Reclamar tarjeta revolving Selfbank.

Reclamar la tarjeta revolving de Selfbank ya es un hecho, una vez que el asunto de las tarjetas revolving ha sido resuelto por nuestro Tribunal Supremo todas las tarjetas usurarias se pueden reclamar. Selfbank es una entidad de bancos online, y es una de las últimas entidades financieras en aparecer en España. Esta entidad ha podido ofrecer a lo largo de su historia estas tarjetas.

En Ius & Lex abogados especialistas en reclamar las tarjetas revolving de Selfbank, hemos realizado esta guía destinada a explicarle como iniciar la reclamación de la tarjeta revolving de Selfbank. Antes de iniciar cualquier reclamación bancaria, póngase en manos de expertos que le asesoren y realicen las reclamaciones pertinentes para reclamar su tarjeta revolving de Selfbank.

¿Qué es una tarjeta revolving?

Actualmente se esta hablando mucho de estas tarjetas, antes de comenzar con la guía para reclamar la tarjeta revolving de Selfbank, hay que saber que son estas tarjetas.

¿Qué son y en qué consisten?

Las tarjetas revolving son tarjetas de crédito, que vienen asociadas a créditos que aplazan los pagos realizados por el consumidor, y este podrá ir devolviendo en “cómodos” plazos, sin olvidar los intereses.

¿Cómo surgen estas tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving  surgen por la necesidad del consumidor de un crédito, en este caso un micro crédito, variando la cantidad del crédito entre 100 euros a unos 10.000 euros, dependiendo de la entidad y necesidades del solicitante.

¿Cuándo se puede reclamar las tarjetas revolving de Selfbank?

Para reclamar las tarjetas revolving de Selfbank, la aplicación de los intereses del crédito tienen que ser considerados abusivos o usurario, es decir, que se aplique un interés excesivamente alto al crédito solicitado, estableciendo en el interés un T.A.E. superior al legalmente establecido. Produciendo que el consumidor pueda llegar a pagar casi el doble de la cantidad que se le había prestado.

Reclamar Tarjeta Revolving de Selfbank ¿Cómo saber si soy un afectado por las tarjetas revolving de Selfbank?

Para reclamar la tarjeta revolving de Selfbank, lo primero que tenemos que tener en nuestras manos es el contrato de concesión del crédito y de la tarjeta, una vez que tengamos en nuestro poder el contrato podremos revisar el interés T.A.E. que aplican al crédito, pudiendo reclamar aquellas tarjetas revolving de Selfbank que sean usurarias.

Esta es la situación fácil, pero en muchas ocasiones se pueden dar las siguientes:

¿Cómo saber si puedo reclamar la tarjeta revolving de Selfbank sin tener el contrato?

  • Puede que en algunos casos, no contemos con el contrato y tengamos que solicitárselo a Selfbank, aún sin el contrato existen varios indicios, que nos pueden dar a entender que tenemos una de estas tarjetas, estos indicios se basan en los extractos bancarios o en el cuadro de amortización, en los primeros aparece expresada la deuda, y por mucho que paguemos se reduce muy poco a poco o ni siquiera baja, pudiendo llegar el caso que siga subiendo. En el cuadro de amortización, se nos expresa la cuantía que tenemos que ir abonando para finalizar el crédito.

¿Cómo saber si podemos reclamar una tarjeta revolving de Selfbank sin tener documentos?

  • En esta situación, habrá que solicitar a la entidad que nos facilite el contrato, como en el caso anterior, así como los extractos bancarios y el cuadro de amortización, que suelen tardar entre 10 a 15 días en el mejor de los casos, en otros casos, pueden que den largas y no lleguemos a recibir la documentación.

En el caso de que por las buenas no recibamos la documentación, habrá que solicitarle la documentación mediante Burofax, tardando la entidad, salvo excepciones, y esta vez sí, entre 10 a 15 para entregar la documentación, una vez que tengamos en nuestro poder revisaremos el interés T.A.E. aplicable, para conocer si es usurario, y en este caso, iniciar la reclamación de la tarjeta revolving de Selfbank.

La ausencia del contrato de la tarjeta, nos obligará a solicitarlo a la entidad, posponiendo en un pequeño periodo de tiempo el inicio de la reclamación de la tarjeta revolving de Selfbank.

Como hemos mencionado anteriormente, para poder reclamar la tarjeta revolving de Selfbank tiene que venir aplicando unos intereses usurarios, para conocer cuales son los intereses usurarios habrá que acudir a la Sentencia del Tribunal Supremo, de 25 de noviembre de 2015 (STS 4810/2015), así como al cuadro del Banco de España que expresa el interés máximo aplicable, llegando a acordar que si supera el doble del interés establecido por el Banco de España es un interés usurario, y por tanto reclamable.

Para solicitar la documentación y el estudio de la viabilidad de la reclamación de la tarjeta revolving de Selfbank, lo mejor es contar con especialistas en reclamaciones bancarias.

En alguna ocasión, alguna entidad bancaria después de recaída la Sentencia del Tribunal Supremo, ha reducido la aplicación de los intereses aplicables al crédito, estos intereses que eran usurarios pasaron a intereses legales, teniendo que solicitar los contratos, para conocer que de manera primigenia estos contratos tenían intereses usurarios y por tanto reclamables.

¿Clases de tarjetas revolving otorga Selfbank?

Actualmente el Banco online Selfbank no ofrece ninguna tarjeta revolving, ofreciendo a sus clientes las tarjetas de débito. Este hecho puede dar a entender que dentro de los productos ofertados por Selfbank en años anteriores o en promociones diversas, no se encuentren estas tarjetas, en el caso de que usted haya firmado algún crédito con Selfbank tendrá que revisar de manera muy concienzuda su contrato.

Aunque anteriormente a esta iniciativa, ofreció las siguientes tarjetas de crédito:

  • Tarjeta American Express Self Bank.
  • Tarjeta Visa Crédito Clásica.
  • Tarjeta Visa Crédito Oro.

Estableciendo un crédito que venía aparejado a la tarjeta, teniendo que revisar el contrato de estas tarjetas, en especial, el interés aplicable T.A.E. para conocer la existencia de la usura, y en estos casos poder iniciar la reclamación de la tarjeta revolving de Selfbank.

¿Qué puedo reclamar a Selfbank por sus tarjetas revolving?

Una vez que tenemos el contrato, y hemos visto que se aplican intereses usurarios, se puede iniciar la reclamación de las tarjetas revolving de Selfbank, este hecho produce un único efecto, que es la nulidad en el contrato de los intereses aplicables. Esto se traduce en las siguientes circunstancias:

  • La eliminación en el contrato del interés, es decir, que sólo tendremos obligación de pagar el principal, no teniendo que pagar los intereses del crédito.
  • En el caso que ya hayamos pagado el principal, y este aún vigente el contrato, por que tengamos que pagar intereses usurarios, se obligará a la entidad a la devolución de esos intereses al consumidor.

Por desgracia, esta solución sólo se puede conseguir iniciando la reclamación por las tarjetas revolving contra Selfbank. Viniendo recogido los pasos que hay que dar en el siguiente punto.

¿Cómo reclamar las tarjetas revolving de Selfbank?

Para iniciar la reclamación de la tarjeta revolving a Selfbank, necesitaremos contar en nuestro poder con el contrato de la adquisición del crédito, y si se pudiera con los extractos de la tarjeta de crédito y el cuadro de amortización, en el caso que no los tengamos tendremos que solicitarlos a la entidad.

Una vez realizado un estudio previo del contrato, por uno de nuestros abogados especialistas en reclamaciones de tarjeta revolving, resolverá las dudas que le vayan surgiendo, así como redactar la reclamación extrajudicial de las tarjetas revolving de Selfbank.

Toda reclamación extrajudicial a una entidad bancaria, tendrá que ser presentada, existen varios tipos de presentación, al ser una entidad bancaria online, se limita a dos, la presentación a través de un correo electrónico habilitado por la entidad o mediante burofax, que se enviará al domicilio social de Selfbank.

Una vez presentada la reclamación, Selfbank tendrá un plazo máximo de dos meses para contestar a nuestra reclamación, las entidades bancarias no suelen aceptar de manera voluntaria la reclamación extrajudicial, en el caso que no se produzca la aceptación de la reclamación, sólo queda iniciar la reclamación por vía judicial para reclamar la tarjeta revolving de Selfbank.

En la elaboración de la reclamación extrajudicial tiene que contar con especialistas en la materia, por que en caso en contrario puede que en la elaboración de la reclamación extrajudicial no se soliciten elementos básicos y esenciales para poder reclamar la tarjeta revolving de Selfbank, teniendo que rehacer la reclamación y teniendo que esperar otros dos meses más a que conteste la entidad e iniciar la reclamación judicial de la tarjeta revolving de Selfbank.

¿Qué complicaciones puede poner Selfbank al reclamar su tarjeta revolving?

Al iniciar los pasos para reclamar la tarjeta revolving de Selfbank, la entidad puede poner muchos problemas, estos problemas son los siguientes:

  • La posible dilatación de la entrega de los documentos necesarios para reclamar la tarjeta revolving de Selfbank.
  • La siguiente complicación, que puede surgir al presentar la reclamación de la tarjeta revolving de Selfbank, la presentación se puede realizar mediante correo electrónico o por burofax, cada una de las formas de presentación tiene sus puntos positivos y negativos:
    • Vía electrónica, la presentación de la reclamación de las tarjetas revolving de Selfbank, no es uno de los medios de presentación al uso, debido a que no forma parte del concepto de notificación fehaciente, que se resuelve cuando la entidad contesta a la reclamación.
    • Vía Burofax, no existe problemática con la presentación ni recepción, lo único es su coste.
  • La última complicación antes de iniciar la reclamación judicial de la tarjeta revolving de Selfbank, se produce con la contestación de la reclamación extrajudicial, que tiene de plazo un máximo de dos meses, las opciones que tiene la entidad son las siguientes:
    • Contestar a la reclamación:
      • Afirmativamente, cosa muy rara y excepcional, que no suele darse.
      • Parcialmente, se puede dar en algunas ocasiones.
      • Negativamente, es la contestación generalizada.
    • No contestar a la reclamación.

En ambas circunstancias, puede darse que la entidad envié cartas notificando la recepción de la reclamación de las tarjetas.

En todas estas situaciones, tenemos que estar asesorados por expertos en la materia, para dar solución a estas complicaciones, y realizar las gestiones destinadas a reclamar las tarjetas revolving de Selfbank.

¿Qué efectos tiene conseguir la nulidad de la tarjeta revolving de Selfbank?

Para conseguir la nulidad de la tarjeta revolving, lo primero que hay que hacer es iniciar los pasos para reclamar la tarjeta revolving de Selfbank, puede que desde que recayó la Sentencia del Tribunal Supremo, las entidades hayan reducido los intereses aplicables, para que estén dentro de los límites legales. Por eso es importante tener el contrato de la concesión del crédito.

Después de iniciar los pasos para reclamar las tarjetas revolving de Selfbank, los efectos que se pueden conseguir son los de obtener la nulidad de la aplicación de los intereses usurarios, como hemos mencionado anteriormente, conduce a que no se apliquen los intereses desde el momento de la firma del contrato, pudiendo reclamar los intereses que le hayan estado cobrando después de la reducción.

La nulidad de las tarjetas revolving de Selfbank se pueden conseguir este efecto, de manera voluntaria por la entidad cuando admite la reclamación extrajudicial de las tarjetas revolving de Selfbank, o de manera obligatoria por el juzgado cuando la entidad nos haya obligado a demandarles.

En Ius & Lex abogados especialistas en reclamar tarjetas revolving de Selfbank, se realizara un estudio gratuito,  y le ayudará en todos los pasos para reclamar a Selfbank su tarjeta revolving, en la realización de las reclamaciones extrajudicial y judicial.

Fuentes e información sobre como reclamar las tarjetas revolving de Selfbank:

0/5 (0 Reviews)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies