Reclamar tarjeta revolving Banco Mediolanum

Reclamar la tarjeta revolving del Banco Mediolanum ya se puede iniciar sin riesgos, esto se produce desde las múltiples sentencias que han recaído sobre el tema, en especial la sentencia del Tribunal Supremo de 2015, que interpreta la aplicación de la ley de la usura de 1908.

Desde Ius & Lex hemos desarrollado esta guía para que conozcan, los elementos básicos de las tarjetas revolving, cuándo se puede reclamar y qué se puede reclamar de las tarjetas revolving del Banco Mediolanum, y los pasos a seguir para iniciar la reclamación.

Si usted cree que es uno de los afectados por estas tarjetas, contacte con nosotros, que le guiaremos en los pasos a seguir para reclamar la tarjeta revolving de Banco Mediolanum.

Reclamar la tarjeta revolving de Banco Mediolanum ¿Cómo saber si soy un afectado?

Para reclamar la tarjeta revolving de Banco Mediolanum, lo primero que hemos de saber, es: ¿soy un afectado por estas tarjetas del Banco Mediolanum?

Es una pregunta bastante corriente, ya que existen un gran número de tarjetas, que se agrupan en las tarjetas de débito y de crédito, en estás últimas podemos simplificar entre las tarjetas que se pueden reclamar y las que no. Las tarjetas de crédito que se pueden reclamar, también conocidas como tarjetas usurarias, la aplicación del interés es el doble del establecido para los préstamos al consumo de 1 a 3 años, publicados por el Banco de España.

Para poder reclamar la tarjeta revolving de Banco Mediolanum, necesitaremos tener la siguiente documentación:

  • El contrato de adquisición de la tarjeta.
  • Los extractos bancarios de la tarjeta.
  • El cuadro de amortización.

El elemento esencial, que hemos de tener en nuestro poder iniciar la reclamación es el contrato, para conocer el interés aplicable o T.A.E. que se aplica a los gastos que hacemos con la tarjeta.

En el caso de que carezcamos del contrato, existen indicios que nos señalan que nuestra tarjeta se incluye dentro de las tarjetas que se pueden reclamar:

El primer indicio, la deuda se reduce muy poco a poco, no existen una proporción de lo que pagamos con lo que se reduce, en algunas ocasiones, lo que se paga sólo sirve para pagar el interés, o incluso que la deuda aumente aunque vayas pagando.

El segundo inicio, las tarjetas asociadas a marcas o productos especiales, que la compra de estos productos no aplican el interés, aunque todo pago ajeno a la marca o los productos promocionales suponen la aplicación del interés usurario.

¿Qué puedo reclamar de la tarjeta revolving de Banco Mediolanum?

En el caso de que usted pueda ser uno de los afectados, puede reclamar la tarjeta revolving de Banco Mediolanum, siempre que se den las condiciones de aplicación de intereses usurarios en la tarjetas. Por desgracia, habrá que iniciar la reclamación extrajudicial e incluso llegar a la judicial, lo que se puede reclamar de la tarjeta revolving de Banco Mediolanum, es lo siguiente:

  • La nulidad de la condición o cláusula usuraria, en el contrato, produciendo el siguiente efecto:
    • Teniendo que pagar sólo el principal del crédito.
    • En el caso, de que la cantidad que se haya pagado, supere al principal, se obtendrá la devolución de las cantidades que hayan recibido de más la entidad.

Para iniciar cualquier reclamación a una entidad bancaria, es necesario realizar un estudio previo, para conocer la viabiliadad de la misma. Una vez que se estudie, y sea viable reclamar la tarjeta revolving de Banco Mediolanum, se inicia los pasos de la reclamación, que se recoge en el punto siguiente de esta guía.

¿Pasos para iniciar la reclamación de la tarjeta revolving de Banco Mediolanum?

Para iniciar la reclamación extrajudicial, hay que realizar una serie de pasos, como comentabamos en el punto anterior, no todas las tarjetas se pueden reclamar, sino sólo aquellas que doblen los intereses aplicables por el Banco de España. En el caso que se de la usura, se podrá iniciar los pasos para reclamar.

Todas las reclamaciones siguen un patrón, aunque difiere el contenido de cada una de ellas, y los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1: Tener toda la documentación, (contrato de adquisición de la tarjeta, cuadro de amortización y extractos bancarios), realizar un estudio previo, para conocer si se puede reclamar la tarjeta revolving a Banco Mediolanum.

Paso 2: Una vez que hemos reconocido la viabilidad de reclamar, se producirá la elaboración de la reclamación extrajudicial de las tarjetas revolving de Banco Mediolanum por un abogado especialista en la materia, y su posterior presentación a la entidad. Clases de presentación:

Vía presencial, (presentando la reclamación extrajudicial en la entidad o sucursal).

Vía telemática, (presentando la reclamación por alguno de los medios facilitados por la entidad, correo electrónico, buzón, etc…).

Vía Burofax, (presentando la reclamación por carta certificada).

Paso 3: La entidad cuenta con un plazo máximo de 2 meses para emitir contestación por la reclamación extrajudicial, si emiten contestación no hace falta esperar el plazo.

Paso 4: En el caso de que haya contestación, valorar la contestación dada por la entidad a la reclamación, si es que hay contestación.

Paso 5: En el caso de que no hayan contestado o la contestación sea insuficiente o negativa, sólo quedará iniciar un procedimiento judicial contra Banco Mediolanum.

Estos pasos son necesarios, para poder reclamar la tarjeta revolving de Banco Mediolanum en vía judicial, en el caso de no realizar estos pasos, puede que sea desestimada nuestra reclamación e incluso ser condenados en costas.

¿Qué es una tarjeta revolving?

Para iniciar cualquier reclamación extrajudicial de la tarjeta revolving de Banco Mediolanum, hay que conocer el elemento que nos ocupa. La tarjeta revolving es una tarjeta de crédito, que el crédito que acompaña a la tarjeta y que cada vez que la usemos aplazamos los gastos, estos plazos podrán ir desde 1 a 36 meses, la entidad establece un interés al crédito utilizado. El elemento que nos hace poder reclamar estas tarjetas es que el interés aplicable es un interés usurario.

Esta práctica, la generación de intereses por la concesión de crédito se encuentra recogida en nuestro ordenamiento y siendo totalmente legal, no obstante, cuando el interés aplicable supera el interés legalmente estableciendo, es decir, el doble de lo que aparece recogido en las tablas del Banco de España, teniendo que acudir a las tablas recogidas en el año que se firmo el contrato, así como la jurisprudencia del Tribunal Supremo, será considerado como interés usurario.

¿Clases de tarjetas revolving otorga Banco Mediolanum?

El nombre o clases de tarjetas puede variar según el año y diferentes promociones, así como otras muchas variantes,  como la adquisición por parte de Banco Mediolanum de estos productos a otras entidades, para conocer la viabilidad de reclamación es esencial el contrato, ya que no todas las tarjetas de crédito se puede reclamar, actualmente el Banco Mediolanum ofrecen las siguientes tarjetas de crédito:

  • La Tarjeta Visa Classic de Banco Mediolanum: El importe del crédito será el pactado atendiendo a las circunstancias y necesidades del solicitante, facilitando el pago aplazado, en una cantidad fija mensual o un porcentaje fijo mensual.
  • La Tarjeta Visa Oro de Banco Mediolanum: la diferencia con la clásica es que incorpora un límite de crédito superior a la tarjeta visa classic, estableciendo el importe del crédito el pactado por las partes atendiendo a las circunstancias y necesidades del solicitante, facilitando el pago aplazado, en una cantidad fija mensual o un porcentaje fijo mensual.

En Ius & Lex abogados, les ayudaremos y estudiaremos los contratos de adquisición de crédito a través de las tarjetas de crédito, resolviendo las dudas que le puedan ir surgiendo, una vez que iniciemos la reclamación.

¿Qué complicaciones puede poner Banco Mediolanum al iniciar la reclamación?

Una vez que iniciemos la reclamación contra la entidad, pueden surgir varias complicaciones, esto se produce no sólo al reclamar la tarjeta revolving de Banco Mediolanum, sino con cualquier reclamación bancaria, las entidades bancarias, suelen poner obstáculos para que desistamos de nuestros legítimos derechos, hemos realizado una pequeña clasificación de las más comunes, aunque no son las únicas, por eso es bueno contar con abogados especialistas en reclamaciones bancarias.

Primera complicación.- Si carecemos de toda la documentación, para reclamar la tarjeta revolving a Banco Mediolanum o a cualquier otra entidad, necesitaremos tenerla para conocer si se aplican los intereses usurarios en el crédito que viene aparejado a la tarjeta.

Solicitando la documentación a la entidad, suelen tardar entre 10 a 15 días en entregarla, en algunas ocasiones menos, la complicación viene cuando no se produce la entrega de la documentación una vez que se la hemos solicitado.

Solución a la primera complicación.- Es una solución sencilla, aunque tiene su coste, se trata de enviar un burofax a la entidad para reclamar el contrato de la tarjeta.

Segunda complicación.- Una vez que tengamos el contrato, se redactara por un abogado especialista en reclamaciones extrajudiciales para reclamar la tarjeta revolving de Banco Mediolanum. La complicación viene dada con la entrega de la reclamación a la entidad, las opciones para entregarla son las siguientes:

  • Vía presencial, yendo a la oficina más cercana y presentando la reclamación, pueden informarnos que no se reciben allí o que falta cualquier documentación.
  • Vía telemática, en algunas ocasiones las entidades ofrecen correos electrónicos donde recibir las reclamaciones,  sólo se tendrán por presentadas cuando conteste la entidad, careciendo de un verdadero poder probatorio de entrega de la reclamación.
  • Vía Burofax, la presentación de la reclamación extrajudicial se realiza mediante carta certificada, esta opción es la más fiable, aunque la más cara.

Solución a la segunda complicación.- Como en el caso anterior, la solución viable, es la presentación de la reclamación extrajudicial mediante burofax.

Como consejo, para presentar la reclamación extrajudicial ante la entidad, salvo que no haya sucursal, es acudir a la entidad, y en caso de no admitirnos la reclamación, enviar ya sí, el burofax.

Una vez que tengan la reclamación extrajudicial la entidad bancaria, tendremos que esperar, ya que la entidad tiene un plazo máximo para contestar de dos meses, antes de iniciar cualquier reclamación judicial para reclamar la tarjeta revolving de Banco Mediolanum.

Pueden surgir diferentes complicaciones, por eso es bueno contar con especialistas en la materia, en Ius & Lex le solventaremos sus dudas y le guiaremos a recuperar sus derechos al reclamar la tarjeta revolving de Banco Mediolanum.

¿Qué efectos tiene conseguir la nulidad al reclamar la tarjeta revolving de Banco Mediolanum?

Al reclamar la tarjeta revolving de Banco Mediolanum puede producir el siguiente efecto, conseguir la nulidad de los intereses aplicables al crédito solicitado, de manera retroactiva, es decir, que sólo tendremos que pagar el principal de nuestro crédito, sin contar con los intereses aplicables al crédito.

Resumiendo, al reclamar la tarjeta revolving de Banco Mediolanum conseguimos lo siguiente:

–       La nulidad de la cláusula que recoge los intereses usurarios. Y esto produce, la devolución de los intereses que se hayan cobrado de más, si los hubiera.

En Ius & Lex, estudiaremos su caso de manera gratuita, y le guiaremos en los pasos a dar para iniciar la reclamación de las tarjetas revolving de Banco Mediolanum.

Fuentes e información de interés al reclamar la tarjeta revolving de Banco Mediolanum:

0/5 (0 Reviews)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies