Reclamar tarjeta revolving Sabadell

Reclamar la tarjeta revolving de Sabadell ya es posible, si usted contrato la adquisición de una de estas tarjetas tiene que saber, que ya se puede deshacerse de ellas. Desde Ius & Lex  hemos realizado esta guía, para que conozca si es un afectado, si puede reclamar la tarjeta revolving de Sabadell y como iniciar la reclamación.

Desde este despacho con años de experiencia en reclamaciones bancarias, queremos explicarles de manera breve y sencilla, los conceptos básicos de estas tarjetas, y lo más importante, como reclamar la tarjeta revolving de Sabadell, en este artículo desarrollaremos y explicaremos los pasos a realizar, para iniciar la reclamación extrajudicial y posteriormente, si llega el caso, realizar la reclamación judicial.

Reclamar la tarjeta revolving de Sabadell ¿Cómo saber si soy un afectado?

Para poder reclamar la tarjeta revolving de Sabadell, tengo que ser un afectado por estas tarjetas, el elemento que nos enseña que se nos esta aplicando un interés usurario, esto viene reflejado en el contrato de adquisición de la tarjeta, reflejado en el interés que se nos aplica, referido en T.A.E.

Al tener en nuestro poder el contrato, podremos comparar en la publicación de los intereses al consumo de préstamos de 1 a 3 años que emite el Banco de España, si el interés acordado es el doble de lo que aparece en las tablas, desde el 2018 se ha especificado un interés a estas tarjetas.

En el caso de que no tengamos en nuestro poder el contrato, tendremos que solicitarlo a la entidad, que salvo alguna complicación, suelen entregarlo en un periodo de 10 a 15 días, en estos casos que no tenemos el contrato, existen indicios que nos dan a entender que tenemos una de estas tarjetas.

Los indicios que nos hacen conocer que tenemos estas tarjetas, si carecemos del contrato, son los siguientes:

  • En las condiciones generales, aunque estas han podido cambiar.
  • En los extractos de la tarjeta, que nos aparecen lo que aún adeudemos.
  • En los cuadro de amortización, viene reflejado (no siempre), el porcentaje que debemos pagar por el crédito utilizado.

Pero para iniciar cualquier reclamación es necesario tener en nuestro poder el contrato, en el caso de que no lo tenga en su poder y después de solicitarlo, no se lo entregan, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a solicitarlo.

Como documentos necesarios para poder reclamar la tarjeta revolving de Sabadell, se necesitan los siguientes:

  • El contrato de la adquisición de la tarjeta.
  • Los extractos bancarios de la tarjeta.
  • El cuadro de amortización.

Reclamar la tarjeta revolving de Sabadell ¿Qué puedo reclamar?

Antes de iniciar cualquier reclamación, hay que conocer que se puede reclamar de la tarjeta revolving de Sabadell. Lo primero, y más evidente, es tener una de estas tarjetas, y siempre que la tarjeta sea reclamable, es decir, que el interés aplicable al crédito, es decir, el T.A.E. es del doble de lo establecido a los intereses al consumo de préstamo de 1 a 3 años.

Al concurrir este elemento, la aplicación del interés es usurario, podemos reclamar la tarjeta revolving de Sabadell, una única cosa, que es la nulidad de los intereses de la tarjeta. Los efectos de la nulidad son los siguientes:

  • Retroactividad de la nulidad, se tienen por no puesto, desde el inicio del contrato.
  • Lo que produce que sólo tenemos que pagar el principal, y lo que hayamos pagado de más, la entidad deberá devolverlo con intereses.

Para reclamar la tarjeta revolving de Sabadell, es necesario realizar los siguientes pasos, que vienen recogidos en el siguiente punto de este artículo.

Reclamar la tarjeta revolving a Sabadell ¿Cómo hacerlo?

Reclamar la tarjeta revolving de Sabadell requiere unos pasos para realizarse, los pasos para iniciar la reclamación bancaria, para reclamar estas tarjetas son los siguientes:

1.- Un estudio previo, para cerciorarnos de que hemos sido perjudicados por las tarjetas revolving, y que cumplen el tipo para reclamarse.

2.- Recopilada la documentación, elaborar la reclamación extrajudicial, en la que se solicitará la inaplicación del interés y la devolución de las cantidades que la entidad haya recibido de más.

3.- Presentar la reclamación extrajudicial a la entidad, existen varias formas de presentación, que son las siguientes:

  • Vía presencial.
  • Vía telemática.
  • Vía burofax.

4.- Esperar a contestación por la entidad, el plazo máximo que tiene la entidad para contestar es de dos meses. En el caso de que no contesten, o que la contestación de la entidad no sea la que quiere, sólo queda hacer una cosa.

5.- Por desgracia, sólo queda iniciar un procedimiento judicial, que suele resolverse, dependiendo de cada provincia, entre unos seis meses a un año.

Desde Ius & Lex, le aconsejamos que es importante que la reclamación extrajudicial sea realizada por un especialista en reclamar tarjetas revolving de Sabadell, ya que si finaliza la reclamación extrajudicial sin acuerdo con la entidad, tendremos que iniciar la reclamación en vía judicial, es en esta situación, que se necesita que la reclamación extrajudicial este bien fundamentada, de acuerdo, a la normativa vigente y a la interpretación jurídica.

¿Qué es una tarjeta revolving?

El concepto de Tarjeta Revolving, es un concepto que esta en boca de todos, debido a la publicidad y al boca a boca de las personas, que se han visto afectados por estas tarjetas.

Si tenemos que realizar una definición de que se entiende por Tarjeta Revolving, podemos decir lo siguiente: Es un crédito concedido por la entidad bancaria, al crédito viene aparejada una tarjeta de crédito, el elemento que diferencia estas tarjetas, con las de crédito, es la aplicación de un interés usurario, como recoge la Ley de la usura de 1908.

Por desgracia, para conseguir devolver estas tarjetas, sólo se puede realizar de dos formas:

1.- La primera pagando, que en muy pocas ocasiones se puede realizar, por la gran cantidad de dinero que es, hay que saber que aunque se hayan pagado se puede reclamar.

2.- Reclamar la tarjeta revolving de Sabadell, primero por vía extrajudicial y, en su caso, por vía judicial.

Por eso es bueno, estar asesorado muy bien desde el principio, para conocer cuales son nuestros derechos, y las acciones que podemos ejercitar para recuperar nuestro dinero.

¿Clases de tarjetas revolving que otorga el Banco Sabadell?

El Banco Sabadell es una entidad con muchos años en el sector bancario, tras las absorciones, fusiones y otras fluctuaciones del mercado bancario, la entidad sigue siendo uno de los bancos de referencia dentro del sector español.

A lo largo de los años, la entidad ha podido ofrecer las tarjetas revolving, así como diferentes promociones de las diferentes entidades, aunque habrá que estar al contrato para conocer la existencia de la usura en estas tarjetas. Hemos establecido una clasificación de tarjetas de crédito, que ofrece actualmente el Banco Sabadell:

  • La Tarjeta Crédito Classic: Esta tarjeta permite al consumidor pagar sus compras cómodamente pudiendo modificar sus plazos de pago, habrá que estar al contrato de concesión de la tarjeta. El crédito será el pactado por las partes.
  • La Tarjeta Crédito Oro: Estableciendo diferencias con la tarjeta classic, aunque habrá que estar, igual que con la tarjeta anterior, a lo que disponga el contrato.
  • La Tarjeta Shopping: Requiriéndose un gasto mínimo en compras de 500 €, el tipo de interés nominal anual: 24,00% (TAE: 26,82).
  • La Tarjeta Sin: Con esta tarjeta se puede comprar entre 50 y 3.000 euros al momento y el pago se divide en 3 cuotas mensuales. Solo se aplicará una comisión de 12 euros (4 euros al mes) por cada compra realizada en concepto de gastos de gestión (TAE: 7,43% / 47,60%).
  • La Tarjeta Platinum: Esta tarjeta, igual que las otras dos, que son: la classic y la oro, permiten al consumidor pagar sus compras cómodamente, pudiendo modificar sus plazos de pago, así como diferentes especialidades que la excluyen de ser iguales de las mencionadas, habrá que estar al contrato de concesión de la tarjeta. El crédito será el pactado por las partes.
  • La Tarjeta Repsol Máxima: Establece esta tarjeta descuentos en gasolineras Repsol, Campsa o Pretonor, habrá que estar a lo dispuento en el contrato, para las modalidades de pago, como al crédito.
  • La Tarjeta Esquí: Esta tarjeta es parecida a la anterior, con la diferencia que esta esta destinada a las estaciones de esquí de Europa.

La contratación de estas tarjetas revolving, ha podido variar debido a las fusiones o absorciones de entidades bancarias, así como las promociones del propio Banco Sabadell, pudiendo variar estas según el año en que se ha firmado, pudiendo ser abusivo los intereses que debemos pagar. En Ius & Lex abogados, le guiaremos y aconsejaremos en la viabilidad de su reclamación, y en los casos que usted pueda reclamar, estaremos acompañándole en los diferentes pasos de la reclamación.

¿Qué complicaciones puede poner Sabadell al reclamar su tarjeta revolving?

Al reclamar la tarjeta revolving de Sabadell, iniciamos una reclamación bancaria, y esto puede traducirse en múltiples complicaciones, desde Ius & Lex hemos realizado una clasificación de las complicaciones que suelen darse.

Las complicaciones generales son las siguientes:

1.- Para reclamar la tarjeta revolving de Banco Sabadell, o de cualquier entidad, necesitamos cierta documentación, en especial, el contrato de adquisición de la tarjeta. Por desgracia, al iniciar cualquier reclamación bancaria, las entidades suelen poner problemas a nuestras legitimas reclamaciones.

Si carecemos de la documentación necesaria, que es la siguiente: a.- Contrato de adquisición de la tarjeta. b.- Extracto de la tarjeta. c.- Cuadro de amortización. Si carecemos de la documentación, tendremos que solicitárselo a  la entidad, que suelen tardar unos 10 a 15 días en entregarla, la complicación surge cuando no nos dan el contrato y los demás documentos. En estos casos es bueno estar asesorado por abogados especialistas en la materia, para que soliciten por usted a la entidad el contrato y los demás documentos, la solicitud será realizada por un especialista en la materia.

2.- Para continuar con la reclamación, y una vez que tengamos la documentación, un abogado redactara la reclamación extrajudicial, que esto no supone una complicación. Como hemos mencionado en otro punto de este artículo “Reclamar la tarjeta revolving de Sabadell ¿Cómo hacerlo?”, se requiere presentárselo a la entidad, las formas de hacerlo, como hemos mencionado son tres, la presencial, la telemática y la del burofax.

Cada una de las opciones tiene sus puntos buenos y sus puntos malos, la presencial es la más sencilla, supone irnos a una sucursal de la entidad y presentar la reclamación, en estos casos, pueden alegar que nos faltan datos, documentación, etc… para no recogerla, en estos casos la solución es enviar un burofax a la entidad con nuestra reclamación.

La telemática, se puede realizar desde casa, al correo electrónico facilitado por la entidad para las reclamaciones, al presentar nuestra reclamación por estos medios, nunca tendremos la seguridad de que ha llegado nuestra reclamación, careciendo de tiempo para responder, salvo que la entidad responda, no es bueno utilizar esta vía.

La última, que es a su vez la solución a las demás,  el Burofax, no tiene inconvenientes, más allá que es la opción más cara de presentar la reclamación extrajudicial.

Desde Ius & Lex le guiaremos y aconsejaremos a solventar estas complicaciones, para que pueda ejercitar la acción de reclamar la tarjeta revolving de Sabadell.

¿Qué efectos tiene conseguir la nulidad de la tarjeta revolving de Sabadell?

En el caso de que consigamos la nulidad de las tarjetas revolving de Sabadell, los efectos son los siguientes:

  • La nulidad de los intereses usurarios.
  • Como consecuencia del punto anterior, la devolución de los intereses que se hayan cobrado de más.

La obtención de estos efectos se puede conseguir en la reclamación extrajudicial, en el caso de que la entidad bancaria considere que su cláusula es usuraria, raramente la entidad bancaria realiza esta acción de manera completa, y más normal es el reconocimiento parcial.

La segunda vía es la obligación por parte de un Juez o Magistrado de los efectos mencionados anteriormente, estableciendo dichos efectos mediante resolución judicial.

En Ius & Lex, realizaremos un estudio previo gratuito para conocer la viabilidad de reclamar la tarjeta revolving de Sabadell, posteriormente la reclamación extrajudicial y llegado el caso la demanda judicial, velando por sus derechos e intereses.

Fuentes e información de reclamar la tarjeta revolving de Sabadell:

5/5 (1 Review)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies