. El EURIBOR es un valor que se encuentra en mínimos históricos, lo que disminuye la cuota que usted deberá pagar. En cambio, al usar el IRPH, manipulable y poco transparente, usted ha tenido que soportar una cuota mayor que otros consumidores.

Tras la nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se anula la sentencia previa que daba la razón a los bancos. Esta nueva sentencia elimina el IRPH al considerarse abusivo y le permite a usted que pueda reclamar el IRPH a MARE NOSTRUM con seguridad.

Es el momento de que usted presente una reclamación del IRPH a BMN y que su préstamo pase a estar referenciado al EURIBOR además de recuperar su dinero pagado injustamente.

Reclamar el IRPH a Banco Mare Nostrum: Pasos a seguir para reclamar. ¿BMN me devolverá el IRPH?

Tenga presente que al momento de reclamar el IRPH a BMN, la entidad va a oponerse por todos los medios a su reclamación. Después de todo, aceptarla supondrá un perjuicio a sus cuentas financieras y tendremos que obligarle judicialmente a ello.

En lo que respecta a Banco Mare Nostrum, la entidad considerará que su cláusula de IRPH es válida y usted entendía todos los riesgos al momento de su contratación. Por ello, tras la reclamación extrajudicial que le indicaremos ahora, le recomendamos que acuda siempre a un abogado especialista en IRPH como nuestro despacho para comenzar la reclamación por vía judicial. En Ius & Lex llevamos más de 800 casos relacionados con IRPH y conocemos la manera de responder de las entidades.

Si lo desea, nosotros valoramos gratuitamente su caso y le informamos de las posibilidades de reclamar con éxito su IRPH. Es posible que la entidad busque un acuerdo extrajudicial con usted, no lo firme sin la supervisión de un abogado especialista que se asegure de que el trato sea favorable para usted y no para la entidad.

Tenga en cuenta que lo mejor que se puede hacer es acudir a profesionales en IRPH que le asesoren en todo momento y cuiden de sus intereses como consumidor afectado por el IRPH.

¿Es sencilla la reclamación del IRPH a Banco Mare Nostrum?

Desde nuestra experiencia en las reclamaciones bancarias a Banco Mare Nostrum sabemos que el proceso para reclamar el IRPH a BMN va a tener complicaciones en el camino. Las entidades dificultarán el proceso en lo posible y forzarán, en la gran mayoría de casos, la vía judicial.

Recordemos que desde su punto de vista, consideran que la cláusula es válida y que la reclamación les implicará pérdidas económicas a las que no desean hacer frente.

Aceptar que dicha cláusula resultaba abusiva les obligaría a eliminar el IRPH y reemplazarlo por otro valor como el EURIBOR además de devolverle a usted todo el dinero. Intentarán que esa situación no suceda, incluso si la sentencia del Tribunal de Justicia está de su parte.

Pasos a seguir para reclamar adecuadamente el IRPH a BMN: ¿Cómo se inicia la reclamación del IRPH?

Podemos dividir en tres pasos diferentes el proceso para reclamar el IRPH a BMN. Desde Ius & Lex queremos que todos los clientes de Banco Mare Nostrum afectados por el IRPH, puedan encontrar aquí información útil que les ayude, además de ofrecerles una evaluación gratuita de su caso. Estos son los pasos a seguir para eliminar el IRPH de su hipoteca:

1-Presentar una reclamación extrajudicial del IRPH a BMN por escrito: Lo primero que debe hacer es poner en conocimiento de la entidad su reclamación. Para ello se realizará una reclamación del IRPH por escrito en sus sucursales o mediante burofax en su dirección correspondiente.

2- Esperar que pase el plazo máximo de respuesta: Una vez entregada la carta de reclamación de IRPH a Banco Mare Nostrum, la entidad dispone de dos meses para responder a su reclamación. Si su respuesta es negativa, habrá que llegar al paso 3 y presentar una reclamación por vía judicial para recuperar el IRPH.

También puede aceptar su reclamación y entonces abonarle tanto el dinero ingresado en IRPH más intereses, pero jamás acepte algo inferior a eso. De la misma manera, Banco Mare Nostrum puede intentar pactar un acuerdo con usted que deberá ser revisado por un profesional para que sea justo para usted.

3- BMN rechaza nuestra reclamación: En este punto, tan sólo queda realizar la reclamación por vía judicial y forzar de esta manera a BMN a la devolución de su dinero.

BMN no me devuelve automáticamente el importe cobrado de más por IRPH ¿por qué motivo?

Es posible que tras la salida de la sentencia del Tribunal de Justicia o su reclamación extrajudicial, MARE NOSTRUM retirase el IRPH de su préstamo y aplicara el EURIBOR desde ese momento en adelante. Pero eso no implica que Banco Mare Nostrum deje de tener que ingresarle la cantidad abonada por IRPH en el pasado más sus intereses. Ese dinero le pertenece a usted y es su derecho recuperarlo.

Si quiere saber más información sobre los detalles de la reclamación a BMN, póngase en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto, el número de teléfono o nuestro correo electrónico.

Si desea saber las posibilidades de éxito de su reclamación y la cantidad que puede recuperar, nuestros abogados especialistas en IRPH estudiarán su caso personal de manera gratuita y sin compromiso para usted. Tan sólo necesita enviarnos su préstamo hipotecario escaneado en formato pdf a nuestro correo electrónico electrónico irph @ iuslexabogadosmadrid.com y le informaremos sin compromiso de su posible reclamación.

Fuentes e información de interés para reclamar a BMN el IRPH:

0/5 (0 Reviews)