Reclamar tarjeta revolving Wizink

Reclamar la tarjeta revolving de Wizink ya es una realidad, si usted es uno de los múltiples usuarios que contrato esta tarjeta, puede que contratara un producto usurario, las múltiples sentencias recaídas sobre estas tarjetas han establecido que se entiende por usura en estos productos.

Desde Ius & Lex hemos desarrollado esta pequeña guía, destinada a informarles de manera sencilla y breve, del concepto y elementos de estas tarjetas, en especial, como reclamar la tarjeta revolving de Wizink, informándole de los pasos que ha de dar para iniciar la reclamación de la tarjeta revolving de Wizink.

Wizink es un banco online, que desde su creación ha ido expandiéndose y creciendo, este crecimiento ha sido realizado por la absorción de otras entidades o de la compra de productos ofertados por otras entidades, siendo Wizink la que tendrá que asumir la reclamación.

Antes de reclamar la tarjeta revolving a Wizink, hay que conocer la existencia de la usura en estos contratos, para ello necesitamos realizar un estudio de la documentación, lo mejor es contar con profesionales con años de experiencia en reclamaciones bancarias.

Reclamar la tarjeta revolving de Wizink ¿Cómo saber si soy un afectado?

Para reclamar la tarjeta revolving de Wizink, como hemos mencionado antes, hay que realizar un estudio previo de la documentación para ver la viabilidad de la reclamación de la tarjeta revolving de Wizink. La documentación necesaria para realizar el estudio es la siguiente:

  • El contrato de adquisición de la tarjeta revolving de Wizink.
  • Los extractos de la tarjeta.
  • El cuadro de amortización.

Una vez que tengamos en nuestro poder la documentación, habrá que proceder a visionar el T.A.E. aplicable al crédito que hemos solicitado, estableciendo la Ley Azcárate de 23 de julio de 1908, que se entiende por usura, así como la interpretación recogida por nuestra jurisprudencia, que establece como usura si se aplica más del doble de lo establecido en los intereses aplicables al crédito al consumo.

Una vez que sepamos que nos están cobrando intereses usurarios por nuestra tarjeta, podemos ir a reclamar la tarjeta revolving a Wizink.

¿Qué ocurre si me faltan todos o algún documento?

En esta situación hay que diferenciar dos puntos:

A) Me faltan todos los documentos menos el contrato, en este caso, no hay mayor inconveniente, ya que procederemos al estudio del contrato para conocer la existencia de la abusividad de la cláusula de los intereses.

B) Me falta el contrato, en este caso, antes de reclamar la tarjeta revolving de Wizink, tenemos que conocer la existencia de la usura, para eso habrá que solicitar a Wizink el contrato, una vez solicitado pueden tardar entre 10 y 15 días. Y una vez que tengamos el contrato podremos conocer si existe la usura.

Existen indicios que nos hacen conocer que tenemos una de estas tarjetas, estos indicios se ven reflejados en que la deuda no se reduce por más que paguemos, e incluso llegando a aumentar dependiendo del interés que nos apliquen, por eso el elemento necesario para reclamar la tarjeta revolving de Wizink es el contrato.

¿Qué es una tarjeta revolving?

Antes de continuar con la guía, hay que hacer referencia a que se entiende por la tarjeta revolving de Wizink es un crédito concedido por la entidad, que ha de ser solicitado por el consumidor quedando la tarjeta sujeta a dicho crédito, la concesión de tarjetas de crédito suponen el pago aplazado de los gastos que vaya realizando el consumidor en el día a día, estableciendo Wizink un interés para el pago del crédito solicitado, en algunos casos los intereses superen el permitido por la ley y la doctrina jurisprudencial, estableciendo que se puede reclamar la tarjeta revolving de Wizink, debido a que es considerada como un crédito usurario.

¿Clases de tarjetas revolving otorga Wizink?

Wizink es una entidad relativamente joven que ha entrado con fuerza como entidad bancaria, a lo largo de su historia ha podido ofrecer otras tarjetas de crédito, así como la adquisición de estos productos a otras entidades bancarias, teniendo que estar al contrato para conocer la existencia de las mismas, actualmente la tarjeta de crédito que oferta Wizink es:

La Tarjeta Wizink Oro, estableciendo como límite máximo de crédito es de 6.000 €, que atenderá a la situación económica del solicitante. En el caso de aplazar los pagos se aplicará un T.I.N. del 24 %, T.A.E. del 26,82 %.

Actualmente no ofrecen ninguna otra tarjeta de crédito, conocidas como “tarjeta revolving“, aunque en su momento existía la tarjeta clásica, que la única manera de conocer el límite de crédito y el T.I.N. y T.A.E. aplicable aparecerá recogido en el contrato.

La contratación de estas tarjetas revolving, puede variar según el año en que se ha firmado, pudiendo ser abusivo los intereses que debemos pagar. En Ius & Lex abogados, le ayudará a saber la viabilidad de su reclamación, según la legislación vigente y la jurisprudencia.

¿Qué puedo reclamar a Wizink por sus tarjetas revolving?

Lo que puede reclamar de la tarjeta revolving de Wizink, realizando un estudio previo por nuestros abogados especialistas en reclamaciones de  tarjetas revolving de Wizink, siempre que sea viable la reclamación, usted podrá reclamar a Wizink la retirada de la aplicación de los intereses de su contrato de tarjeta. Los efectos que se desprenden son los siguientes:

  • Retirada de los intereses del contrato.
  • Sólo se obliga a devolver el principal, no los intereses.
  • La devolución de los intereses que hayan estado pagando de más.

Por desgracia para conseguir estos efectos se necesita iniciar la reclamación contra Wizink, en el siguiente punto explicaremos los pasos a seguir para reclamar la tarjeta revolving de Wizink.

¿Cómo reclamar las tarjetas revolving de Wizink?

Una vez que se den las condiciones optimas para iniciar la reclamación, es decir, que los intereses aplicables sean usurarios y tengamos en nuestro poder el contrato, se podrá iniciar la reclamación a Wizink por su tarjeta revolving.

Para reclamar la tarjeta revolving a Wizink, habrá que contar con abogados especialistas en reclamaciones de tarjetas revolving, el procedimiento que ha de seguirse, es el siguiente:

  • Un estudio previo de la documentación.
  • Elaborar por nuestros abogados la reclamación extrajudicial contra Wizink por sus tarjetas revolving, que deberá contener la solicitud de la nulidad y las devoluciones de lo pagado de más.
  • Presentar la reclamación a la entidad mediante burofax o por correo electrónico facilitado por la entidad, ya que carecen de sucursales para realizar su presentación, una vez presentada, la entidad tendrá un plazo de dos meses como máximo para contestar.
  • En el caso de que pasen esos dos meses, sin recibir contestación o denieguen lo solicitado, sólo quedará hacer una cosa. Iniciar con la demanda judicial.

En el caso de que carezcamos del contrato, para iniciar la reclamación de la tarjeta revolving de Wizink, se requerirá un paso previo, solicitar el contrato a Wizink.

¿Qué complicaciones puede poner Wizink al reclamar su tarjeta revolving?

Al iniciar cualquier reclamación bancaria, y reclamar una tarjeta revolving a Wizink, no es una excepción nos enfrentamos a las posibles trabas que nos pueda ir poniendo la entidad, que lo único que puede conseguir es que nuestra reclamación pueda tardar más tiempo, así que sólo hay que armarse de paciencia, y contar con especialistas en la materia.

El elemento esencial de toda reclamación de tarjetas revolving de Wizink, reside en el contrato de concesión del crédito, el cuadro de amortización y los extractos de la tarjeta. En algunos casos se han podido traspapelar o no los encontramos, teniendo que solicitarlos de nuevos.

En algunas ocasiones pueden poner problemas para remitirles su contrato. En el caso de que pusieran problemas con la entrega de documentación, habrá que solicitarlo vía burofax, ya que sin un estudio previo, para conocer la viabilidad de la reclamación, no podremos reclamar a Wizink sus tarjetas revolving.

Una vez que se haya producido el estudio, y sea viable iniciar la reclamación, las opciones de entrega de la reclamación extrajudicial son:

  • Por burofax, la opción más cara, aunque la más efectiva.
  • Por correo electrónico, esta vía la desaconsejamos, debido que nos deja a expensas de que la entidad conteste al correo electrónico, una vez que conteste pueden darse por notifcados. No apreciándose el plazo de dos meses de máximo.

Durante la espera de los dos meses, pueden que nos llegue la siguiente correspondencia de la entidad, primero la notificación de la recepción de la reclamación extrajudicial, como segunda, puede que nos notifiquen de que van a proceder a estudiar la reclamación. Las cartas que nos interesan puede que vengan antes de los dos meses, que por regla general no aceptan la reclamación, en raras ocasiones intentan llegar a un acuerdo, y de manera excepcional puede que acepten.

Una vez que se hayan iniciado los trámites de la reclamación de la tarjeta revolving de Wizink, habrá que tener paciencia, ya que lo único que queda es esperar los pasos que va dando la entidad.

En Ius & Lex le acompañaremos y resolveremos todas las dudas que le puedan ir surgiendo, ya sea en los pasos extrajudiciales y, llegado el caso, los judiciales.

¿Qué efectos tiene conseguir la nulidad de la tarjeta revolving de Wizink?

Los efectos que se pueden conseguir al reclamar la tarjeta revolving de Wizink podrán darse en dos momentos distintos, que son:

  • La entidad podrá reconocer, que ha estado cobrando de manera usuraria los créditos, pudiendo llegar a un acuerdo con el cliente, este acuerdo deberá contener lo siguiente: la devolución del dinero, todo o en una cantidad menor y los intereses, así como la retirada de los intereses usurarios.
  • En el caso que la entidad considerase que no es justa la reclamación extrajudicial, habrá que iniciar un procedimiento judicial, para que sea un juez, si existen causas para ello, declare la usura en los intereses, y por tanto, su nulidad y la devolución de las cuantías que se hayan cobrado de más y sus intereses.

En Ius & Lex le acompañaremos y ayudaremos en todo el procedimiento, realizando un estudio previo sobre la viabilidad de la reclamación.

Fuentes e información de interés sobre cómo reclamar la tarjeta revolving de Wizink:

5/5 (2 Reviews)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies