Reclamar el IRPH a Popular: La manera adecuada de hacer la reclamación del IRPH a Popular

En estos momentos es posible reclamar el IRPH a Banco Popular con la última sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que permite la reclamación de la cláusula del IRPH a los clientes afectados por la misma.

Por ese motivo, desde Ius & Lex abogados queremos ofrecer a todos los clientes de Banco Popular la información necesaria para llevar a cabo una reclamación del IRPH a Banco Popular. Y que de esta manera puedan recuperar el dinero que han estado pagando el concepto de IRPH a Banco Popular en las cuotas de sus préstamos hipotecarios. Y al mismo tiempo que es un préstamo tenga una menor cuota y pase a estar ligado al EURIBOR.

El proceso para reclamar el IRPH a Banco Popular es idéntico para cualquier otra entidad bancaria o financiera y presenta las mismas complicaciones. Después de todo, estas entidades suelen denegar las reclamaciones del IRPH salvo obligación judicial.

Lo cierto es que las cláusulas de IRPH de Banco Popular y otras entidades son totalmente abusivas que se pueden aplicar para el cálculo de intereses en un préstamo hipotecario. Precisamente por ese motivo, nuestro despacho de abogados cuenta con especialistas para reclamar y eliminar el IRPH que esté aplicado en los préstamos hipotecarios de nuestros clientes. Y por supuesto, exigir el dinero injustamente pagado a Banco Popular en concepto de IRPH.

El índice de referencia de préstamos hipotecarios, o IRPH, es un índice que ha demostrado ser altamente manipulable a favor de los intereses bancarios. Y que por lo tanto no cumple con las exigencias legales mínimas para ser un índice de referencia objetivo y transparente para los clientes de los préstamos hipotecarios.

Es por este motivo que en las hipotecas se emplea el Euribor como valor de referencia, ya que no es manipulable a favor de los intereses bancarios y es totalmente transparente. Es por esto por lo que los clientes de Banco Popular están en su legítimo derecho de reclamar las cuantías pagadas en concepto de IRPH.

Razones por las que reclamar el IRPH a Banco Popular: ¿Cómo me afecta la cláusula de IRPH?

Hay que considerar varios elementos a la hora de hacer la reclamación del IRPH a Banco Popular para conocer todos los puntos relevantes que formarán parte de tu reclamación para eliminar la aplicación del IRPH en tu préstamo hipotecario.

Con una hipoteca en Banco Popular vinculada a los valores del IRPH frente a otras alternativas más beneficiosas como el EURIBOR se pueden apreciar unas diferencias considerables. Mientras que los clientes con un interés referenciado al EURIBOR han visto cómo sus cuotas han bajado al mismo tiempo que el EURIBOR alcanzaba mínimos históricos, quienes lo tenían vinculado al IRPH sufrían cuotas considerablemente distintas.

Con la última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha creado una situación jurídica favorable para los clientes, que pueden reclamar la supresión de la cláusula IRPH abusiva. Con esta sentencia, la banca debe eliminar el IRPH y abonar a los clientes el dinero que éstos le han pagado hasta la fecha en concepto de IRPH. El Banco Popular no es una excepción.

Las entidades bancarias aplicaron el IRPH sin explicar transparentemente sus ventajas y desventajas frente a otros valores como el EURIBOR, por lo que usted tiene derecho a reclamar su dinero. Desde Lex abogados le ayudaremos a tener toda la información necesaria para reclamar el IRPH a Banco Popular y le ayudaremos en el proceso.

Una duda frecuente al reclamar el IRPH a Banco Popular: ¿Siempre devuelve el IRPH Banco Popular?

Una vez que está listo para presentar su reclamación del IRPH a Banco Popular, debe de ser consciente de que las entidades como Banco Popular lucharán por todos los medios legales para evitar o retrasar la reclamación que desea interponer para recuperar su IRPH.

Desde el punto de vista de Banco Popular, considerará que usted comprendía la cláusula IRPH en el momento de la firma y que debido a ello, a ojos del banco es totalmente legítima. Evidentemente, usted puede reclamarla judicialmente por mucho que el banco considere que es legal. Tiene la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a su favor, y tan sólo retrasarán su cobro.

Será necesario llevar un procedimiento judicial para cobrar usted lo que legalmente le pertenece.

¿Qué tan simple resulta ser el proceso de reclamar el IRPH a Banco Popular?

Las acciones a llevar a cabo en sí son simples con la ayuda adecuada. Nuestro despacho cuenta con más de 800 procesos judiciales para reclamar el IRPH a entidades como Banco Popular, con lo que conocemos de antemano todos los posibles escenarios que puedan darse.

Hay que tener presente que Banco Popular buscará cualquier método que esté a su alcance legal para evitar devolverle el IRPH que le pertenece. Pues esto le supondrá una cuantía económica considerable que no le dará salvo que no le quede otra opción.

Cuando logremos eliminar de su préstamo el IRPH, Banco Popular estará obligado a devolverle a usted todas las cuantías abonadas por IRPH así como sus intereses generados y su hipoteca podrá tomar como valor de referencia para su interés el EURIBOR, algo que le supondrá un ahorro considerable.

Guía paso a paso de cómo reclamar el IRPH a Banco Popular: Proceso para realizar la reclamación del IRPH

Para reclamar el IRPH a Banco Popular se tienen que seguir los siguientes pasos. Verá que siguiendo estas instrucciones resulta sencillo iniciar el proceso de reclamación a Banco Popular.

1- Lo primero que hay que hacer es realizar una reclamación físicamente por escrito en la sucursal de Banco Popular o mediante burofax. Siempre por escrito. Una vez hecho este paso, es recomendable contactar con abogados especializados en IRPH pues lo más probable es que sea necesario iniciar un proceso judicial.

2- Una vez presentada la reclamación por escrito, Banco Popular tiene dos meses para responder su reclamación de IRPH. En este tiempo, Banco Popular podrá contestar afirmativamente a la reclamación e ingresarle el dinero de IRPH junto a los intereses pertinentes. O lo más probable, que no responda o rechace su reclamación argumentando que el IRPH es válido pues usted entendía los riesgos al aceptarlo. También puede intentar negociar un trato que deberá ser revisado por un abogado para asegurarse que sea beneficioso para usted.

3- En caso de que no exista respuesta o ésta sea negativa, situación más probable, llega el momento de realizar una reclamación del IRPH a Banco Popular mediante un proceso judicial. Para ello, nuestro despacho de abogados está a su entera disposición.

¿Por qué razón Banco Popular no me ha devuelto el dinero cobrado por IRPH?

Es habitual que los bancos eliminen el IRPH y se sustituya en los préstamos por el EURIBOR una vez conocida la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Pero esta medida no implica que Banco Popular esté en paz con usted, pues esas cuantías cobradas hasta la fecha le pertenecen a usted y no a Banco Popular. Por ello es importante reclamar el IRPH cobrado hasta la fecha por Banco Popular así como sus intereses.

Por más que el banco le sugiera un acuerdo extrajudicial, no acepte menos que la recuperación íntegra de dicho importe.

Reclamación del IRPH a Banco Popular: Devolución total del IRPH

Una vez iniciada la reclamación judicial es el momento de ser paciente. Debe saber que lo habitual es que las entidades como Banco Popular no le devuelvan voluntariamente el IRPH que le corresponde legítimamente y forzarán el proceso judicial.

Son conscientes de que el proceso puede durar años y que, en ocasiones, los clientes prefieren pactar tratos que no les son favorables para evitarse la espera.

¿Qué podemos hacer si hemos recibido una respuesta negativa de Banco Popular a la reclamación del IRPH?

Para quienes sean clientes de Banco Popular y recibieran, situación más que probable, una respuesta negativa por parte de la entidad a su reclamación extrajudicial para recibir el IRPH junto a sus intereses correspondientes, el siguiente paso a realizar es contactar con abogados profesionales.

En Ius & Lex ponemos de manera gratuita y sin ninguna clase de compromiso para usted a nuestros mejores abogados expertos en reclamar el IRPH a entidades como Banco Popular. Una vez tengamos la información necesaria, estudiaremos su caso particular y le daremos una valoración realista de las posibilidades de reclamar con éxito su dinero así como de la cuantía a recibir tras ganar la reclamación judicialmente.

Somos especialistas en reclamar con éxito el IRPH a Banco Popular y otras entidades financieras. Tendrá un asesoramiento detallado sobre el éxito de su reclamación de IRPH con total transparencia.

Para que valoremos su caso apropiadamente, envíenos su documentación a a irph @ iuslexabogadosmadrid.com en formato PDF. Nuestros abogados expertos revisarán su caso y le ofrecerán una valoración gratis y sin compromiso explicándole cuáles son las posibilidades de reclamar judicialmente con éxito a POPULAR su dinero. Estamos disponibles también vía telefónica y mediante el formulario de este mismo Website.

Información y fuentes de interés en relación a la reclamación del IRPH de Banco Popular:

 

0/5 (0 Reviews)