Cláusula suelo de Sabadell: El Sabadell no me devuelve la cláusula suelo

Desde que Ius & Lex abogados inició las reclamaciones bancarias en cláusula suelo, hemos atendido a infinidad de clientes que nos contactan diciendo que “el Sabadell no me devuelve la cláusula suelo”. La primera reacción de nuestros clientes es de incredulidad, no entienden la razón por la que deben seguir soportando la cláusula suelo de Sabadell en su préstamo hipotecario.

La cláusula suelo del Banco Sabadell es una de las más “duras” de pelear por parte de nuestros abogados especialistas en cláusulas abusivas. No obstante, tras el obligado estudio del contrato hipotecario, la mayoría de las cláusulas suelo de Banc de Sabadell pueden determinarse abusivas y por tanto nulas de pleno derecho.

El Sabadell no me devuelve la cláusula suelo
El Sabadell no me devuelve la cláusula suelo

Cuando firmamos nuestra hipoteca con la entidad bancaria, esta nos debió de informar de manera transparente y veraz sobre qué podía pasar si se aplicaba la cláusula suelo en algún momento de nuestro préstamo hipotecario. En mayoría de los casos la reclamación de la cláusula suelo del banco Sabadell es sencilla porque no se cumplió ese control de transparencia que es necesario.

No obstante, al explicar a nuestros clientes que la justicia española y la europea les da la razón, muchos no entiende la razón por la que el banco Sabadell no le devuelve la cláusula suelo de manera sencilla y sin tener que recurrir a abogados especializados en reclamaciones bancarias.

Cláusula suelo del Sabadell: ¿Por qué no me devuelven la cláusula suelo si tengo razón?

La cláusula suelo de Sabadell cuenta con unas características concretas. Si bien es cierto que las sentencias de los juzgados las han declarado abusivas según la experiencia con nuestros clientes, la entidad bancaria prefiere litigar con sus clientes y que sea un juzgado quién determine la abusividad de la cláusula suelo.

Cláusula suelo del Sabadell: ¿Por qué no me devuelven la cláusula suelo si tengo razón?
Cláusula suelo del Sabadell: ¿Por qué no me devuelven la cláusula suelo si tengo razón?

La cláusula suelo en el Banco Sabadell opera de las misma manera que en el resto de las cláusulas suelo del resto de entidades bancarias. Esta cláusula supone una limitación a la fluctuación del EURIBOR que impide que el precio de la hipoteca (el interés) quede rebajado como debería.

Al aplicar esta limitación en la fluctuación del tipo de interés que se aplicaba en el precio de la hipoteca, el banco se ha garantizado un interés mínimo sin importar el beneficio de costes que para el cliente podía suponer. Lo cierto es que el cliente, no ha visto como su hipoteca se veía beneficia por la aplicación de la cláusula suelo de Sabadell.

No obstante, actualmente la tasa de referencia del préstamo hipotecario que se rige por EURIBOR se encuentra entre sus valores más bajos de los últimos años, pero la cláusula suelo de Banc de Sabadell ha obligado a sus clientes a no beneficiarse de esa bajada en la cuota hipotecaria.

Ante esta situación que supone un claro desequilibrio en los derechos y obligaciones del banco respecto del clientes ha supuesto que muchos clientes se pongan en contacto con nosotros para eliminar la cláusula suelo que el Banco de Sabadell les aplica o les aplicó en su préstamo hipotecario.

Reclamar la cláusula suelo de Sabadell: ¿Qué pasos tengo que seguir? ¿El Banco Sabadell devuelve la cláusula suelo a todos sus clientes?

Antes de reclamar la cláusula suelo de Sabadell es importante señalar algunas características que pueden afectar a su préstamo hipotecario y la posterior reclamación de esta cláusula abusiva. Por lo general el Sabadell devuelve la cláusula suelo a sus clientes y sin tener que recurrir a la actuación de abogados expertos en reclamaciones bancarias como Ius & Lex abogados.

Como hemos dicho, esto suele darse en la mayoría de las reclamaciones, no obstante de un tiempo a esta parte las entidades bancarias no están aplicando el Real Decreto 1/2017 como debería para la devolución de estas cantidades y son numerosos los clientes que tienen que iniciar la reclamación de la cláusula suelo de Sabadell con nuestro despacho.

Reclamar la cláusula suelo de Sabadell: ¿Qué pasos tengo que seguir? ¿El Banco Sabadell devuelve la cláusula suelo a todos sus clientes?
Reclamar la cláusula suelo de Sabadell: ¿Qué pasos tengo que seguir? ¿El Banco Sabadell devuelve la cláusula suelo a todos sus clientes?

Una vez que hemos tomado la decisión de iniciar la reclamación, debemos saber que el Real Decreto 1/2017 nos impone una serie de requisitos para evitar la vía judicial e iniciar la reclamación extrajudicial de la cláusula suelo de Sabadell. Estos requisitos previos sorprenden en muchas ocasiones a los clientes que no entienden por qué deben reclamar si el Banco Sabadell debería devolver el dinero de la cláusula suelo de manera automática por ser nula de pleno derecho.

Pasos para reclamar la cláusula suelo de Sabadell

Con la siguiente información vamos a explicarle cómo debe reclamar la cláusula suelo del Banco Sabadell, ajustando todos los pasos obligatorios que nos impone el Real Decreto 1/2017. Antes de nada, debemos señalar que en muchas ocasiones las reclamaciones extrajudiciales son rechazadas de plano y el cliente es obligado a acudir a la vía judicial para la reclamación de la cláusula suelo.

1.- Presentación de la reclamación de cláusula suelo al Sabadell por escrito en su sucursal: si bien es cierto que Banco Sabadell cuenta con un procedimiento interno para la reclamación de la cláusula, en muchas ocasiones la información que nuestros clientes nos hacen llegar no es del todo clara. Un reclamación extrajudicial mal hecha puede ser un problema a la hora de realizar la reclamación judicial, por lo que le recomendamos no asumir el riesgo y ponerse en manos de abogados expertos en cláusula suelo. Ahorrará mucho tiempo y dinero.

2.- Espera de un máximo de 3 meses para que Sabadell nos conteste: en este plazo, que marca el Real Decreto 1/2017, el banco podrá dar contestación a nuestra reclamación de manera positiva (nos harán una propuesta económica y eliminarán la cláusula suelo de nuestro préstamo hipotecario), una respuesta negativa o no contesten.

Si la entidad bancaria contesta (tanto positivamente como negativamente) nuestra recomendación es que se ponga en contacto con nosotros para estudiar la propuesta del banco Sabadell y determinar si el ofrecimiento se ajusta a la realidad. La eliminación de cláusula suelo de Sabadell tendrá que venir acompañada de una devolución de dinero y de los intereses correspondientes.

3.- En Banco Sabadell le contesta negativamente a la reclamación de cláusula suelo: en este caso póngase en contacto con nosotros, si no lo ha hecho todavía, para estudiar la posibilidad de iniciar la reclamación judicial par a eliminación de la cláusula suelo y la reclamación de las cantidades abonadas de más.

La cláusula suelo de Sabadell no me es pagada directamente, ¿por qué ocurre?

Muchos clientes no saben que su préstamo hipotecario está afectado por la cláusula suelo de Sabadell dado que la entidad bancaria dejó de aplicar la cláusula suelo desde la sentencia del Tribunal Supremo. No obstante, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha determinado que las entidades bancarias deben devolver el dinero abonado demás.

No solo se deberá eliminar la cláusula suelo por parte de Banco Sabadell, sino reintegrar las cantidades cobradas de más y con intereses desde que se abonaron.

No obstante aunque el derecho a esta devolución no es discutido por los tribunales de justicia, todavía hoy muchos afectados por la cláusula suelo de Banco Sabadell se encuentra con que no se les reintegran estas cantidades.

Recibimos a muchos clientes a los que Sabadell no les devuelve la cláusula suelo sin la debida intervención de un despacho de abogados especializado en reclamaciones bancarias como el nuestro.

Reclamación de la cláusula suelo al Sabadell

Si hemos detectado la presencia de esta cláusula y pensamos iniciar la reclamación de la cláusula suelo al Sabadell, es importante conocer cómo actúan las entidades bancarias por lo general ante la reclamación de sus clientes en materia de cláusula suelo.

Es habitual que la reclamación extrajudicial de la cláusula suelo obtenga una respuesta negativa por parte del Banco Sabadell. Este banco entiende que ofreció una información completa a sus clientes a la hora de firmar el préstamo hipotecario. En nuestra larga experiencia, sabemos que no es cierto.

No obstante, en muchas ocasiones la cláusula suelo no se encuentra directamente en su préstamo hipotecario y dificulta que usted la encuentre. En las siguientes situaciones usted puede tener cláusula suelo y no saberlo:

a.- Usted realizó alguna novación o modificación del préstamo hipotecario y no aparentemente no ha sido afectado por la cláusula suelo.

b.- La entidad dejó de aplicar la cláusula suelo tras la sentencia del Tribunal Supremo. Podrá notarlo y le rebajaron de manera algo “brusca” la cuota hipotecaria repentinamente.

Estos son indicios que pueden determinar la existencia de una cláusula suelo en su préstamo hipotecario. Si tiene la más mínima duda de si le pudieron aplicar esta cláusula abusiva, póngase en contacto con nosotros. Nuestro equipo de abogados especialistas en cláusula suelo estudiará su préstamo sin ningún compromiso.

¿Que puede hacer si el Banco Sabadell ha rechazado su reclamación y no le devuelve la cláusula suelo?

En los casos en los que la reclamación extrajudicial no ha tenido una respuesta positiva por parte de Sabadell, puede ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo de letrados estudiará la viabilidad real de su reclamación y le informará de si es posible iniciar la reclamación extrajudicial.

Si necesita ayuda en la reclamación de la cláusula suelo del Sabadell, no dude en poner en contacto con nosotros.

Información y fuentes de interés:

5/5 (1 Review)