Reclamar el IRPH a Caja España Duero: La reclamación del IRPH a Caja España Duero paso a paso

Ya es posible reclamar el IRPH a Caja España Duero con la nueva sentencia llevada a cabo por el Tribunal de Justicia de la Unión europea ahora es posible la reclamación del IRPH a Caja España Duero y recuperar su dinero. En nuestro despacho de abogados somos especialistas en realizar reclamaciones bancarias como la que necesita una persona con una hipoteca ligada al IRPH.

Desde aquí, queremos informar a todos los afectados por las cláusulas abusivas de IRPH de Caja España Duero de los pasos a seguir para reclamar el IRPH que le corresponde legalmente.

Reclamar el IRPH a Caja España Duero: ¿Cómo orientar la reclamación del IRPH?

Caja España Duero es una de las múltiples entidades financieras que cuenta con préstamos hipotecarios afectados por el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios. Por lo que saber cuales son los pasos a seguir para que nos devuelvan el IRPH desde Caja España Duero resulta fundamental para muchísimas personas.

En nuestro país, el sistema bancario ha utilizado la cláusula del IRPH con muchísima frecuencia. Y Caja España Duero no ha sido una excepción con la aplicación de IRPH en los préstamos hipotecarios concedidos a sus clientes.

Es importante que sepa que no tiene sólo el derecho de que se elimine el IRPH de su préstamo hipotecario con Caja España Duero, sino que al ser una cláusula abusiva, Caja España Duero tendrá que abonarle todas las cantidades que pagase hasta la fecha así como sus intereses correspondientes.

Con esta sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se demuestra que el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, que se ha usado como referencia constantemente en lugar del EURIBOR, es altamente manipulable y por lo tanto no ofrece la garantía necesaria para los consumidores para que sea utilizado como referencia válida en los préstamos. Por lo tanto, usted y todos los clientes de Caja España Duero afectados por la cláusula IRPH, podrán reclamar el IRPH con pleno derecho.

Reclamar el IRPH a Caja España Duero: ¿Qué efectos ha tenido el IRPH de Caja España Duero en mi préstamo hipotecario?

Lo primero que necesitamos hacer es comprender cómo afecta el IRPH a nuestra hipoteca contratada. En muchos casos, los clientes afectados por la cláusula IRPH de Caja España Duero no son conscientes de su derecho a reclamar o qué es exactamente lo que pueden reclamar. Queremos ayudarle a conocer qué es a lo que usted tiene derecho.

Si su hipoteca con Caja España Duero se encuentra referida a IRPH, necesita saber que su cuota se ha mantenido más elevada de lo necesario al tomar el IRPH como referencia en lugar del EURIBOR. Algo que ahora puede reclamar y Caja España Duero tendrá que abonarle una vez gane su caso judicialmente.

Existía una sentencia judicial previa del 2017 que daba la razón a los bancos, pero una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha anulado esa sentencia previa. De esta forma, con esta sentencia sucede lo mismo que pasó en su momento con las cláusulas suelo.

Actualmente con la jurisprudencia europea de su lado, usted está en su derecho de reclamar el IRPH a Caja España Duero con total seguridad de que le tendrán que abonar los sobrecostes de dicha cláusula.

En estos momentos, gracias a esa sentencia, es posible reclamar el IRPH a Caja España Duero y que las familias y clientes de dicha entidad bancaria, al igual que los clientes de muchas otras entidades, recuperen el dinero que injustamente les han cobrado en las cuotas de su hipoteca.

Modificando su préstamo en relación al EURIBOR en lugar de al IRPH lograrán recuperar un dinero que les pertenece por derecho propio y ahorrarán al estar el EURIBOR en un mínimo histórico.

Reclamar el IRPH a Caja España Duero: ¿Cómo se hace? ¿Caja España Duero devuelve el IRPH de manera voluntaria?

Al momento de realizar el trámite para reclamar el IRPH a Caja España Duero, debemos ser conscientes de que Caja España Duero dificultará el proceso cuanto pueda a fin de disuadir a los clientes de seguir con el proceso. Hay que considerar también que Caja España Duero entenderá que la cláusula aplicada ha sido legal y que usted comprendía los riesgos que implicaba al momento de su contratación .

Dado que la cláusula sólo la puede considerar abusiva un juez, será necesario reclamar el IRPH a Caja España Duero judicialmente.

La mayoría de nuestros clientes tienen como principal pregunta si Caja España Duero devuelve el IRPH en todos los casos. Bueno, esto depende de cada caso por lo que no sería responsable generalizar una respuesta.

Es necesario estudiar cada caso con nuestros abogados. Lo que sí puede decirse es que tanto Caja España Duero como cualquier otra entidad, considerará que su cláusula de IRPH es legal y que en consecuencia no es una reclamación a considerar como legítima.

Por lo tanto, lo más seguro es que necesitemos reclamar el IRPH a Caja España Duero mediante un trámite judicial que aconsejamos sea llevado a cabo de manera profesional por un abogado experto en IRPH. Considere que cuando se finalice el proceso de reclamación a su favor, la cuota a abonar será notablemente distinta e inferior en prácticamente todos los casos.

Además de recibir una cuantía importante en concepto de IRPH soportado durante años en su hipoteca. Dada su importancia, le aconsejamos que acuda a abogados especializados como nuestro despacho.

¿Es sencilla la reclamación del IRPH a Caja España Duero?

Desde nuestro punto de vista, experto en las reclamaciones a entidades como Caja España Duero, los procesos para reclamar el IRPH contará con resistencia por parte de la entidad bancaria. Son conscientes de que hay clientes que desisten si el proceso se alarga, y otros por no complicarse ni lo iniciarán. Además de considerar que ellos están aplicando cláusulas legales aunque en los juicios se puedan declarar legalmente abusivas para los clientes.

Eso, junto al importe económico que supone para la entidad aceptar la reclamación, lleva a que el proceso de reclamar el IRPH a Caja España Duero sea largo, pero merece la pena para mejorar sus condiciones.

Los pasos para reclamar el IRPH a Caja España Duero: ¿Cómo puedo iniciar la reclamación del IRPH a Caja España Duero?

Desde Ius & Lex abogados consideramos que es importante compartir con nuestros clientes el proceso y la información para realizar una reclamación de IRPH a Caja España Duero u otras entidades. Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Reclamación extrajudicial del IRPH a Caja España Duero: Lo primero que se necesita hacer es presentar físicamente y siempre por escrito nuestra reclamación del IRPH a la entidad en cualquier oficina física o mediante un burofax.

2.- Tras un plazo máximo de 2 meses, Caja España Duero nos dará una respuesta a la reclamación. Puede ser positiva, y en ese caso ingresaría tanto el IRPH cobrado indebidamente junto a los intereses correspondientes. Negativa, o no tener respuesta. Lo más frecuente que suceda. En este caso, es cuando se debe contactar con abogados especialistas como nosotros para empezar una reclamación judicial del IRPH a Caja España Duero.

3.- Existen diferentes escenarios posibles llegado este punto.

3.a) Caja España Duero puede querer llegar a un acuerdo: Un abogado experto en IRPH y bancos revisará el documento para comprobar que se ajusta a lo que por derecho nos pertenece o si intenta darnos menos de lo que ganaríamos con el juicio.

3.b) Caja España Duero no ofrece acuerdo: Se sigue con el trámite judicial.

¿Qué puedo hacer si Caja España Duero no me devuelve automáticamente las cantidades cobradas de más por el IRPH?

Una práctica habitual en las reclamaciones de IRPH es que una vez tramitada la reclamación extrajudicial Caja España Duero deje de aplicar el IRPH y se empiece a tomar el EURIBOR como referencia.

Esto no significa para usted nada a efectos de la reclamación, pues tiene derecho a que le devuelvan íntegramente el IRPH pagado hasta la fecha así como sus intereses correspondientes.

Si está interesado en saber más detalles sobre cómo reclamar el IRPH a Caja España Duero, puede contactar cuando lo desee con nosotros mediante nuestro formulario de contacto web, nuestro correo electrónico o nuestro número de teléfono.

Puede enviarnos su préstamos hipotecario escaneado por correo electrónico a rph @ iuslexabogadosmadrid.com si desea saber si tiene derecho a reclamar el IRPH a Caja España Duero por su préstamo hipotecario. Uno de nuestros abogados especializados en IRPH le informará sobre su posible reclamación y las cantidades que puede recuperar.

Fuentes e información de interés sobre la reclamación del IRPH a Caja España Duero:

5/5 (1 Review)