Reclamar el IRPH a Liberbank: La manera adecuada de hacer la reclamación del IRPH a Liberbank

En el momento de leer este artículo, cualquier cliente de Liberbank que tenga una cláusula con IRPH, está de suerte. Con la última sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se puede reclamar judicialmente la devolución íntegra del IRPH a Liberbank de sus contratos hipotecarios.

Hay que tener en cuenta que las cláusulas de IRPH de Liberbank, así como las mismas cláusulas aplicadas por otros bancos o entidades financieras, son de las más abusivas que se pueden aplicar al realizar un préstamo hipotecario. Es por este motivo que en Ius & Lex queremos ofrecerle toda la información para realizar correctamente una reclamación a Liberbank para recuperar el dinero abonado en concepto de IRPH más intereses.

Es importante considerar que Liberbank probablemente rechace la reclamación del IRPH de forma extrajudicial, por lo que los clientes con esa cláusula deberán recurrir el proceso judicial para reclamar con éxito el IRPH a Liberbank.

Lo más frecuente es que todos los bancos rechacen sistemáticamente estas peticiones y que se deba recurrir al proceso judicial donde recomendamos contar con el asesoramiento de abogados especializados en IRPH.

El índice de referencia de préstamos hipotecarios (IRPH) es un índice muy susceptible de ser manipulado por las entidades bancarias a su favor. Por ello, el IRPH no cumple el doble control de transparencia que se exige cumplir para ser empleado como referencia de interés.

Y por lo tanto, usted está en su derecho de reclamar la devolución total del IRPH, para lo cual le aconsejamos acudir a un abogado especialista en realizar esta clase de reclamaciones a las entidades como Liberbank.

IUS & Lex cuenta con abogados especializados en exigir el IRPH a Liberbank y otras entidades la devolución íntegra de todo el dinero abonado en concepto de IRPH más sus correspondientes intereses. Al mismo tiempo que conseguir que sus préstamos pese a estar referenciado al EURIBOR aprovechando sus valores mínimos históricos actuales.

Motivos que llevan a reclamar el IRPH a Liberbank: ¿Cómo afecta la cláusula de IRPH a mi caso?

Una vez sabemos que tenemos la opción de reclamar el IRPH a Liberbank con éxito y con la ley de nuestro lado, es bueno que analicemos cómo le ha afectado el IRPH y cuáles han sido los perjuicios que le ha causado en su préstamo hipotecario.

Cómo es posible que usted ya sepa, el EURIBOR está en valores históricos mínimos, esto ha llevado a una disminución considerable en los importes a abonar en las cuotas hipotecarias de aquellos clientes de Liberbank que tienen su préstamo vinculado a dicho valor. Por el contrario, usted y muchos otros clientes tienen su préstamo ligado al valor del IRPH, manipulable y poco transparente.

Esto supone un coste económico considerable con la diferencia de valor entre EURIBOR e IRPH.Coste que usted puede reclamar tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que considera abusiva esta cláusula. Además de eso, usted también puede reclamar el IRPH a Liberbank si éste no le ha presentado escenarios futuros comparativos donde poder analizar el IRPH frente a otras alternativas como el EURIBOR. Algo que es una práctica común en muchas entidades y permite la presentación de una reclamación con bases firmes.

Por ese motivo, desde nuestros despachos especializados queremos ayudarle a reclamar el dinero a Liberbank que legítimamente le pertenece a usted.

Dudas sobre reclamar el IRPH a Liberbank: ¿Liberbank devuelve el IRPH en todos los casos?

Tenga en cuenta que reclamar el IRPH a Liberbank le supone un coste económico que no querrá desembolsar, es consciente de que hay clientes que cometen el error de desistir por no entrar en un trámite judicial.

Tras la sentencia del Tribunal de Justicia puede estar seguro de que está en su derecho de presentar una reclamación del IRPH a Liberbank con total tranquilidad y de pleno derecho.

Si bien la entidad considerará que sus clientes comprendían exactamente las implicaciones del IRPH y sus efectos en su préstamo hipotecario, es sólo el punto de vista de la entidad. Pocos bancos y entidades financieras devolverán el dinero que se les reclame de manera voluntaria sino se les obliga mediante un proceso judicial que les fuerce a ello con la sentencia de un juez.

Nosotros somos especialistas en tratar en nombre de nuestros clientes estos casos y reclamar en su nombre el IRPH que les corresponde. Que el banco se niegue, no implica que no pueda ser obligado a abonarle a usted lo que le corresponde por derecho.

¿Reclamar el IRPH a Liberbank es fácil?

Contamos con más de 800 procesos judiciales reclamando el IRPH a entidades como Liberbank. Esto nos convierte en expertos que conocen cuáles son las respuestas que Liberbank puede realizar y cuál es la manera de responder para beneficiar a nuestros clientes en su reclamación de IRPH.

Si bien las entidades niegan la legitimidad de la reclamación confiando en que los clientes no recurran judicialmente, pues pueden pasar años hasta que se produzca la sentencia, o intentar llegar a un trato extrajudicial que beneficie a los intereses de Liberbank en lugar de a los suyos. Para que eso no suceda, nuestro despacho de abogados le ofrecerá toda la ayuda y asesoramiento necesario en todo momento.

Además de eliminar el IRPH y lograr la devolución del dinero abonado en dicho concepto junto a sus correspondientes intereses, nuestros abogados buscarán que su préstamo hipotecario pase a estar asociado al EURIBOR para el cálculo de sus intereses. De tal manera, que la cuota que tenga que abonar en su hipoteca se vea beneficiada.

Instrucciones para reclamar el IRPH a Liberbank: ¿Qué pasos hay que seguir?

En nuestro despacho de abogados queremos ofrecerte gratuitamente toda la información necesaria paso a paso para que puedas reclamar tu IRPH a Liberbank desde ya mismo. Después de todo, ese dinero le pertenece a usted legalmente.

1- Para empezar el proceso de reclamación a LIBERBANK del IRPH correspondiente a su préstamo hipotecario usted necesitará notificar por escrito una reclamación extrajudicial en una sucursal de LIBERBANK o mediante el uso de burofax.

2- Tras su presentación, Liberbank tiene 60 días para aceptar su reclamación o rechazarla. Las entidades como Liberbank se ampararán en que usted, supuestamente, entendía todas las implicaciones del IRPH en su préstamo y que no hay nada que reclamar. Sabemos que esto no es así, y por ello le ofrecemos asesoramiento para reclamar su IRPH.

Liberbank puede intentar ofrecer un trato extrajudicial para así no llegar a juicio. Este trato deberá ser revisado por un abogado profesional que se asegure que sus intereses personales están correctamente reflejados en el trato y que no beneficie sólo a la entidad.

3- Una vez LIBERBANK rechace su reclamación o le ofrezca algo insuficiente que no sea el IRPH más los intereses generados, llega el momento de realizar una reclamación por vía judicial a Liberbank. Para ello, nuestro despacho se encuentra a su disposición con toda su experiencia para que recupere el dinero cobrado injustamente.

¿Por qué motivo Liberbank no me devuelve automáticamente el dinero abonado por el IRPH?

Tras la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea respecto la cláusula IRPH, los bancos y entidades financieras como LIBERBANK han decidido dejar de usarlas en sus préstamos hipotecarios y reemplazarlas por valores transparentes como el EURIBOR en la gran mayoría de casos.

Eso tan sólo afecta a sus cuotas futuras, pero usted tiene derecho a reclamar el importe de IRPH a Liberbank que ha ido abonando hasta la fecha. De esta manera, tras su reclamación LIBERBANK deberá devolverle lo cobrado injustamente.

Por supuesto, es de esperar que se nieguen a aceptar la reclamación como válida en el proceso extrajudicial, por lo que se verá obligado a recurrir a la vía judicial para exigir la devolución del IRPH más sus intereses.

Reclamación a Liberbank del IRPH: Devolución del importe de IRPH

Tenga en cuenta que la reclamación judicial puede llegar a tardar más de dos años en darle la razón, tiempo en el cual LIBERBANK y otras entidades similares confiarán en que desista o que acepte un trato poco favorable para usted y sus intereses. Nuestro despacho de abogados le asesorará para que tome la decisión más acertada llegado ese momento. Aunque el proceso sea largo, recuerde que recuperar el dinero abonado de más en su cuota por el IRPH es un derecho legítimo al que no debe renunciar. Ese dinero pagado en la cláusula de IRPH más sus intereses son suyos, y nosotros le ayudaremos a recuperarlo.

¿Cómo actuar si recibimos una respuesta negativa a nuestra reclamación del IRPH de Liberbank?

Lo que suele suceder en la gran mayoría de ocasiones, es que LIBERBANK rechace, o incluso pueda darse el caso de que no se conteste a la reclamación, la solicitud de los clientes respecto a la devolución íntegra del IRPH y sus intereses.

Por ello, llegado ese momento, lo mejor es ponerse en las expertas manos de abogados especialistas en IRPH y entidades financieras como Ius & Lex Abogados.

Nuestro despacho pondrá a sus mejores especialistas en IRPH a estudiar su caso minuciosamente de manera gratuita. Tras valorar su caso sin ningún compromiso por su parte, le informaremos sobre la cantidad que podría recuperar así como de las posibilidades que tendrá la reclamación de ser exitosa para usted de manera honesta y transparente. De igual manera, también conocerá cuánto dinero podrá recuperar del IRPH más intereses.

Para que nuestros abogados especialistas le puedan asesorar personalmente sobre su caso y cómo hacer la reclamación adecuadamente a Liberbank sobre su IRPH, puede ponerse en contacto con nosotros desde irph @ iuslexabogadosmadrid.com, una vez recibida su documentación escaneada en formato PDF, le responderemos sobre su viabilidad de manera totalmente gratuita y sin compromiso alguno. También puede contactarnos telefónicamente o usando el formulario presente en nuestro sitio web.

Fuentes e información de interés para reclamar el IRPH a Liberbank:

 

0/5 (0 Reviews)