Reclamar el IRPH a Laboral Kutxa: ¿Cómo se puede reclamar el IRPH a Laboral Kutxa?

Actualmente los clientes de Laboral Kutxa que tengan un préstamo hipotecario vinculado al IRPH pueden reclamar el IRPH a Laboral Kutxa gracias a la última sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Desde los despachos de Ius & Lex abogados queremos ofrecerle la ayuda de nuestros abogados expertos en IRPH a que usted conozca toda la información que necesita para poder reclamar el IRPH a Laboral Kutxa con total tranquilidad.

Nuestro objetivo es que usted y todos los clientes con una cláusula IRPH en su préstamo hipotecario puedan recuperar el dinero que legítimamente le corresponde. Con esta información, va a poder reclamar a Laboral Kutxa la cantidad abonada en concepto de IRPH y los intereses correspondientes. Además de lograr que su préstamo quede ligado al EURIBOR, algo que le favorecerá pues encuentra en mínimos históricos.

Hay que tener en cuenta que Laboral Kutxa actuará como cualquier otra entidad financiera o bancaria e intentará oponerse a su reclamación todo lo que le sea posible. Es por este motivo por el cual las reclamaciones de IRPH a Laboral Kutxa suelen tener que resolver ese por vía judicial.

Debemos de saber que el índice de referencia de préstamos hipotecarios, más conocido como IRPH, es un índice manipulable a favor de los bancos y que no cumple con el doble control de transparencia exigido legalmente. Esto llevado a nuestro despacho de abogados a especializarse en la reclamación del IRPH a Laboral Kutxa para ayudar a los clientes de dicho banco y otras entidades con mismos comportamientos.

Nuestro objetivo desde IUS & Lex es que usted consiga reclamar con éxito las cuantías que le pertenecen y que su préstamo hipotecario tenga como referencia el EURIBOR pues se encuentra en un valor mucho más beneficioso para cualquier cliente de un préstamo.

¿De qué forma me afecta la cláusula de IRPH? Motivos para reclamar el IRPH a Laboral Kutxa

Cuando se vaya a realizar la reclamación del IRPH a Laboral Kutxa, existen ciertos detalles que es interesante conocer previamente para saber de qué manera está afectando esta cláusula IRPH. Si usted tiene aplicada esta cláusula, debe de saber que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea la ha considerado como una cláusula abusiva al beneficiarse los bancos de un interés manipulable y que además no ha sido debidamente explicado al momento de su contratación.

Puede reclamar a las entidades bancarias y financieras la devolución del IRPH tanto a Laboral Kutxa como a otras entidades alegando que no se explicó adecuadamente cómo afectaría el IRPH a su cuota en comparación con otros valores de referencia que se podían haber tomado como el EURIBOR.

Si usted comprueba cuál ha sido la evolución de los préstamos ligados al EURIBOR, verá que con la aplicación del IRPH está pagando mucho más. Esto es algo que puede reclamar con nuestro servicio de abogados especializados en reclamar IRPH a Laboral Kutxa y otros bancos.

Hacer una reclamación del IRPH a Laboral Kutxa: ¿Laboral Kutxa me devolverá siempre el IRPH?

Debe tener presente que Laboral Kutxa intentará por todos los medios no abonar el dinero que le reclama en concepto de IRPH más intereses. Por lo que respecta a las entidades bancarias, sus clientes entendían todas las implicaciones del IRPH en sus préstamos hipotecarios.

En nuestro despacho de abogados especializados en IRPH sabemos que eso en la práctica casi nunca es así y que usted puede estar seguro de que su reclamación de IRPH llegará a buen puerto con nuestros abogados.

La sentencia del Tribunal de Justicia está de su parte y contamos con gran experiencia en estas reclamaciones como para saber si su caso tendrá éxito.

Recuerde que lo más probable es que denieguen su reclamación y que Laboral Kutxa le obligue a presentar un proceso judicial para reclamar el dinero que le pertenece. Nosotros le ayudaremos y asesoraremos durante todo el proceso.

¿Cómo de fácil es reclamar el IRPH a Laboral Kutxa?

Con más de 800 procesos de reclamación de IRPH a entidades financieras y bancarias como Laboral Kutxa, conocemos todos los problemas que pueden surgir así como los argumentos esgrimidos por Laboral Kutxa para intentar negarse a pagar el IRPH a sus clientes que lo reclaman legalmente.

Dado que la tener que pagar a clientes como usted el IRPH reclamado le supone un coste financiero, Laboral Kutxa intentará retrasar, negar su derecho o negociar un trato favorable para su entidad pues si se sigue el proceso judicial hasta el final la sentencia del Tribunal de Justicia de las Naciones Unidas está a favor de usted.

Por ello, nuestros abogados le asesorarán para que consiga lo que legalmente le corresponde, su IRPH más los intereses. Contará con nuestro apoyo experto para lograr que su reclamación sea un éxito además de conseguir también que su hipoteca se vincule a un valor como el EURIBOR, mucho más favorable para usted.

Pasos para reclamar el IRPH a Laboral Kutxa: ¿Cómo hacer la reclamación del IRPH?

Desde IUS & Lex queremos ofrecerte todos los pasos necesarios para reclamar el IRPH a Laboral Kutxa y otras entidades financieras. Comprobará usted que el procedimiento es sencillo, y siempre podrá contar con el asesoramiento de nuestros abogados expertos.

1- El primer paso que debe hacer es presentar por escrito una carta donde reclama de manera extrajudicial la devolución de las cuotas de IRPH pagadas hasta la fecha junto a sus intereses o mediante burofax en sus sedes físicas o dirección oficial de Laboral Kutxa.

2- Tras esto, Laboral Kutxa dispone de 2 meses para aceptar o desestimar su reclamación extrajudicial. Por lo general Laboral Kutxa rechazará su petición o le ofrecerá un trato para no ir al proceso judicial. Ese posible trato deberá ser revisado por un abogado experto en IRPH como nuestro despacho. No acepte menos del IRPH más sus intereses.

3- Puesto que lo más probable es que Laboral Kutxa rechace su petición y se ampare en que usted conocía todos los riesgos a la hora de firmar el préstamo, necesitará contratar un abogado especialista en lidiar con Laboral Kutxa las cláusulas de IRPH para forzarle a devolverle su dinero.

En este último paso, se inicia el proceso judicial que puede durar varios años hasta su resolución final donde usted finalmente recuperará el dinero que legítimamente le pertenece. Desde IUS & Lex le acompañaremos y asesoraremos en todo momento.

¿Por qué Laboral Kutxa no me ha ingresado el dinero reclamado por IRPH?

Una vez emitida la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la práctica común por las entidades financieras ha sido la eliminación y sustitución del IRPH. Por supuesto esto no es un favor que le estén haciendo porque quieran. Usted todavía está en su derecho de reclamar el IRPH a Laboral Kutxa pues es suyo.

Es posible que Laboral Kutxa le ofrezca llegar a un acuerdo extrajudicial para evitar el proceso, pero jamás acepte algo que no incluya el pago del IRPH más sus intereses. De otra manera, estaría perdiendo usted parte del dinero que ha abonado hasta la fecha.

Reclamar el IRPH a Laboral Kutxa: Devolución íntegra del IRPH

La práctica más común es que las entidades financieras no acepten la reclamación extrajudicial y le obliguen a ir por la vía judicial para recuperar su dinero. Eso lo hacen con la esperanza de que desista debido a que este proceso puede durar más de dos años hasta la sentencia judicial a su favor.

Desde IUS & Lex le recomendamos seguir el procedimiento judicial y no aceptar ningún trato que no sea favorable para usted tras el análisis por un experto en caso de que exista una oferta hasta la salida de la sentencia final de su reclamación.

¿Qué hacer si Laboral Kutxa responde negativamente a nuestra reclamación de IRPH?

Todos aquellos clientes de Laboral Kutxa que fueran respondidos rechazando su reclamación sobre el IRPH y sus correspondiente intereses, nuestro consejo es que se contacte a un abogado especialista en tratar con entidades financieras y las cláusulas relacionadas con IRPH.

Desde Ius & Lex pondremos nuestros abogados especialistas en IRPH a trabajar en su caso y realizaremos una evaluación minuciosa de su caso personal.

Todo de manera totalmente gratuita y sin compromiso para usted. Una vez analizado el caso, le diremos cuáles son las posibilidades de reclamar con éxito el IRPH a Laboral Kutxa y de cuánto sería el importe. Le asesoraremos de manera detallada cuales son las posibilidades de su caso y contará con un equipo de abogados especialistas en reclamar IRPH a Laboral Kutxa y otras entidades. Siempre con total transparencia.

Si desea que le estudiemos sobre sus posibilidades de éxito en su caso particular, envíenos su documentación escaneada en formato pdf a irph @ iuslexabogadosmadrid.com para que nuestros abogados valoren su caso de manera totalmente libre de compromisos y gratuita. Si lo desea, también puede llamarnos por teléfono o emplear el formulario de nuestra página.

Fuentes e información de interés para reclamar el IRPH a Laboral Kutxa:

0/5 (0 Reviews)