Reclamar tarjeta revolving Banco Caminos

Desde 2015 se puede reclamar la tarjeta revolving de Banco de Caminos de manera segura, esto se ha producido debido a las múltiples sentencias que han recaído sobre la reclamación de estas tarjetas, por eso desde Ius & Lex hemos realizado esta guía. 

Si es usted uno de los afectados por estas tarjetas, conozca cuales son sus derechos y como reclamar la tarjeta revolving a Banco de Caminos, con esta pequeña guía hemos querido informar a los consumidores y usuarios de los derechos que pueden ejercitar.

Banco Caminos es una banca privada con más de 30 años de experiencia, que dentro de sus servicios ofrece tarjetas de crédito, conocidas como tarjeta revolving, hay que especificar que no toda tarjeta revolving es usuraria, sino sólo aquellas que superan el interés legal para estos créditos.

Reclamar la tarjeta revolving de Banco Caminos ¿Cómo saber si soy un afectado?

Para reclamar la tarjeta revolving de Banco Caminos, hay que conocer si estamos siendo afectados por una de estas tarjetas. Antes de embarcarse en cualquier reclamación contra Banco Caminos, hay que conocer si existe o no viabilidad para la reclamación, ya que no todas las tarjetas que llevan aparejadas un crédito, y que producen un interés en beneficio del banco, puede ser consideradas usurarias.

Para conocer si se puede reclamar una tarjeta revolving de Banco Caminos habrá que estar a lo dispuesto en el contrato firmado con la entidad, si supera por dos veces el T.A.E legalmente establecido para los créditos al consumo de 1 a 3 años, si el crédito es anterior al 2018, si es posterior el Banco de España ya ha establecido los intereses aplicables, si superan al doble de los porcentajes que están establecidos los intereses aplicables son usurarios.

En caso de que pueda surgir cualquier duda sobre la existencia de usura en la tarjeta revolving, contacte con abogados especialistas en la materia, para realizar un estudio previo, para conocer si se puede reclamar la tarjeta revolving de Banco Caminos.

Reclamar la tarjeta revolving de Banco Caminos ¿Qué puedo reclamar?

Antes de reclamar la tarjeta revolving de Banco Caminos, hay que conocer ¿qué se puede reclamar? Lo que se puede reclamar de estas tarjetas es lo siguiente:

  • 1.- Retirar del contrato de tarjeta de crédito el interés que nos aplican.
  • 2.- Los efectos de la quita de los intereses son retroactivos, produciendo que no tengamos que pagar intereses.
  • 3.- Conseguir la devolución de los intereses que hayamos pagado de más, o pagar sólo el principal, es decir, el crédito que se solicito, sin los intereses que se aplican.

Por desgracia para obtener estos efectos hay que iniciar la reclamación extrajudicial de la tarjeta revolving de Banco Caminos, y llegado el caso iniciar la reclamación en vía judicial.

¿Cómo reclamar las tarjetas revolving de Banco Caminos?

Para reclamar la tarjeta revolving de Banco Caminos, se necesita seguir una serie de pasos previos, ya que se trata de una reclamación bancaria, y los pasos son los siguientes:

Primero.- Aunque suene repetitivo, es un aspecto esencial, realizar un estudio previo por especialistas en la materia, para conocer si existe usura.

Segundo.- Una vez que conozcamos que existe la usura, ha de realizarse la reclamación extrajudicial, solicitando a la entidad, la retirada del contrato de los intereses aplicables, y según el caso, la devolución de lo pagado de más y los intereses de la cantidad que exceda a la deuda principal. La presentación puede realizarse por las siguientes formas:

A.-  Vía presencial, entregando de manaera presencial la reclamación extrajudicial ante una sucursal de la entidad.

B.- Vía telemática, enviando la reclamación extrajudicial a uno de los correos electrónicos facilitados a la entidad. (Desaconsejamos esta forma de presentación, ya que salvo que conteste la entidad, no hay forma de probar su recepción).

C.- Vía Burofax, enviando la reclamación extrajudicial mediante burofax, con acuse de recibo.

El plazo máximo que tiene la entidad para contestar es de dos meses desde la presentación de la reclamación extrajudicial de la tarjeta revolving de Banco Caminos.

Tercero.- En el caso de que no responda, su respuesta sea negativa o no sea acorde con lo solicitado, sólo queda iniciar la reclamación judicial para reclamar la tarjeta revolving de Banco Caminos.

¿Qué es una tarjeta revolving?

Para poder reclamar la tarjeta revolving de Banco Caminos, hay que conocer el significado de la tarjeta revolving, que significa: Es una tarjeta de crédito que le viene aparejado un crédito, que la entidad cobra un interés por el uso de la tarjeta.

Hasta ahí, todo es legítimo, el problema que el interés que se aplica duplica al legalmente permitido, convirtiéndose esas tarjetas en tarjetas usurarias, pudiendo llegar el afectado a pagar una cantidad de casi el doble del crédito solicitado.

¿Clases de tarjetas revolving que concede el Banco Caminos?

La entidad Banco Caminos, ofrece dentro de sus productos las siguientes tarjetas de crédito, teniendo que ir al contrato de concesión, si existen los intereses usurarios dentro de este producto. El número de tarjetas y de nombres puede variar atendiendo a los años que lleva la entidad, actualmente ofrece las siguientes tarjetas:

  • La Tarjeta Visa Classic: Dando a sus usuarios una amplia cobertura en sus adquisiciones, hasta el límite que le haya sido concedido por la entidad.
  • La Tarjeta Visa Oro: Estableciendo una mejoría en las condiciones de contratación, con respecto de la Tarjeta Visa Classic.
  • La Tarjeta Xtra: Recoge que el usuario podrá elegir el plazo más cómodo para amortizar sus compras.

La contratación de estas tarjetas revolving no significa que sean usurarias, habrá que estar a lo dispuesto en sus contratos de adquisición para saber si existe o no esa usura por parte de la entidad. En Ius & Lex abogados, le ayudaremos a saber la viabilidad de su reclamación, según la legislación vigente y la jurisprudencia.

¿Qué complicaciones puede poner Banco Caminos al reclamar su tarjeta revolving?

Cualquier entidad puede establecer complicaciones una vez que iniciemos una reclamación contra ellos, y reclamar la tarjeta revolving a Banco Caminos no es una excepción. Las complicaciones que puede ir poniendo son varias, pero superables.

Las complicaciones que ponen las entidades para que los usuarios no reclamen sus tarjetas son las siguientes:

  • Al carecer de la documentación necesaria para reclamar la tarjeta revolving de Banco Caminos, tendremos que solicitarla. En estos casos la entidad puede optar por dos vías:
    • Facilitar al cliente en el menor tiempo posible la documentación solicitada, y que ellos tenga, o
    • Dar largas, y no entregar al cliente documentación alguna.

Si ocurre la opción segunda, tendremos que requerir mediante Burofax a la entidad, que nos faciliten la documentación. La entidad salvo que quiera tener algún problema más grande, entregara la documentación, si la tiene disponible.

Antes de continuar con la clasificación de los impedimentos que pones las entidades, recordar que la documentación necesaria para iniciar la reclamación de la tarjeta revolving de Banco Caminos, es la siguiente:

    • 1.- El contrato de la concesión del crédito.
    • 2.- El cuadro de amortización.
    • 3.- Los movimientos de la tarjeta revolving.
  • Una vez que tengamos la documentación, y veamos que los intereses usurarios, uno de nuestros abogados especialistas en la materia, elaborara la reclamación extrajudicial para reclamar la tarjeta revolving de Banco Caminos, que ha de presentarse a la entidad. Las formas de presentación son:
    • La Vía presencial, obligando al cliente a acudir a una sucursal a que sellen la reclamación, en algunas entidades, o más bien, en algunas sucursales, no recogen las reclamaciones, alegando la ausencia de algún dato.
    • La Vía telemática, la más cómoda, debido que se presenta la reclamación mediante correo electrónico facilitado por la entidad, teniendo que esperar a la contestación, si la hay, para tener conocimiento de que han recibido la reclamación.
    • La Vía Burofax, es la más cara, pero es la más efectiva, ya que toda notificación tienen que recogerla.

La presentación de la reclamación extrajudicial reclamando la tarjeta revolving de Banco Caminos, no obliga a la entidad a contestar.

  • Relacionado con el punto anterior, al no responder la entidad, obliga al consumidor esperar dos meses, para reclamar la tarjeta revolving de Banco Caminos en vía judicial.

Lo único que podemos hacer al iniciar la reclamación de la tarjeta revolving de Banco Caminos, es armarnos de paciencia, así como si iniciáramos cualquier otra reclamación bancaria, con la diferencia, que las reclamaciones en vía judicial se resuelven antes, que las reclamaciones bancarias en relación a Hipotecas.

Desde Ius & Lex le ayudaremos con estas y más complicaciones que le pueda imponer esta u otra entidad cuando reclame sus derechos como consumidor y usuario.

Reclamar la tarjeta revolving a Banco Caminos ¿Qué efectos produce?

Una vez que reclamemos la tarjeta revolving de Banco Caminos, los efectos que producen son los siguientes:

  • Nulidad de los intereses aplicables al crédito, como efecto del mismo, se reconoce la retroactividad del mismo, y por ello sólo tendremos que pagar el principal, o que la entidad nos devuelva con intereses lo que supere a la cantidad establecida como principal.

Lo lógico sería que si la entidad conoce de la existencia de la usura dentro de sus productos, informase a sus clientes y abonare el exceso, llegado el caso. Pero como por desgracia esto no sucede, se ha de iniciar la reclamación para conseguir estos efectos.

Los momentos en que la entidad puede aceptar estos efectos son, la reclamación extrajudicial al Banco Caminos al reclamar sus tarjetas, con el beneficio de un periodo de tiempo breve, o la reclamación judicial, que dilatará los plazos para conseguir nuestros legítimos derechos. En ambos casos es bueno contar con especialistas en la materia, desde Ius & Lex les guiaremos en este proceso para reclamar la tarjeta revolving de Banco Caminos.

Fuentes e información de interés sobre como reclamar la tarjeta revolving a Banco Caminos:

5/5 (1 Review)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies